Premium Lounge Velázquez, Madrid Barajas El lounge Iberia

Iberia Lounge Velazques

El Premium Lounge Velázquez se encuentra en la T4S del aeropuerto de Madrid Barajas. Pertenece a Iberia, y es uno de los dos que tiene la aerolínea en la T4, el otro está en el edificio principal de la T4, y se llama Dalí.

El acceso es el usual en estos casos: pasajeros viajando en business de cualquier aerolínea One World, o bien con categoría One World Sapphire o Emerald. Los pasajeros viajando en Premium Economy no tienen acceso, ni acepta Priority Pass ni ningún tipo de tarjeta. En nuestro caso entramos por ser OW Emerald, ya que viajábamos en Premium Economy.

Creo haber estado en este lounge hace años (o habrá sido el Dalí?), pero de cualquier manera, acaba de ser completamente renovado, por lo que no hay nada de lo que recuerde que se aplique.

La entrada está pasando el free shop, en el centro exacto del edificio.

 

El Lugar

Bastante concurrido a esta hora (cerca del mediodía). Aunque el lugar es muy amplio, no había demasiados asientos vacíos, y los que lo estaban, tenían los sobrantes de quienes habían estado allí previamente.

La zona donde nos ubicamos primero tenía este tipo de sillas, que aunque muy vistosas, no me parecieron lo más cómodas ni funcionales (siguiendo la línea del aeropuerto mismo).

Pero lo que sí era práctico eran los enchufes y cargadores USB en absolutamente todas las mesas.

Otras zonas tenían mesas donde era más cómodo si uno prefería diréctamente sentarse a comer algo.

Pero la cuestión era ir más al fondo, donde no había nadie. Nos pasó también a nosotros, no darnos cuenta que existía este lugar hasta que fue demasiado tarde, deberían poner un cartel, “correrse para el fondo”, “en el fondo somos buenos”, o algo así.

 

La Comida

En cuanto a la comida, era bastante interesante lo que había, y mucho mejor que lo que creo recordar había antes (prácticamente nada). Creo que todavía estaba el menú de desayuno, sería bueno ver que hay para el almuerzo.
Aquí vemos fiambres y ensaladas.

Yogures, zumos, leche.

Y lo más importante de todo: tortilla de patatas y chorizo! Esto ya lo pone entre mis lounges preferidos!

Sabía de antemano que había helados Hagen Dazs, en principio no ví ninguno, pero luego sí repusieron unos pocos y me abalancé!
Bebidas sin alcohol, y máquina de café. Había varias estaciones de estas, pero sin embargo, mi mujer quería un café y ninguna de las máquinas parecia funcionar, e incluso daban patadas eléctricas. Hasta que vino alguien, le cambió un filtro o algo así,  y finalmente se pudo servir un café.

Este pasillo creo comunica dos zonas que son simétricas, todo lo que mostré antes está duplicado del otro lado.

Y por los ventanales se pueden ver varias de las plataformas, por ejemplo con este 787 de Latam, aún con los colores de Lan.

Aunque no lo fotografié, en el lounge también hay duchas, una sala de descanso con sillones para recostarse, área para niños, un business centre, y un bar.

 

Conclusión

La sala Velázquez es un buen lounge, no lo vamos a discutir. Creo que deberían cuidar un poco más el servicio, no dejar las mesa sin levantar, y cuidar que las máquinas de cafe funcionen y no electrocuten a ningún pasajero. Lo de las sillas es una cuestión de gusto.
La comida está bien sin ser espectacular, pero lo que sobresale es la tortilla y el chorizo, algo que solo se puede encontrar en un lounge de España.

4 Responses to Premium Lounge Velázquez, Madrid Barajas El lounge Iberia

  1. Alberto says:

    En Barcelona también hay tortilla y muy buena, aparte de jamón crudo. No es tan completo como éste y encima teníamos 45 minutos para entrar, estar lo máximo posible y caminar 10 minutos hasta la puerta de embarque y encima el vuelo salió hora y media atrasado y lo sabíamos, pero cuando hay atraso, lo pueden adelantar en cualquier momento. Pero en lo poco que estuvimos bastante completo. Cafetera Nespresso.

  2. Marchu says:

    Que interesante lo que comentas, hay mucha distancia entre la terminal T4 a la T4S, gracias

    • Ale says:

      Sí, están bastante lejos, como se vé en la foto que tomé desde el avión, son unos 2km. El tren por suerte va bastante rápido y por lo tanto tarda unos 4 minutos, más lo que tarda en llegar.
      Aquí hay un video que muestra cómo es la conexión: https://youtu.be/rUh8ofG3Dqg

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: