El nuevo salón VIP de Lan en Ezeiza Alicia, nuestra corresponsal exclusiva, nos cuenta que le pareció el nuevo salón VIP de Lan en EZE.

Alicia estuvo en Buenos Aires visitando a su familia, y antes de  regresar a Londres, pudo visitar el nuevo lounge de Lan, que por lo que nos cuenta, termina con años de sufrimientos en el Admirals Club o en el Salón Centurión de Amex (aunque el de Iberia zafaba un poco más).

Primero que nada, nos cuenta nuestra corresponsal que quedó maravillada con la nueva terminal B de Ezeiza. inaugurada hace muy pocos meses. Muy luminosa, moderna y agradable.

El acceso a la terminal B, desde la terminal A.

El acceso a la terminal B, desde la terminal A.

Gran vista hacia las plataformas.

Gran vista hacia las plataformas.

Espacios amplios.

Espacios amplios.

Nadie sabe si aquí van a agregar algo.

Nadie sabe si aquí van a agregar algo.

Muchos asientos.

Muchos asientos.

 

Y aquí llegamos al Vip. Como miembro nivel Silver del British Airways Executive Club, Alicia también es OneWorld Sapphire, lo que le dá acceso a todos los salones VIP de la alianza One World, indistintamente de la clase en que viaje (pero tiene que viajar en una aerolínea One World).

Los nuevos salones, tanto el de Lan como el de Lufthansa – Star Alliance, se encuentran en el segundo piso.

Acceso a los salones VIP

Acceso a los salones VIP

Se puede subir por la escalera, o bien por los ascensores.

Ascensores

Ascensores

 

El cartel indicador

El cartel indicador

En la recepción hay una señorita muy simpática que verifica el boarding pass (para saber si se tiene acceso, ya que el nivel del pasajero frecuente está impreso en el mismo).

Pasillo de ingreso.

Pasillo de ingreso.

En el pasillo de entrada hay varios diarios y revistas, botellas de agua y fruta fresca.

Salón principal.

Salón principal.

Aquí hay heladeras con todo tipo de bebidas, gaseosas, aguas saborizadas, vinos para los borrachines. Para comer habia tabla de fiambres, quesos, salmón ahumado, canapés y los clásicos sandwichitos de miga.  Aunque era mediodía, no había ningún tipo de comida caliente.

Otro sector

Otro sector

No aparecen en las fotos, pero también había 4 computadoras para uso general, y por supuesto WiFi gratis, pidiendo la clave en recepción.

En síntesis, uno de los mejores salones VIP de Ezeiza (no conozco el de Star Alliance, que debe estar en un nivel similar, y el de Aerolíneas Argentinas también esta muy bien). Una mejor opción que las que había para los pasajeros de One World. El Salón Centurión de Amex debería renovarse un poco, el de American Airlines mejoró algo pero está lejísimos en su ubicación temporaria, vamos a ver que pasa cuando se ubiquen definitivamente en su nuevo lugar, y el de Iberia siempre fue pequeño.

 

22 Responses to El nuevo salón VIP de Lan en Ezeiza Alicia, nuestra corresponsal exclusiva, nos cuenta que le pareció el nuevo salón VIP de Lan en EZE.

  1. Gracias!

    Pido disculpas por la calidad de las fotos, a mí me da un poco de vergüencita sacarlas cuando hay mucha gente.

  2. Betty says:

    Supongo que la corresponsal será retribuida por el buen trabajo que ha hecho!
    Saludos para los dos.

  3. Alberto says:

    Salmón, nooooooooo.
    En el de Korean que estuve en Los Angeles, había, no en fetas, sino tamaño como para sushi, pero estaba muy bueno.

  4. GonFBA says:

    Ale:
    como estas?
    Veo el post y me vino una duda que tenia: me comentaron que existen los VIPs para quienes tenemos la tarjeta Diners.
    Teoricamente hay uno en Ezeiza, como la ultima vez no estuve mas de 3 horas – por cierto, muy linda la parte nueva con Strabucks incluida – no lo busque.
    Los viste/conoces? Cuales son los beneficios generales que hay en estos espacios?

    Saludos!

  5. Matías says:

    Leí (y se nota algo en las fotos) que el VIP de LAN tiene materiales de inferior calidad, o mas sencillos al menos (es así?), que los de AR, y sobre todo que el nuevo de Star Alliance, que también leí que destaca en EZE. Igualmente reitero que son todas apreciaciones de otros, no conozco ninguno de los lounges.
    Me alegra mucho que al fin EZE tenga lounges de calidad, y para las tres alianzas.

    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Matías, puede ser, yo tampoco lo ví con mis propios ojos. Pero bueno, dentro de un par de años sabremos según el estado en el que esté cada lounge.
      Al menos es un gran avance al de Amex y al antiguo de American Airlines.
      Saludos!
      Ale.

  6. Alewal says:

    Va a quedar un salon de LAN otro de AA y otro de Iberia ? Pense y me parece mas razonable un solo salon grande y bueno de One World.

    • Ale says:

      Y, parece que sí. Lo que pasa es que a veces cada aerolínea, aunque esté dentro de la misma alianza, quiere diferenciarse de las otras.
      También, me parece que Iberia tiene por ejemplo menos tráfico premium que American Airlines, entonces cómo se repartirían los gastos en un salón común?
      Saludos!

      • Alewal says:

        Gracias ! Ah , la pared circular blanca son los mostradores de “conexiones” a veces hay una o dos ventanas abiertas con empleados de Aerolíneas para atender a los pasajeros en transito.

  7. Fernando says:

    Cmo va Ale, conoci la pagina hace poco y me lei casi todos los relatos al hilo, muy buena onda. Me quede con ganas de ver el certificado del vuelo del A380 de AF que nunca me cargo la foto en el Ipad jaja
    Te queria hacer una pregunta, estoy viajando en Business en IB en un par de semanas, tenes idea que salones puedo usar en EZE? Solo el de IB o el de AA y LAN tambien?
    Un saludo y gracias

    • Ale says:

      Hola Fernando, si no sos elite de One World, creo que solo podés ingresar al de Iberia. No tengo idea como estará ahora, con los cambios y refacciones, pero en su momento, aunque chiquito, era el mejor de todos. Para ingresar a los de AA o LA deberías ser al menos el equivalente a One World Sapphire.
      Buen viaje!

      • Fernando says:

        Gracias. Lei por ahi que estaba en lo que era el lounge “las Naciones” antes, asi que despues te cuento Un saludo

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: