Desde que fue renovado hace unos años, vengo leyendo que el Lounge de Cathay Pacific en la T3 de London Heathrow, es uno de los mejores, sino el mejor, de todos los lounges del aeropuerto. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de visitarlo, ya que al estar en la T3, tendría que estar volando en alguno de los pocos vuelos de British Airways que parten de la T3, o bien en alguna otra aerolínea de One World, como podría ser la misma Cathay, o American, o Finnair. Si bien el año pasado tuvimos una conexión con American en la T3, el tiempo no alcanzó para nada y no pudimos visitarlo.

Esta vez, para el viaje que hicimos a California en Julio, me ocupé de arreglar los horarios como para tener suficiente tiempo para visitar el lounge de Cathay. Llegamos entonces a eso de las 8:30 a Heathrow T5 en el vuelo desde Inverness, y el siguiente vuelo a NY salía a las 14:05, o sea más que suficiente tiempo para pasar una buena estadía en el lounge, aún teniendo en cuenta que el cambio de terminal lleva bastante tiempo ya que prácticamente la única manera de hacerlo es en bus, y puede llevar hasta 40 minutos, ya que hay que pasar otra vez por seguridad al llegar a la T3.

La señalización hacia los lounges es levemente confusa en la T3, porque algunos carteles en vez de decir tal o cual lounge, dicen Lounges A, Lounges B, Lounges C y así. Por ejemplo, el lounge de Cathay está en la zona C.

Esta es la entrada al lounge, se sube por un ascensor. A la salida del mismo está la recepción, donde no saqué fotos. Luego hay un corredor, hacia la izquierda están los baños, y hacia la derecha, las entradas a los lounges, el de First Class, y el de Business.

El lounge de First Class

En nuestro caso, por ser OW Emerald, teníamos acceso al de First Class, y por allí fuimos.

Este lounge no es demasiado grande, ya que en teoría no lo usa demasiada gente. De hecho cuando llegamos estaba prácticamente vacío. Cathay Pacific tiene su primer vuelo partiendo de LHR a las 12:20, así que creo que son bastante generosos al tener este lounge abierto desde las 5:30 de la mañana.

El lounge en si es de forma rectangular, mucho más largo que ancho, y a lo largo de este rectángulo hay diferentes ambientes, como este living por ejemplo.

O este para ver TV.

O este.

Pero lo más interesante es que a lo largo de todo el lounge, sobre el lado derecho, hay sendos ventanales que dan a la plataforma y a la pista, y allí hay toda una hilera de sillones (en el ambiente conocidos cono “los tronos”) con apoya pies, donde nos podemos relajar mientras tomamos algo y vemos el movimiento del aeropuerto.

Así!

Cada trono tiene al lado una mesita con una lámpara, y un cajoncito que se abre para dejar a la vista enchufes y conectores USB. Lamentablemente los enchufes no son universales (aunque son los que se utilizan tanto en UK como en Hong Kong), pero estoy seguro que el personal del lounge debe tener adaptadores para prestar en caso de ser necesarios.

Aquí se ven todos los “tronos”, y las lámparas estratégicamente colocadas para mantener el anonimato de los comensales.

Aunque no todo se puede ocultar!

Por supuesto hay varios carteles para estar al tanto de las partidas.

Revistas y diarios varios.

El baño bastante normal, también hay duchas pero no las probé.

Comida y bebida

Como este es un lounge de First Class, no hay demasiada oferta de comida, porque también hay un restaurant a la carta. Más bien lo que hay disponible son snacks, o cosas simples.

Bebidas alcohólicas de todos los los colores, pero como nosotros no bebemos, no le presto demasiada atención a eso.

Incluso para quieran prepararse algún cocktail.

Ruleta de Champagne, y vinos.

Las bebidas que me interesan a mi, aunque también hay mucha variedad de cerveza.

Por supuesto té y café, aunque no salió la cafetera.

Por supuesto siempre tiene que haber panadería y cereales.

Y algo de calidad para ponerles encima.

Algunas cosas calientes durante la mañana.

Y hacia el mediodía pusieron esto.

Tortitas.

En esta heladera guardan yogures y fiambres.

También estos parfait de frambuesa, y ensalada de frutas.

Esos panes tipo pizza estaban deliciosos!

Para acompañar estas cazuelitas.

Frutas varias.

El Restaurant

Como ya les dije, hay un restaurant a la carta y a eso del mediodía fuimos a comer algo.

Está en un ambiente separado, y no es demasiado grande.

Nos sentamos en una mesa en el extremo.

Este era el menú del almuerzo.

Y el de las bebidas.

Y como no teníamos demasiado hambre después de haber estado picando todo lo que mostré anteriormente, pedimos solamente una porción de dim sum, y el salmón, que supuestamente debería venir con pétalos de rosa… pero no tenía pétalos de rosa!

El lounge de Business Class

Cuando salimos para ir hacia la puerta, vimos que al fondo del pasillo estaba el salón de business class, así que decidimos dar una vueltita para cononcerlo.

La primera impresión al unísono fue “pero este está mejor!”. Claro, porque es más grande, y parecería que sirven más comida.

También nos pareció que está amueblado de una manera más natural, quizá.

Hay algunos sillones mirando hacia afuera también, pero no son los mismos y la vista es mucho más acotada.

La sensación es que aquí todo estaba más al alcance de la mano, a diferencia del otro lounge que parece ser más formal. Aunque no puede asegurarlo porque solo fue una pasada. Y la realidad es que podríamos habernos quedado aquí un rato porque cuando llegamos a la puerta nos enteramos que nuestro vuelo estaba demorado 20 minutos.

Conclusión

Sin duda un excelente lounge, todo de primer nivel incluyendo al staff, y uno de los mejores en los que he estado. Pero creo que el de business no se queda atrás, y también es un gran lugar. Donde gana indudablemente es en las vistas y en los “tronos” (que aproveché muy bien, ya verán en el próximo post). Pero definitivamente quisiera pasar un rato en el lounge de business, en la próxima oportunidad trataré de hacerlo.

Y otro de los lounges famosos de la T3 es el de Qantas, que está prácticamente al lado del de Cathay, y que también es un pendiente para el futuro.

6 Responses to El Lounge de Cathay Pacific en London Heathrow T3 Uno de los mejores lounges del mundo?

1. Marchu says:

Muy interesante data de lounge en el aeropuerto de H.

2. gkaptan says:

El sindicato de pelados informa que se encuentra en alerta y movilización a raíz de una foto en la cual se vulnera nuestra integridad y se invade totalmente nuestra intimidad. Nos estamos agrupando en las oficinas de BA para solicitar lámparas que oculten totalmente la identidad de nuestros compañeros para evitar el consiguiente bullying. Nuestros analistas técnicos han aportado las medidas exactas para que esto no vuelva a suceder. Por una pelada con dignidad. FLU. Frente Lustrado Unido.

3. […] Nos fuimos para el lado de conexiones ya que el próximo vuelo era de American Airlines y salía de la T3. Esto además estaba planeado para tener tiempo de visitar el lounge de Cathay Pacific en la T3, lo que está relatado aquí. […]