Hotel Amérian, Mendoza Una noche en una suite.

Amerian

Realmente no sé por qué fuimos a parar al hotel Amérian. Necesitaba un hotel por una noche al arribar a Mendoza, y creo que leí el nombre en algún lado, por lo que después de mirar varias opciones, terminé eligiéndolo ya que no veía mucha diferencia entre tantas opciones, y para una noche no iba a ponerme en exquisito.

El Amérian está ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Mendoza, más precisamente frente a la Plaza Italia, en un edificio de varios pisos.

El remise del aeropuerto nos dejó en la entrada, y rápidamente nos abrieron la puerta para hacernos pasar. Eran alrededor de las 21hs, no había nadie por lo que el check-in fue rapido.

Como no había mucha diferencia de precio, había reservado una suite, y nos dieron una en el piso 8.

La suite tenía muy buen tamaño, tanto el living como el dormitorio y el baño eran muy amplios.

La vista desde la ventana del living daba directo a la Plaza Italia, con mucho verde.

Pero la decoración y los muebles, me pareció un poco anticuada, y en el living, faltaba una TV. Supuestamente, una de las ventajas de una suite es que si uno de los dos quiere dormir, el otro puede quedarse en el living mirando la tele, por ejemplo. Bueno, aquí no. Había un lugar donde supuestamente podría ir una TV, pero estaba vacío.

En el dormitorio sí había una tele, aunque no demasiado grande, 32″. La cama era una super king, y muy confortable. Las cortinas blackout taparon la luz completamente, algo que increíblemente no siempre se consigue en los hoteles, lamentablemente. Y se nota que en las paredes falta algo, todo estaba muy pelado.

Aunque había algunos enchufes, no había ninguno libre al lado de la cama, y ni hablar de USB. Siendo un hotel que se promociona para ejecutivos, deberían pensar en tener USB directo en la pared.

El baño, como dije era amplio, pero tenía algunos detalles. La puerta no cerraba bien (no era un problema en nuestro caso), y una de las paredes estaba como incompleta, con un hueco sin revoque ni azulejos. Pareciera que originalmente había un espejo allí, pero que lo han sacado y nunca lo repusieron. Realmente daba una mala imágen. Pero la ducha y todos los artefactos funcionaban muy bien.

Algunos otros detalles, como marcas en los muebles, o manchas en las paredes, indicaban  que el hotel no tenía el mantenimiento que se merece.

Dormimos muy bien, sin ruidos ni molestia alguna.

Por la mañana bajamos a desayunar, en el restaurant de la planta baja.

El desayuno es buffet, no tenía una gran variedad de productos, pero era adecuado. Por ejemplo, algunas frutas y yoghures.

Por primera vez en muchos años, estaba en un hotel que servía dulce de leche en el desayuno! La gloria total!

Había unas galletitas que estaban deliciosas con el dulce de leche, realmente. Y la pastafrola también muy buena!

Algunas comidas calientas.

Fiambres y panes.

yo me serví huevos con panceta y salchichas… de viena.

Hay un gimnasio y una piscina en la terraza del último piso, pero no los visité.

Luego del desayuno hicimos el checkout, que se demoró un poco no sé por que motivo, por lo que dejé a mi esposa allí mientras fui a retirar el auto que había alquilado.

En síntesis, no estuvo mal el hotel Amérian, aunque tampoco es una maravilla, creo que si le hicieran el mantenimiento que necesita, sería un sólido 4 estrellas, pero así como está no puede aspirar a más de 3.

 

13 Responses to Hotel Amérian, Mendoza Una noche en una suite.

  1. Ruben says:

    Mantenimiento es una palabra bastante desconocida en Argentina !!!

    • Ale says:

      Jua, parece que sí!

    • Malvif says:

      Me he quedado en el W Lexington av en Manhattan y por ejemplo el gancho de la toalla se caía, la perilla de la luz del baño a veces no arrancaba, el lector de la tarjeta que se usa en el ascensor que te permite marcar el piso de la habitación funcionaba cuando quería, los muebles tenían algunos raspones.
      Eso que nos cambiaron de habitación por qué en la primera era insoportable el ruido.

  2. Miguel says:

    En algunos hoteles (me pasó en Mar del Plata) no te dejan retirarte hasta que la mucama chequear la habitación, por si falta algo del frigobar. No sé si los hicieron esperar por eso pero no me parece buen trato al cliente. El otro extremo fue el Hotel Tower en San Rafael, Mendoza, donde además de ser un hotelazo, te sentías como en tu casa, que es algo muy bueno que puede ofrecer un hotel.
    Y por que no fueron directamente al hotel de la bodega? Para retirar el vehículo? Qué auto alquilaste?

    • Ale says:

      No, me parece que no fue por eso, era un tema de que les faltaba algo para el tema de que no me cobren el IVA.
      Lo del hotel de la bodega fue algo que salió a último momento, por eso quedó esta noche medio descolgada.
      En Sixt me dieron un Toyota Etios con 57K km, con bastantes detalles de chapa. Una batata, pero sirvió.
      Saludos!

      • Mariano says:

        No sabía en serio no se cobra el IVA en servicios a extranjeros? La próxima voy derecho con el pasaporte yanqui, que es donde todavía pago mis impuestos por mas que viva en Argentina

  3. Matias says:

    La proxima vez que vengas a Mendoza hospedate en el hotel Diplomatic, mucho mejor que em Amerian, el mejor de Mendoza no te va a arrepentir

  4. Marchu says:

    El hotel parece bastante bueno, lástima esos detalles q mencionaste. Qué plaza más hermosa. A mí me pareció muy rico el desayuno. En muchos hoteles del país le suman estrellas de más!!!

    • Ale says:

      Sí, tal cual, son detalles que parece que no les importa demasiado. El desayuno estaba bueno, sí.
      No sé de cuántas estrellas se consideran, pero 4 les quedaría un poco grande.

  5. Leonora says:

    Tuve la suerte de visitar ese edificio mientras estaba en obra, gracias un profesor de la universidad que consiguió la visita para todo el curso.
    No sabía que era el hotel Amerian… hasta hace no tanto el concesionario era otro.
    Ese hueco para el espejo y el tv inexistente en el estar… por favorrr !! detalles que restan mucho teniendo en cuenta la categoría que se pretende.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: