Después de unos excelentes días en Traslasierra, volvíamos a Buenos Aires desde el aeropuerto de Córdoba. El vuelo de ida está aquí.
El vuelo era a las 16:30, habíámos salido por la mañana desde Traslasierra, porque la intención era parar por el Dinosaurio Mall para encontrarnos con un grupo de seguidoras de Alicia en Instagram. Como el shopping está cerca del aeropuerto, después de la reunión fuimos a devolver el auto que habíamos alquilado. La oficina de la agencia, estaba justo abajo del mirador que utilizan muchos spotters en Córdoba, yo me enteré allá mismo que ese era el lugar.
Como esta agencia no está en el aeropuerto mismo, un empleado nos llevó hasta la terminal en el mismo auto, por lo que ni tuvimos que descargar el equipaje.
No había mucha gente cuando entramos a la terminal.
E hicimos el checkin rápidamente también.
El área de mostradores no es muy grande, pero es prolija y muy luminosa, gracias a los ventanales que tiene en los 4 costados.
De allí fuimos a pasar por seguridad, donde están las famosas dos puertas para nacional e internacional.
Luego se cruza por un pasillo hacia el edificio donde están el preembarque y las puertas. En el medio hay como un jardín.
Llegamos a la zona de espera, y después de mucho buscarlo, nos enteramos que el lounge está antes de pasar por seguridad. Lástima, porque allí estaba @diazpez y podríamos habernos encontrado y charlar un rato de, no sé, filosofía oriental o algo así.
En la plataforma mienstras tanto, un Embraer de Austral y un 737 de Aerolíneas Argentinas.
Fue complicado consguir una botellita de agua, porque las máquinas expendedoras no andaban, y en este barcito había mucha fila, y atendían a 2 por hora.
También Azul estaba presente con uno de sus A320 Neo.
La puerta 3 era la que nos tocaba.
Y aún ni siquiera había llegado el avión, pero la gente firme en la fila.
Nosotros teníamos grupo D para abordar, no sé que hay que tener para tener un grupo más bajo, ya que había pagado por los asientos. Así que cuando ya más o menos había subido la mayor parte, nos pusimos al final de la fila.
Ese era nuestro 737-800, el LV-ITK con Benito Perez Galdós en la cola, de 2017, y antes de venir para Argentina, operó para Norwegian en Europa.
Ya desde nuestros asientos, este vuelo estuvo bastante vacío.
Estábamos en 2D y 2F, en estos 737 no hay fila 1 del lado derecho, por lo tanto teníamos bastante espacio.
Como siempre dejando el del medio vacío para tener la posibilidad de viajar más cómodos. Con el vuelo con poca ocupación, no fue difícil que ocurra.
Muy a horario hicimos el push-back, y despegamos por la 36, dando una vuelta de 180 grados y pasando al lado del aeropuerto después.
Un vuelo extremadamente tranquilo y cómodo. Había WiFi y funcionaba muy bien.
Aproximadamente una hora duró el vuelo hasta Buenos Aires. Acá ya pasábamos por Nordelta.
Aquí sobre la Gral. Paz.
Aquí el glorioso Monumental, siempre había querido verlo desde el aire al pasar en avión, y finalmente lo pude hacer, y sacar una muy buena foto.
Ya aterrizados, fuimos a una de las posiciones remotas.
La gente desesperada por bajar. Ni uno quedó en el asiento, miren!
Bajando.
Lo bueno de las posiciones remotas es que hay oportunidades de foto.
No me entraba en una sola foto, tendría que haber sacado panorama.
Todos en bondi, hora pico. Nótese el cartel de no sacar fotos ni hablar por teléfono, seguramente interfiere con los instrumentos de navegación del bus.
Y bueno, solo quedaba esperar por nuestro equipaje, que llegó enseguida.
De allí nos tomamos un Cabify para volver a casa.
Otro vuelo perfecto con Norwegian, y todavía quedan dos más.
Muy buena data para viajar a Cordoba!!!
Sí, viajé muy bien en Norwegian!
Excelente reporte como siempre Mr. S. y que locura, yo posteo una foto de entrevista de trabajo en Canary Wharf y se ve tu casa, vos despegas desde COR y se ve la casa de mi vieja. Este mundo es un pañuelo ;)
Jaja, qué bueno, es cerca del aeropuerto?