Hotel Equilibria Seminyak, Bali Villas privadas en Bali.

Equilibria Seminyak

No sé si se lo podría llamar hotel en el sentido estricto, porque lo que ofrece no son habitaciones, ni siquiera departamentos, son más bien villas privadas completas. En nuestro caso teníamos la Signature Villa, que incluía una piscina grande que terminaba en una cascada frente al dormitorio.

Llegamos al Equilibria directo desde el aeropuerto con el transporte mismo del hotel. La entrada del hotel daba directamente a una pequeña calle lateral.

Inmediatamente nos llevaron a nuestra villa, que como es de las más grandes, esta al final de todo. Eran como 200mts. de caminata, por lo que no era como para salir y al llegar a la calle recordar que nos olvidamos algo. El check-in lo hicimos allí, y nos explicaron todo lo relacionado al hotel, teníamos un mayordomo asignado las 24hs. (eran 3 personas que se turnaban), y nos dieron un telefonito móvil para llamarlo desde cualquier lado, no solamente desde el interior del hotel.

Pronto se hizo de noche, por lo que sacamos algunas fotos con luz artificial.
El dormitorio.

La ventana daba a la cascada, que de noche se detenía automáticamente.

El baño.

Desde afuera, la piscina.

Como se vé, la villa consistía en dos pisos. En el piso inferior el dormitorio, el baño, la ducha, y el armario. En el piso superior, el living con sillones y una TV, la mesa, y una cocinita básica con heladera. Había una bañadera redonda y muy grande en el nivel inferior, pero afuera al aire libre.

Ya al día siguiente con luz natural.

La piscina.

Aquí se ve bien la cascada.

La piscina desde el living.

El living.

Todos los días, a la hora que nosotros lo pidiéramos, nos traían el desayuno, que era realmente espectacular!

De hecho no podíamos con todo, por lo que las facturitas quedaban para la tarde!

El hotel también tenía un spa, y teníamos un masaje de 1 hora incluído, que se realiza aquí.

Después del masaje nos sirvieron un té con un dulce.

Alicia fue también a una clase de comida balinesa. Lo bueno es que después comimos lo que cocinó, muy rico!

Cada día, cuando llegábamos a la tarde, además de tener la villa impecable, nos dejaban un regalito sobre la cama. Un abanico, una rosa, una fruta exótica, un jaboncito artesanal.

Como en todo hotel había también una piscina comunal, pero no creo que sea muy usada.

Y un bar que era también donde hacían las clases de cocina.

Lo que me gustó:

  • La atención del personal es más que excelente, están en todo momento pendiente de lo que necesites, siempre con una sonrisa y siendo muy amigables. Si bien los balineses son definitivamente muy simpáticos siempre, en Equilibria son muy detallistas, de hecho antes de llegar llené un formulario online con todas nuestras preferencias, hasta el tipo de música que queríamos en iPad de la villa!
  • Que sean amigables no quiere decir que no haya privacidad. Dentro de la villa la privacidad es absoluta, en las puertas hay unas luces que se controlan desde adentro, y si está en rojo, nadie te molesta, y dentro no hay manera de enterarse si hay alguien en la villa de al lado o no.
  • El desayuno en la villa a cualquier hora que lo pidamos. Un placer total levantarnos y que nos traigan un desayuno delicioso según lo que habíamos pedido la noche anterior. También una noche pedimos la cena a la villa, y de hecho se puede pedir cualquier tipo de comida las 24hs, la preparan en el momento y la traen (por supuesto esto no está incluído en el precio diario de la villa).

Lo que no me gustó:

  • El agua de la piscina estaba demasiado fría (realmente fría!). A mi me costaba entrar y necesitaba unos minutos nadando para acostumbrarme a la temperatura, pero Alicia que es re friolenta no metió ni el dedo gordo del pié. Esto en cierta forma resulto un desperdicio al tener la villa con la piscina más grande si no la pudimos aprovechar a full.
  • La iluminación interna. Como se puede ver en las fotos, en el dormitorio había una luz muy brillante, o nada. En el living, había una luz muy pobre, casi que no se podía leer, y sin ningún matiz, lo que le quitaba calidez a los ambientes. Mi sugerencia en la encuesta de salida, fue que instalen mood lightning como en los aviones, que permitan atenuar y cambiar la tonalidad de la iluminación a voluntad.
  • El dormitorio estaba pelado. No había TV, ni un sillón, o un mueble tipo cómoda para dejar la ropa, solo las dos mesitas de luz.
  • La disposición de los ambientes. Como se ve en las fotos, había dos escaleras externas a ambos lados para subir o bajar. Yo hubiera puesto una sola (no hay razón para que haya dos), y que los ambientes fueran más amplios. Que la escalera fuera externa también era un poco molesto, por que para ir de un lado a otro había que, obviamente, salir y volver a entrar, y no podíamos dejar las puertas abiertas para que no se vaya el aire acondicionado, y para que no entren mosquitos.

Por supuesto estos pequeños detalles no opacaron nuestra estadía, y la pasamos genial en Bali y en el Equilibria Seminyak.

12 Responses to Hotel Equilibria Seminyak, Bali Villas privadas en Bali.

  1. patricionogueira says:

    Muy bueno. No sé por qué, pero no se puede entrar desde el enlace que me llegó por mail.

  2. Van Norden says:

    Espectacular! Como vive Sarco!
    Apenas empece a ver y leer el post lo primero que me llamó la atención fue la luz y el mobiliario de la habitación, y me alegra que sobre el final confirmes mi sensación. Una bestialidad ese tipo de iluminación, que me la podría bancar en Shanghai, pero no en Bali.
    Por lo demás, alto rancho! Impresionante.
    Imagino que igual lo aprovechaste.
    Abrazo!

    • Ale says:

      Sí, deben haber invertido un montón de guita en todo el lugar, y se quedaron cortos con esos detalles.
      Por supuesto, igual la pasamos bárbaro!
      Abrazo!

  3. Gabri says:

    Ah nooooo pero que hermoso esto Ale! Increible que un hotel con pileta privada cueste lo mismo que cualquier 4/5 estrellas en de cadena. Disfrutenlo y gracias por compartir la experiencia!

    • Ale says:

      Hola, sí el sudeste asiático siempre es barato en comparación a Europa o América, y en Bali está todo muy bien por suerte!
      Saludos!

  4. julian says:

    Espectacular experiencia en Bali… que buen hotel. Estaban cerca de la playa? que tal seminyak para el dia/ noche?

    Offtopic, me fije en tu site pero no puede encontrar info de Auto Europe o alguna otra rentadora de autos? Me estoy ffijando para hacer reservas y via kayak me aparece Auto Europe como la mas barato, pero pide tarjeta (aunque en teoria se puede cancelar). Tenes alguna reocmendacion sobre como alquilar en Europa (esto es para Suiza mas precisamente, en invierno)? gracias!

    • Ale says:

      No era para nada cerca de la playa, pero como a nosotros no nos interesa mucho la playa… no importa. Seminyak es re comercial de día y noche, aunque un poco menos que Kuta.
      Quizá no buscaste bien, siempre que puedo alquilo en Sixt, en Suiza alquilé en Europcar sin ningún problema, me dieron una VW Touran si no mal no recuerdo, que andaba muy bien.
      Saludos!

  5. julian says:

    gracias!

  6. jose says:

    Se ve lindo el hotel a pesar de las imperfecciones! Pienso tambien que al cuarto quizás le falta algo mas de “calidez’. Estuvimos en Bali hace un mes, en una villa alquilada por airbnb cerca de Seminyak. Me gusto a zona y quizás menos cargado que Kuta, pero si lo haría otra vez ademas metería un par de noches en Ubud que me pareció lindo y no tuvimos mucho tiempo para explorar.
    Saludos!

    • Ale says:

      Sí, lo de alojarse en varios lugares de Bali no deja de ser una buena opción, porque con el tráfico tan calamitoso que hay, ir de un lugar a otro es una pérdida de tiempo enorme.
      A Ubud fuimos un día y parecía interesante, sí.

  7. […] y después del tratamiento de 3.5 horas en el spa que nos dejó como nuevos, regresamos al hotel Equilibria donde ya teníamos un auto pedido que nos llevó bastante rápidamente hasta el aeropuerto, […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: