El restaurant de Club Tapiz, Mendoza La parte gastronómica de Club Tapiz

Tapiz

Durante nuestra estadía en Club Tapiz, tuvimos la oportunidad de comer en el restaurant que está en el hotel. No es necesario ser huésped del hotel para almorzar o cenar allí, simplemente hay que reservar y se puede concurrir.

El desayuno.

Por ser huéspedes del hotel, teníamos el desayuno inlcuído, que se toma en el mismo restaurant.
Todas las mañanas, arman una gran mesa en el centro del salón, donde colocan todos comestibles para el desayuno, de ahí uno se puede servir libremente.

Por supuesto hay medialunas.

Dulce de leche! Y otros dulces.

Fiambres.

Panes.

Y mate! Al menos para mí, es bastante inusual encontrar mate en el desayuno de un hotel, sobre todo cuando entiendo que la mayoría de los huéspedes no son argentinos, pero me parece muy bien que lo pongan.

Por supuesto, también hay opciones calientes que se pueden pedir a la cocina, por ejemplo este omelette.

Un gran detalle, como yo no tomo nada caliente, había traído una botellita de Coca Light, pero estaba caliente. Pedí hielo, que me trajeron, pero cuando se dieron cuenta, muy amablemente me ofrecieron cambiarme mi botella por una fría. Brillante!

En general no hay una inmensa variedad ni cantidad, pero teniendo en cuenta que el hotel solo tiene 7 habitaciones, creo que no tendría sentido que haya más, y lo que había me parecía correcto, no creo que sea necesario más.

El restaurant

La segunda noche de nuestra estadía, fuimos a comer al restaurant, cuyo chef director es Soledad Nardelli, a quien debo confesar que no conocía, pero luego descubrí que es muy conocida por ser la chef ejecutiva del restaurant Chila, y además por participar en muchos programas del canal Gourmet. Cuando preguntamos por ella, muy amablemente se acercó a saludarnos y charlar un ratito.

El restaurante en en el mismo salón del desayuno, pero sin la mesa central. No bien nos sentamos, nos trajeron pancito con el aceite de oliva de la casa.

También, y con una presentación muy elaborada, una bolitas de paté.

Mi entrada fue una especie de souffle de queso de cabra, con huevo y vegetales. Muy original!

Y el de mi mujer, chivo con calabaza y naranja.

Mi plato principal, bife con pickles y papa ahumada.

Y el de mi mujer, pasta al azafrán con vegetales y hierbas.

Marche postre, mousse de dulce de leche con algarroba.

Y quesos y dulces.

Con el té nos trajeron unas trufitas de chocolate blanco.

Nos contaba la chef que el menu se arma en base a la lo que produce la propia huerta de Tapiz, que también visitamos ya que se encuentra dentro de los terrenos del hotel.

Desde afuera, el piso de arriba funciona como una extensión al restaurant cuando la demanda lo amerita.

Y también hay unas mesitas que se pueden usar si el clima acompaña.

Una muy buena opción gastronómica en Club Tapiz, con buenos ingredientes y sabores. Quizá las porciones son un poco pequeñas para lo que sería lo usual en Argentina, pero no nos quedamos con hambre. La atención muy buena y amable.

6 Responses to El restaurant de Club Tapiz, Mendoza La parte gastronómica de Club Tapiz

  1. Omar says:

    Muy lindo ese hotel , que buena presentacion de los platos , genial todo

  2. Marchu says:

    Qué buen desayuno, que dulces y fiambres tan tentadores!! Una capa Sol Nardelli!! En una feria Masticar de Buenos Aires probé su comida y fue WoW. Me imagino el rico sabor de su comida del hotel, además es tán joven y sencillá, la he seguido mucho x el cánal Gourmet. Wow ! que estadía tan interesante han tenido en Mendoza!!

    • Ale says:

      Sí, yo no la conocía porque claro, yo no veo el canal Gourmet! Pero parece que es bastante famosa, mucha gente me habló de ella!

  3. Juan says:

    Ale qué pasó con el vino?acompañaron esa comida con algún vino de Tapiz?

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: