Concurso A Volar por el Mundo! Fabulosos premios!

Premios Concurso

Sí amigos, para festejar los 5 años, 5 meses, 5 días y 5 minutos del inicio de este blog, se me ocurrió organizar un pequeño concurso entre los seguidores!

 

El concurso ha finalizado y por lo tanto los comentarios estan cerrados.
El sorteo se realizará el lunes 8/12 a las 19hs (hora de Argentina) y de no mediar inconvenientes técnicos, se transmitirá en vivo y en directo por aquí.


 

Para participar, solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Seguir mi cuenta en twitter @asarco_es_ar y la del blog en Facebook: https://www.facebook.com/avolarporelmundo (si ya lo siguen, bueno, pues no hagan nada!)
  2. Dejar un mensaje en este post, con su usuario de Twitter o Facebook, y contando alguna anécdota, recuerdo, plan o cualquier cosa que tenga que ver con aviones.
  3. Retweetear esto.
  4. Opcionalmente, dejar una foto de Uds. con algo relacionado con aviones: al lado de un avión, en el aeropuerto, dentro de un avión, lo que les parezca. Si no pueden poner la foto aquí, mándenla a sarcoale_at_gmail.com . Las fotos van a ser publicadas, por lo que si no quieren que se les vea la cara, edítenla antes de enviarlas. Quienes manden foto tendrán doble chance en el sorteo.

Entre todos los participantes que completen estos requisitos (no se juzga la calidad ni la cantidad de lo que escriban, ni de la foto que manden, con que cumplan con la consigna, están adentro), se procederá a un sorteo electrónico utilizando alguno de los selectores al azar que hay en la web.

Los premios

Primer premio:

20000 pasajes en British Airways a cualquier lugar del mundo en Club World

 

Un set consistente en lo siguiente:

Detalladamente, esto es:

Un pijama de Qatar Airways business. Incluye antifaz y medias.

Un amenity kit de First Class de British Airways.

Un llavero “Remove Before Flight”, de Planes@Plaza.

Un anotador y lapicera de Londres.

 

Segundos premios:

Un amenity kit de Qatar Airways business, con productos de Salvatore Ferragamo. Uno para hombre (negro), y otro para mujer (blanco).


 

Tienen tiempo hasta el domingo 7/12 a las 23:59:59 GMT (o sea las 20:59:59 de Argentina) para participar. El día siguiente se procederá al sorteo, que de ser posible será emitido en directo por la web.

Puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo. En caso que los ganadores vivan en Buenos Aires, se tratará de entregarles el premio personalmente durante la semana del 8/12 en adelante. Quienes vivan en en interior de Argentina, se les enviará por correo o método a acordar. Quienes vivan en otros países también lo recibirán por correo, pero recién a partir del 17/12.

El resultado del concurso cuando lo publique es final e inapelable, y cualquier discusión, pataleo, malentendido o lo que sea, yo tengo la última palabra. Lo de los 20000 pasajes es absolútamente en broma, se entiende?

Bueno, a participar y suerte!

 

119 Responses to Concurso A Volar por el Mundo! Fabulosos premios!

  1. javier says:

    Hola! Mi TW @javiermas y FB Javier Mas.
    Dejo mi anécdota: Me acuerdo como si fuese hoy. 11/02/12, volaba de PRG a LED via FRA, obvio por LH. Empezó raro, el vuelo salía alrededor de las 6 AM y luego tenía 50 minutos para la conexión. En el mostrador de chequeo, me dice la chica “usted necesita visa para entrar a Rusia” le digo, no, soy Argentino, no me hace falta. Consulta, y me dice, no le puedo confirmar, viaja bajo su propia responsabilidad (?), en inglés con acento checo a las 4.30 AM, bizarro… el vuelo en el A320 no sale, no sale, no sale, salió 40 minutos tarde… desesperación al 120%, en FRA posición remota, migraciones cambio de terminal en 30 minutos (recuperó algo en vuelo), me acompaña una asistente desde que bajé del bus, y me dice “run, run for you flight!” me hizo pasar por migraciones diplomáticas… y corrí mucho no recuerdo, y me esperaban a mi para cerrar, y de hecho pase yo y cerraron la puerta del A321, la agitación me duró hasta bien pasada la nivelación… ahora me causa gracia. En ese momento fue horrible… En fin.

    No me deja poner la foto aca, y el mail me lo rebota, me lo podrás envíar?
    Gracias!

  2. asufrita says:

    Ufa, no tengo Twitter… puedo seguirte por facebook y participar igual??

  3. Juano Giner says:

    El haber leído como 5 veces las bases del concurso, me deja afuera del sorteo? Mi relato es relativo a mis sueños 1.viajar a Dubai en la primera de Emirates 2. Viajar en una A380 3. Ir a Berlín vía Frankfurt con LH en 7478i 4. Conocer a Raquelita mamá de @Floxie10 5. Que alguno de mis 3 hijos trabaje en @LAN_Argentina para viajar gratis
    Saludos!!!!
    Juan Giner (@juanoginer)

  4. Santiago says:

    Ale me divierte mucho el concurso pero no voy a participar para dejarles mas chances a los demás lectores. Igualmente NUNCA gano nada jaja.. Tengo un amenity kit de Emirates de Business nuevo sin abrir si te interesa para agregar a los premios. El resto de mis amenity kits están abiertos creo.. así que dudo que te interesen. Pero uno de los de Emirates está cerrado como cuando lo entregan, quizás tengo dos en ese estado y si te interesa, son tuyos ;). Y buen, Suerte a todos los participantes!

  5. guidoglu says:

    El pijama.. Es Mint condition o nuevo? Je

  6. Pablo Perez says:

    Hola mi TW es @pperez84 y mi anécdota mas reciente fue cuando tuve la oportunidad de viajar en clase ejecutiva en un vuelo de EZE-MIA y ahi comprendí la gran diferencia que existía del otro lado de la cortina. El asiento masajeador es lo masss

  7. Rodolfo says:

    /soyrodo y @rodoleonpy como anécdota recuerdo que en el último viaje mi vuelo MAD – EZE vía SCL con Lan estaba demorado entonces me iban a mandar vía LIM en un 767, pero yo quería el 787 así que previo escándalo me gane dos días más y obviamente el viaje en esa maravilla. Ahora como sueño me queda el 380. Me hubiera gustado hacer al menos el tramo que hiciste hace un tiempo LHR – CDG. Saludos Ale y como siempre espectante a un nuevo post!

  8. pablo says:

    @pablovendramin
    Dejo mi anécdota: Con 3 amigos en marzo viajamos a Porto seguro, a la vuelta hicimos conexión en sao Paulo pero nuestro vuelo no tenía manga así que tuvimos que esperar a que se desocupara, aprox media hora, la cosa es que el próximo vuelo a Bs as salía en 1 hora por lo que tuvimos que hacer el check in rápido para poder hacer migraciones, pero al llegar había una cola terrible y el vuelo ya estaba en último aviso, gritando pedimos pasar pero nos dijeron que no, que teníamos que hacer la cola por ende el vuelo lo perderíamos! Al final nos pasaron a buscar desde TAM y nos llevaron corriendo hasta una combi y subimos al avión, la azafata nos miro y cerró la puerta inmediatamente mientras fuimos a sentarnos, la gente no miro muy feo por retrasar 45 min mas el vuelo, la vergüenza duro poco porque hubo turbulencia fuerte por tormenta al despegue ja. Gracias!! La foto la envío por mail

  9. Una anécdota? Bueno, puedo decir que nací gracias a los aviones.. soy del sur y mi madre hizo infinitos tratamiento de fertilización in vitro en Capital, así es que voló mucho antes de tenerme, embarazada y conmigo después de que yo naciera en Buenos Aires. Si hubiese tenido número de pasajero frecuente, probablemente habría acumulado más millas que nadie! me merezco el premio, nooo? ;)

  10. Eugenia says:

    hola soy Eugenia! mi usuario en tw es @uchi_alias y facebook Uchi Alías , son re lindos los premios, no se que anécdota contar así que te cuento que mi deseo en 2015 es viajar a Estados Unidos aún no decido si zona Los Angeles o New York, te mando mi foto por mail por aquí no puedo saliendo de la escala en Panamá rumbo a México en mis vacaciones este año, con respecto a esto quien pueda ir a Playacar en Playa del Carmen no lo dude :)

  11. Santiago says:

    Los aeroportuarios no entendemos de bromas. Nos tomamos todo muy en serio. Así que acá queremos los pasajes

    • Ale says:

      Bueno, pero para eso tenés que enviar 200000 fotos, en las que aparezcas vos, todas distintas, que hayan sido tomadas entre las 3 y las 5 de la mañana de un 29 de febrero. ;)

  12. Federico says:

    Felicitaciones Ale por los 5 años…Q gane el mejor :)

    • Ale says:

      Gracias, y no participás?

      • Ale soy de Cba capital no se si es anécdota… En el Junio del 2010 cuando iba a viajar con mi viejo por primera vez para Barcelona, España donde vive mi hna. En el Aeropuerto Cba. antes de embarcar con Fly Pluna con destino Montevideo (ya quebro) en el control de rutina de seguridad nos comenzaron a realizar preguntas como donde vivís, hacia donde vas, etc. Nos solicitaron los de la PSA ( Policia de Seguridad Aeroportuaria) observar nuestras valijas. En fin nos fuimos escoltados por dos hombres de la fuerza hasta la zona de pista donde revisan con escaner y los perros las pertenencias y tuve que agarrar mi valija abrirla y mostrarle mis pertenencias ( buscaron un testigo de seguridad privada), en esto todo ya había pasado tiempo que el vuelo saliera y se vinieron los de trafico de Pluna a discutir con los de la PSA hasta que apareció un jefe diciendo que nadie salia del Aeropuerto sin autorización de ellos y que nos les importaba bla bla bla. Imagínate la cara de mi padre y yo que era mi primera vez en viajar en avión en mi vida. Gracias a dios después el policía que nos acompaño a envolver las valijas ( con nyloneros a cargo de la PSA) y despacharlas de nuevo para finalizar la escoltar luego al avión nos dijo que era rutina y cada tanto lo sabían hacer.

        Al que le cuento la historia precedente no me cree que haya sucedido en el Aeropuerto de Cba…

        Abrazoo!

  13. nora espector says:

    En 1984 volé a STO en SU para casarme. Primer escala en Dakar. En la pista caminamos hasta la terminal. Alguien gritó “guaaaardaaaaaa!. Un avión de AF carreteando. Era madrugada, yo esperaba un free shop. La terminal era un galpón y cuando entramos se levantaban del piso los artesanos que estaban durmiendo en el piso para ofrecer artesanías. Llegamos a Budapest. Seguíamos en MA a STO, el avión de SU seguía a SVO. Soldados soviéticos en BUD. Silencio. Mi novio, sueco, pasa por Migraciones en dos minutos. A mí, pasaporte argentino, me hicieron un interrogatorio de 10 minutos. Cuando me preguntaron el motivo del viaje y dije que viajaba para casarme, me di cuenta que me había olvidado la caja con el tocado en el avión! y me fui corriendo al avión por la pista a buscarlo! No me imagino el episodio hoy, los soldados soviéticos no me detuvieron.

    @noradelllao

  14. Nicolas says:

    @ndecandido Soy Nico de Córdoba, en diciembre fui a Turquia sólo y llegó el vuelo demorado y en mi deseperación por llegar al hotel antes de 23hs que era la hora en que me esperaban en el hotel. Corriendo en el aeropuerto de Estambul me perdí y se fue mi colectivo que me llevaba al hotel luego al bajar en el centro volví a perderme. Al final llegué 3 am a mi hotel, por suerte me abrieron la puerta!

  15. No tengo FB pero ya hice la tarea en twitter, participo? Soy @SilOsitos
    Gran anécdotas no tengo, creo que he tenido mucha suerte a lo largo de estos años. La única que se me viene a la mente: volé en Germanwings (vivo en Alemania) dentro de Europa, y había elegido la tarifa “no tan barata” con un equipaje y que incluía el sanguchito ;) Peeero al subir veo que en mi asiento hay una señora mayor, supuse que se había equivocado y me senté del otro lado del pasillo (que debía de ser su asiento). No me percaté en ese momento del tema de la comida: cuando pasaron no me dieron nada y a la señora sí, y ahí dudé de mi tipo de tarifa. Luego caí en lo del cambio de asiento :O En fin, no fue nada grave, ni siquiera suelo comer lo que me dan en vuelos cortos, pero ahora ya no cambio más de asiento ;)

    • Ale says:

      Y sí, si pagás por algo extra hay que reclamarlo, por más sra. mayor que hubiera, incluso cuando le sirvieron la comida, si hubieras mostrado tu boarding pass te la hubieran dado a vos. En fin, lección aprendida, no?

      • silvetti says:

        Sí, no me importó porque los refrigerios de Germanwings son horrendos (mucha mayonesa/manteca/etc), había pagado por el equipaje. Pero a tener en cuenta ;)

  16. Emilio Linares says:

    Hola Ale! muy bueno el tema del concurso, cuando lei lo de dejar una anegdota, se me vino a la mente al instante un vuelo que tuve que realizar de AEP-RGL acompañando a la madre de un amigo que era la primera vez que volaba en avión, linda experiencia le decía yo, ella no estaba muy convencida del viaje pues era bastante miedosa con respecto a despegar los pies de la tierra pero le hicimos entender que era lo mas seguro que hay, que con todo lo que yo viajaba nuca tuve ninguno problema asi que un poco a regañadientes acepto el viaje, entendiendo también que era mejor que pasar 2 días y medio en un colectivo que le iba a salir casi lo mismo que el vuelo, el día del vuelo ya había perdido el miedo de tanta lavada de cabeza que le hicieron los hijos y estaba un poco emocionada con la idea de llegar ya a Rio Gallegos, el tema es que estando ya en el vuelo, luego de una hora del despegue, en donde todo iba de lo mas normal posible y yo ya estando cerca de dormirme, anuncia el capitán que por un desperfecto en la aeronave el vuelo no podía seguir y tendríamos que volver a buenos aires, no te puedo explicar como agarró mi brazo y la cara de espanto que tenia esa mujer! para ese momento, todo el trabajo psicológico se había ido al carajo y era un mar de nervios así que como pude, con una de las TCP la tranquilizamos y le dimos charla a mas no poder hasta que tuvimos que aterrizar, yo sinceramente nunca supe que pasó con el avión porque para el pasajero no se sentía nada raro, pero bueno, aterrizamos sin problemas y luego de 6 horas volvimos a intentarlo, esta vez ya ella con un matacaballos encima así que creo que se sentó y antes del despegue (cual hija de Sir Chandler) se durmió hasta llegar, a los días cuando la visité fue tanto lo que nos reíamos de lo que paso que no dábamos mas!.
    Creo que de todos ese fue mi vuelo mas loco que tuve :D
    Te dejo aqui mis users:
    @elinaresok
    /emilio.linares

    La foto la paso por mail porque aqui no creo tener alguna con aviones.
    PD: El dia del sorteo es mi cumpleaños, eso me da doble chance? (Guiño, Guiño)

    • Ale says:

      Ja, qué paciencia Emilio! Yo creo que en una situación así, haría todo lo contrario, haría comentarios como “esto no despega!” o “sonamos, se rompió la falange izquierda!” :)
      Así que es tu cumpleaños? En realidad eso te dá la mitad de las chances, porque de cualquier manera ya vas a recibir regalos! ;)
      Saludos!

  17. marchu says:

    Ale felicitaciones x los 5 años!!! Muy buena idea lo del concurso pero no participo xq no tengo FB ni twiter, pero va la anécdota, mi uultimo viaje volviendo con Tam desde Frankfurt hacia Gua ese pasaje lo saq casi con 5 meses de anticipación y casi 28 días antes me asignaron el asiento de la vuelta!! Pasillo fila 26, muy bueno. A mi lado viene páraeja brasileras, treintañero y me pregunta si hablo portugués, le digo q no fluidamente pero lo entiendo, y se !anda una historia q eran tres amigos q viajaban juntos y q al amigo le dieron atrás un asiento y si yo le cambiaba el asiento y obviamente le dije q NO, y ella puso cara de puchero cuando paso la azafata le comentó q :ella no…trocar, o algo x estilo q momento me hicieron pasar, tuve q defender mi excelente ubicación agrego los toilletes estaban muy cerca!!! Saludos

    • Ale says:

      Muy bien, los asientos no se negocian (a menos que el que nos ofrezcan sea mejor!) O sea, si se quieren sentar con sus amigos, tienen que estar dispuestos a sentarse en un asiento peor!

  18. daniela says:

    Ale, felicitaciones!!! soy Daniela mi usuario @dmiller77.
    llegue a tu blog buscando info para mi primer viaje a Europa y sola!!! en el año 2012 pude cumplir ese sueño luego de años de ahorro. la anecdota es casi perder el vuelo…soy de cordoba capital por lo que 5:30 am comence la travesia haciendo COR-AEP llegue a las 7:00 mi vuelo a Madrid salia a las 12:20 desde EZE por lo que pense tengo mucho tiempo…asi que espere el primer colectivo de manuel tienda leon a EZE a las 9…o sea llegue a EZE a las 1015 aprox y EZE era un mar de gente en todos lados! resumen estando en migraciones y con mucha gente por delante veia en los monitores “last call” para mi vuelo de air europa…asi que me mande a correr por la cola y previo reto del de migraciones por llegar tarde atravece el free shop cuando ya venia una azafata llamando por mi apellido…me sente en el asiento transpirando…creo subieron 2 personas mas y a carretear.
    nunca mas llegue con tan poco tiempo a un aeropuerto…te mando foto del “avioncito” que nos cruzamos en ese carreteo.

    ahora con mi marido e hijo esperamos ansiosos muestro próximo vuelo en marzo para hacer COR-GRU para luego llegar a recife y de ahi a Porto de Gallinhas en brasil para las merecidas vacaciones.

    saludos!

  19. Felicitaciones!!! Anécdota de terror: Mi hija y yo, volábamos semanalmente a HK desde China por Dragonair. Demás está decir, que nunca un vuelo salió en horario (parece que la culpa es de la intensa actividad militar aérea, tienen todas las rutas saturadas), y un día de esos, después de esperar un par de horas en el aeropuerto, salió nuestro vuelo rumbo a HK. No bien empezamos a subir, algo raro pasaba, era casi imposible respirar, y mucha gente se empezó a sentir mal. De repente cayeron las máscaras, y el comandante habló, diciendo que pase lo que pase, debíamos permanecer sentados y con el cinturón abrochado. Veinte minutos después estábamos aterrizando de emergencia, por suerte toda la costa este china está repleta de bases militares. No nos dieron ningún tipo de explicación, ni siquiera un descuento jajaja En la base les tomó 8 horas poner el avión en condiciones, y un vuelo de una hora, se transformó en una odisea de casi 12 horas. Al día siguiente, en las noticias chinas, nos enteramos que el avión había perdido presión.

    Ojalá ganemos algo, a mi hija le encantan las cosas del avión!!!

    Saludos!!!

    • Ale says:

      Ah, qué momento! por suerte las descompresiones no son mayormente problemáticas, aunque el avión por ahí tiene que descender bruscamente.
      No tengo mucha idea de Dragonair, son como una low-cost?

  20. Betty says:

    Es una muy buena idea para festejar el cumple y por supuesto quiero participar del concurso:

    En las vacaciones de este año nos propusimos visitar la planta de Airbus en Hamburgo, luego de buscar info en la web doy con la única empresa autorizada para realizar los tours, efectúo la reserva vía mail, nos mandan las instrucciones de la documentación necesaria para entrar por medidas de seguridad, una vez allí el guía no hace ingresar al predio de la planta por unos molinetes, que permitían pasar de a uno utilizando su tarjeta magnética.Todas estas precauciones son lógicas y entendibles por las instalaciones que visitaríamos.

    Pero lo anecdótico fue que unos minutos antes, nosotros ingresamos a la fábrica con nuestro auto, por la portada principal, mostrando solamente una copia de la reserva y estacionamos la MB en uno de los parkings que nos indicó la persona que estaba en la guardia… claramente fue un error de ella, porque la expresión de su jefe cuando nos vió dirigirnos hacia allí para retirar nuestro auto lo decía todo:) estaba horrorizado jaja

    @bettbals1

    • Ale says:

      Pará, Uds. entraron con el auto como por su casa, y después salieron y volvieron a entrar pero con mucha más seguridad? O entendí mal?

      • Betty says:

        Asi fue! dejamos el auto estacionado, buscamos la oficina (estaba en un sector externo), reingresamos con el grupo y tomamos el bus para recorrer la planta al lado del parking dónde estaba la MB jajajaja

  21. Eternauta99 says:

    Felicitaciones por los cinco años , 5 meses, 5 días y 5 minutos ( aunque ya deben ser muchos mas…)

  22. Luis Mandarano says:

    Felicitaciones, y gracias por tantos relatos y fotos que nos hacen viajar casi en persona.
    Bueno, mas que anécdotas, quiero contar situaciones que para cualquier fanático de la aviación pueden resultar y para el resto de los mortales no tanto. Las he pasado durante las 161,2 horas totales de vuelo según memoryflight, desde hace 20 años.
    Mi primer anécdota es haber vivido un despegue abortado en un vuelo de AA, 737, despegando desde Princess Juliana. La explicación una puerta mal cerrada…..mucho miedo igual.

    2) Vivi hace casi un mes volando por KLM, 5ta libertad, EZE -SCL, el golpe de un rayo….. estaba oscura la cabina al estar lloviendo y nublado afuera, de repente un flash como de mil cámaras de fotos y a los dos segundos, sonido a explosión. El comandante a los10 segundos comunico que no había nada de que preocuparse y que el vuelo continuaría con normalidad. en fin mucho miedo también.

    Para terminar un dato interesante, mi primero vuelo en avión fue en abril de 1994, Semana Santa a Iguazu, pero lo mejor fue el avión, un 747-200. Allí comenzó mi amor por la aviación comercial. Mando por mail una foto del jumbo y también de mi ODLAC preferido un bolso autentico de Pan Am, en estado casi impecable comprado en una feria en Jujuy…. pregunte el precio y era 25 pesos, y lo negocie por 15……adentro guardo recuerdos de los viajes. Me encantan los regalos, ojala tenga suerte, las cosas entregadas en los aviones son mi debilidad. Abrazo

  23. @ernemir says:

    Buenos días y Felicitaciones!!! mi usuario de tw es @ernemir.

    Una anécdota podría ser cuando viajamos a CUN en un vuelo de AR. Si mal no recuerdo un A340.
    En los asientos del centro viajaba una familia de 4 con una niña un tanto revoltosa. Básicamente se pasó casi todo el viaje gritando por una u otra cosa. Encima las pantallas de sus asientos no funcionaban como para distraerla un poco.
    Lo más destacado era la “tolerancia” de los demás pasajeros, que se ponían muy irritables con la niña y su familia sobre todo en momentos de tensión como despegue, aterrizaje y alguna que otra turbulencia y no dejaban de expresarlo a viva voz.
    Siempre le saco fotos a los aviones cuando estoy en los aeropuertos, pero nunca una donde aparezca yo, dado que generalmente soy el que ando con la cámara. Mando al mail una de las últimas desde un 747 llegando a la manga de FRA en el vuelo LH 511. Al lado se ve un A330-300 que vaya a saber a que vuelo pertenece.

    Gracias y un saludo

  24. Hola Ale! Acabo de volver a Twitter que lo tenía abandonado! (@monimo1985) Así que hice los deberes y ahí va. La anécdota: fue mi primer viaje en avión (a los veintitantos, tarde pero seguro!) a Brasil un vuelo de poquitas horas. Se juntaron nervios, alegría, llegar medio contra reloj, desayunar rápido y descubrir que tengo el equilibrio medio sensible, por lo que desde que despegamos sentí que se movía todo, mareos y el final esperado…la bolsita de papel! Horrible! Traté de que sea todo disimulado porque me moría de vergüenza! (Las azafatas fueron re amables) fui al baño me lavé la cara y “sobreviví” a lo que para mi fue un zamba en el aire y para mi novio Cris y todos los pasajeros el vuelo más tranquilo de sus vidas (aplauso incluído jajaja ) … Pasaron los días y todo bien, Brasil hermoso!. Vamos a una excursión y nos ponemos a charlar con dos tipos, re copados, re divertido todo, hasta que uno me dice, “te veo cara conocida…” , ” haaaa ya sé vos eras la que te sentías mal en el avión!!” Noooooo me moría de la verguenzaaaaa! …. A partir de ahí, dramamine para los mareos a full!!
    Felicitaciones por el aniversario!
    Un abrazo!

  25. Felicidades por estos años y por muchos más. Es un gran trabajo el tuyo y hace que uno disfrute leerlo.

  26. PAUL says:

    Esto es joda o es enserio??
    Todos los premios son choreados de aviones. pone algo de tu bolsillo rata

    • Ale says:

      Como no sé si vos estás escribiendo en joda o en serio, te pongo las dos respuestas:

      [en joda] Y, se hace lo que se puede, viste? Pero el anotador lo compré yo!
      [en serio] Sos tarado o te hacés? Esos artículos los dan en los aviones y no son choreados, para obtenerlos tenés que pagar el pasaje en la clase correspondiente, que aunque lo hagas con millas, no es gratis.

  27. Miguel says:

    Muy bueno lo del concurso.
    Cómo no tengo Facebook o Twitter no puedo participar, pero igual te cuento una anecdota de hace unos años.
    La fotografía y la aviación siempre fueron mis pasiones, y cuando podía las juntaba.
    Una vez, estando en el aeroclub de Olavarría, un piloto de planeador quería que le sacaran una foto desde el aire. Así que ahí fuí yo, me subí al avión remolcador y lo elevamos hasta unos mil mtros. Preocupado por la toma que tenía que hacer no me preocupé por la seguridad y salinmos con puerta lateral abierta (tipo paracaidismo) y yo sin cinturón de seguridad para moverme con más comodidad.
    Una vez que el planeador se liberó, hicimos un giro de 360° para ponernos a la par, pero ahí descubrimos que la diferencia de velocidad era mucha y era casi imposible tomar una foto. El avión empezó a maniobrar de todas formas y desde abajo parecía un combate aéreo (dog fight). Ahí noté lo de la falta de cinturón y la puerta abierta, que es mala combinación cuando el avión hace giros tan cerrados. Me acuerdo de haber visto claramente por esa puerta los autos que pasaban por debajo, en la ruta. Yo afirmaba fuertemente los pies contra los bordes de la puerta porque me veia cayendo, además que tanto giro ya me había mareado, mal…
    En una de esas pasadas pude hacer la toma (o eso creí, ya que era máquina con rollo) y bajamos rápidamente. Al llegar al final de la pista pedí bajar porque tenía que “echar el pato” (o sea vomitar), había sido un vuelo muy agitado.
    Al llegar al hangar todos estaban admirados de la proeza del vuelo, aunque nadie sabía que pudo haber sido un vuelo mortal para mí. Y además, como frutilla del postre, el piloto del planeador nos dice que en una de las pasadas casi lo rozamos con el cable. Si le pegábamos lo partíamos en dos !
    Por suerte todo terminó bien y el piloto recibió su foto, pero fue la más peligrosa de mi vida y no lo volvería a hacer jamás. Aunque si me vuelven a llamar, allá salgo otra vez, ja ja.
    También hay otra anécdota de un aterrizaje de emergencia en un trigal, haciendo un vuelo nocturno, pero de eso no tengo foto.

    Saludos.
    Miguel Sosa

  28. Ana says:

    Ale!!
    Me encantó este concurso. Mi anécdota es de septiembre de 2013, vuelo de EZE a JFK. Tercera vez que me subí a un avión. El ruido de las turbinas, la aceleración, el resto de los ruidos dentro del avión. Me asusté, para qué lo voy a negar! Pero qué linda sensación, estar en el aire, que semejante bicho vuele y me lleve junto con otras 200 personas a miles de kilómetros de distancia. Dos vuelos más tuve después y los pasé tranquilísima. Me hice fan. Volveré a volar en febrero del año próximo y ahora, viendo en qué avión, con qué comodidades y mil detalles más gracias a ustedes.
    No tengo foto adentro del avión, tengo una de la espera en Ezeiza… prometo para el próximo concurso tener otras!

  29. En las vacaciones de 2013 se dio la casualidad de que me iba de vacaciones con mi familia a UK e Irlanda y al mismo tiempo iba a estar mi entonces novia de vacaciones también de vacaciones pero en España y Francia, por lo que me tomé una semana “de vacaciones” de mi familia y me fui con mi novia. Nuestro último destino juntos era Paris (oh là là l’amour), ella se volvía con AF a Baires y yo tenía un vuelo de Jet2 a Leeds. Volaba solo, con muy pocos euros que me habían sobrado de Paris, con mi tarjeta de crédito pero sin ninguna libra, ya que todavía no había estado en UK. Cuestión que Jet2, al ser low cost, ofrecía bebidas y comida pagando extra y me quise tomar un café, pagando con la tarjeta. Una vez que ya me lo había servido, pasó mi tarjeta varias veces pero por algún motivo no funcionaba. Al ver esto, y escucharme decirle a la TCP que no podía pagarle (no me acuerdo si sólo aceptaban libras o con los euros que tenía no llegaba), el pasajero que tenía al lado mío, un británico de una ciudad del norte de unos 40 o 50 años, se ofreció muy amablemente a pagarme el café. Además, él mismo, apenas después de embarcar, se había ofrecido a dejarme pasar a sentarme en la ventanilla al verme sacando fotos desde el asiento del pasillo. Realmente muy amable.

    He aquí la foto del café invitado por el señor: http://oi59.tinypic.com/nzq97t.jpg

    @nicocache

  30. Sil says:

    Hola! Me enteré de este concurso gracias a Alicia :)
    Mi anécdota: estuve 13 años sin viajar en avión después de un vuelo (para mí) turbulento. Finalmente, en febrero del 2013 no sé cómo me animé a volar nuevamente, pero muerta de miedo y convencida de que me iba a morir. En el aeropuerto había una mujer con sus hijos esperando a su marido que se tuvo que volver a la casa porque se había olvidado el documento. Se hizo la hora de embarcar y el marido no llegaba, los chicos lloraban, todos subimos y ellos quedaron abajo. A mí todavía “la pastilla” no me había hecho efecto por lo tanto estaba segura de que nuestro avión iba a explotar por los aires y al día siguiente esa familia iba a salir en las noticias como que se habían salvado por milagro gracias a haberse olvidado los documentos. Al rato las drogas actuaron, me olvidé de todo, incluso a punto de aterrizar en SAO el avión volvió a despegar, dio una vuelta y finalmente aterrizó, y no se me movió ni un pelo.
    Saludos!
    @silvinare
    (La foto va por mail)

  31. Santiago says:

    Buen, decidí participar jeje. Tengo la suerte de viajar en avión muy frecuentemente, así que fue difícil elegir una experiencia. Me decidí por un viaje, el Enero pasado. La experiencia fue la cantidad de vuelos en tan poco tiempo que tomamos, probando muchas aerolíneas distintas (y clases). El 10 de enero del 2014 salimos rumbo a Beijing con la flia. Fué la primera vez que probábamos una aerolínea árabe, y una tremenda experiencia. El viaje recién arrancaba. Tuvimos la suerte de conseguir una buena tarifa en business, y comenzábamos de la mejor manera un viaje eterno. El vuelo es el EK248, rumbo a Dubai (DXB) con escala en Rio de Janeiro. Una vez arribados a Dubai después de unas 18 horas de viaje, tuvimos una espera de 4-5 horas en el lounge mas grande e impresionante que vi en mi vida. Embarcamos directamente desde ahí en un a380 rumbo a Pekin (Beijing) en el vuelo EK306 que dura aproximadamente 8 horas, también en ejecutiva (fue una experiencia única). Llegamos el 12 de Enero a Beijing. Recorrimos tres días una ciudad impresionante, a mil por hora. El 15 salimos para Xi’An en el vuelo MU2116, de China Eastern. El vuelo dura aproximadamente dos horas, los asientos de ejecutiva eran iguales a los de Aerolíneas en Premium Economy. Estuvimos dos días en Xi’An, una ciudad “pequeña” comparado a las otras ciudades Chinas. El 17 de Enero salimos de Xi’An rumbo a Shanghai, en el vuelo MU9204, dos horas de vuelo (aprox también). El 19 por la noche salimos del aeropuerto PVG a HKG en el vuelo MU509 de China Eastern (nuevamente) que dura casi dos horas y media. El 21 del mismo mes terminaba la etapa de China, tomando el vuelo de HongKong Airlines HX528 con destino a Hanoi, Vietnam (casi dos horas de vuelo). Tres días mas tarde, el 24 de Enero, volvamos de Hanoi a la pequeña ciudad Can Tho en la aerolínea de bandera Vietnam Airlines(VN1201) menos de 2 horas de vuelo. El 27 de este mes partimos de la ciudad de Ho Chi Minh y arribamos en un nuevo país, Cambodia (Siem Reap, la ciudad) en el vuelo VN3825 de la aerolínea de bandera. El vuelo duró aproximadamente 2 horas y 15. El 30 de Enero salimos de Siem Reap en una aerolínea “boutique” llamada Bangkok Airways, en el vuelo PG908 con destino a BKK que duró una hora. Tuvimos unos días de “descanso”.. buen, recorrimos gran parte de Tailandia por tierra.. el proximo vuelo fue recién el 6 de Febrero desde Chiang Mai a Phuket, en la aerolínea de Tailandia Thai Airways (vuelo TG2111) con una duración de tres horas y media. Nos quedamos unos días en Phuket (playas) y el 12 de Febrero partimos a DXB en el vuelo EK379 de Emirates nuevamente en la maravillosa clase ejecutiva y siete horas de vuelo. Tres noches mas tarde, después de una increíble estadía en Dubai iniciamos la vuelta en el vuelo EK247 de Emirates con la misma escala en Río y un vuelo de casi 19 horas (en total). Fueron 14 vuelos en un poco mas de un mes de viaje. Una locura, pero el mejor viaje de mi vida. Contado así parece que estuvimos muy poco tiempo en cada lugar, pero con buenos guías en todos lados maximizamos los tiempos y fue lo mínimo y necesario para conocer lo mas importante de cada ciudad.
    Abrazo!

  32. Débora says:

    ¡Hola Ale!
    Cuando viajé por primera vez fue en un avión de TAM cuando tenía 18 años, me iba a Londres para visitarte a vos y Ali. Recuerdo que en Ezeiza, luego de despedirme de mi familia y haber llegado a mi puerta con éxito, note que no había naaaadie, supuse que había llegado temprano. Pasaban los minutos y me extrañaba estar en esa gran habitación yo solita, Al rato veo el avión de TAM por el ventanal estacionándose a unos metros de donde yo estaba. Pasaban los minutos y ya me estaba preocupando. Justo veo una azafata que pasaba y me acerco para preguntarle por mi vuelo. La chica me mira y me dice que ya estaban abordando, que habían cambiado a ultimo momento la puerta de donde iba a salir el avión. ¡Salgo corriendo y noto en los monitores que era verdad! Los había visto ni bien entre al aeropuerto pero después me despreocupé. Cuando llego a la puerta correcta veo que estaban casi todos arriba, llegué justo. Fue un error de principiante, aun así a la vuelta del viaje me perdí en el enorme aeropuerto de Brasil donde tenía una escala. Fue una mezcla de nervios y emoción, ¡La pase genial! :D

    Y un comentario a las chicas jóvenes que viajen: en Brasil, tanto a la ida como a la vuelta, cuando me subí al avión y se estaba preparando para despegar; dos hombres desconocidos se sentaron al lado de mi asiento y me empezaron a preguntarme cosas. Como los ignoré mirando la nada hacia mi ventana, se levantaron y se fueron. Por lo que me di cuenta que no tenían ahí su asiento, ya que después llegaban las personas a quienes les correspondía. Fue muuuuy raro, pero bueno, lo comento.

    ¡Besos Ale! Me encanto participar :)

  33. Julieta says:

    Hola! Soy @julidi7. Feliz cumpleaños blog! Te dejo mi anécdota y después envío la foto. El plan era llegar a Cabarete, República Dominicana volando a Santo Domingo y tomando un taxi que nos esperaba en el aeropuerto. Ya en el check in en Ezeiza, se respiraba un aire extraño y el vuelo de Taca EZE-LIM salió 10hs más tarde. Todos los pasajeros perdimos las conexiones! En Lima pasamos la noche y al otro día como tampoco había asientos disponibilbes para SDQ nos mandaron a Costa Rica! muy lindo los volcanes y de ahí a Santo Domingo. Por fin! Pero eran las 12 de los noche. Obviamente al llegar el taxi amigo ya no estaba esperándonos y tomamos el que nos pareció mejor para hacer unos cuantos kilómetros. Muy amistoso el chofer que iba tomando cerveza todos el camino y para amenizar en su pantalla dvd nos pusos unas pelis, pero XXX !!! Así y todo, llegamos!

    • Ale says:

      Ja, el tipo tomando cerveza y pasando pelis XXX, qué personaje!

      • simon says:

        Ale, soy un seguidor pasivo del blog pero esta vez que voy a participar. Anécdotas no tengo muchas ya que no he viajado muchas veces en avión. Pero como muchos voy a contar una que tiene que ver con una llegada ajustada al aeropuerto. Con un par de amigos nos fuimos al Rio para el mundial y teníamos la vuelta un jueves pero uno de mis amigos estaba en San Pablo ya que se había ido a ver la semi y llego a Rio el jueves un poco después del mediodía , fuimos a comer unas pizzas a domino y partimos para el aeropuerto. Salimos con tiempo porque llovía, ya cuando salimos del hotel, era un caos. Yo ya me ponía nervioso y mis amigos se cagaban de risa, para el colmo el taxista antes de subir a la autopista paro en una estación de servicio para comprarse un café, yo ya para ese momento tenía una cara de perro, me imaginaba lo peor. De que salimos hasta que llegamos tardamos 2 horas, el taxista no lo podía creer lo que habíamos tardado. Por suerte ya habíamos pactado le precio porque si era por tiempo una fortuna nos iba a salir. Llegamos al aeropuerto, fuimos los últimos en embarcar y como todos ya habíamos embarcado, salimos antes del horario. Saludos y muy bueno el blog. Estuve viendo Sixt para nueva york y está mucho más caro que rentalcars.

        • simon says:

          Me olvide de poner mi usuario de facebook ya que twitter no tengo.
          Simon Garcia Fernandez.
          Felicitaciones por los 5 años, no es facil mantenerse.Saludos.

        • Ale says:

          Bueno, no conozco Rio, pero sé que en Sao Paulo los atascos pueden ser monumentales, y por la forma que manejan los brasileros…
          Sí, Sixt no es para cuando querés buscar precio, sino cuando buscás algún auto en particular.

  34. Lucio says:

    Hola Ale ya te sigo con el usuario @luand ! no me ha pasado nada raro que contar pero te envio un par de fotos al mail de cuando pude ir hace mas de un año aca a espora en bahia al hangar donde estan guardados lo Super Etendard que no funcionan entre ellos estan el A-202 (participo con el 203 en el ataque al HMS Sheffiled) y el A-204 que tambien estuvo en malvinas, adicionalmente otra del LV-ZSW Boeing 737-236 que volo para aerolineas y ahora permanece abandonado ahi el cual segun busque por la matricula fue el avion del boca pentacampeon del 2003!

    • Ale says:

      Lucio, no me llegaron las fotos. Fijate si las mandás de nuevo.
      Ah, y parece que el 737 está igual que boca entonces! :)

      • Lucio says:

        Hola ale, vos sabes que mande el mail a sarcoale_at_gmail.com con el @ antes de gmail y me lo reboto, luego saque el _ final y veo que tambien me lo reboto, algo estoy haciendo mal…., o es sin el _at_?? y con respecto al o otro.. gallina detected???? y si hoy estamos como ese avion destrozados… pero soy buen perdedor no mereciamos pasar…

  35. Primero, felicitaciones por los 5 años ! y segundo que buen concurso te mandaste, los premios están muy buenos, espero ganar alguno :) . No sé si cuente como anécdota; en un vuelo de EZE a SCL en un 319 de Sky Airlines, estábamos todos embarcados y no pasaba nada, no se veía movimiento de que fuesemos a despegar o algo, y se debía a un problema del APU (supongo) ya que no tenían puesto el aire. Esto fue en verano, al mediodía y estuvimos como una hora y media así !!!, aparte que no nos dejaron bajar, no nos pasaron agua ni nada, la gente estaba vuelta loca, algunos respirando en la bolsita de papel, y cuando una señora se desmayó, recién nos dejaron bajar. En lo que salimos, habían arreglado el problema.
    No tengo facebook, pero espero poder participar, la foto te la mando al email. Saludos

  36. Buena onda el concurso y grande el blog!!

    París otoño 2014.
    Vueling a Palermo media mañana VY9420
    Desyuno tipico francés en un barcito con la persona q me alojaba, mucha charla de por medio hasta que caigo que faltaba 2 horas para el vuelo.
    Metro x 3 + tranvía

    • Ale says:

      Me parece que se te cortó! Al final llegaste a tomar el vuelo?

    • Una hora y cuarto hasta Orly Sud..ahi me doy cuenta que el vuelo salía de OrlyW. Ouch! a correr al tren automático. Espera interminable en ese momento.
      Llego y estaban llamando a abordar…voy a seguridad y me piden que me saque los borsegos y demas y veo que el vuelo dale de la puerta más alejada que encontró Don Murphy.
      Salgo disparado con los zapatos en la mano y con el fresco sweater de lana,que obvio no entraba en mi mochila, puesto.
      Llegué último y en un estado deplorable y sabía que ni agua me iban a dar…asiq compre una coca sobre los AlpeS y 2 horas después ya estaba en Sicilia más tranquilo y pensando en la playa…

  37. Hola Ale, ante todo felicitaciones por este nuevo aniversario! Te sigo desde la época de tus reportes de AeropuertosArg y siempre admiré tu capacidad para relatar y atrapar al lector!

    No tengo muchos vuelos en mi historial, pero igual quiero participar!. Por suerte han sido todos vuelos normales, quizás el que más recuerdo fue un BTV-LGA en un Dash 8 creo que de Us Airways, con 15 grados bajo cero, pista nevada y una tormentita que hizo que el Dash se moviera de lo lindo!

    Abrazo grande y también saludos para Alicia, cuyo blog también suelo leer mucho!

  38. Que interesante los premios!

    Volviendo de Estambul me despierto porque había mucho movimiento en el avión, miró el mapa en la pantalla y decía que faltaba media hora para aterrizar pero estábamos en África! Una pasajera brasilera tenía dolores en el pecho y necesitaba ayuda médica por lo tanto aterrizamos en Dakar. En total el viaje fue de 20 hs porque nunca nos dejaron bajar del avión.
    Ahora envío la foto por mail.

  39. Fer says:

    A ver, cuando tenes que recordar alguna anecdota nunca te sale ninguna.; Pero, los españoles me hacen reir, el acento me encanta, cuando putean sobre todo, o cuando dicen palabras que nosotros usábamos hace 40 años atrás.
    Una de las cosas mas lindas que me paso fue estar en el metro de Madrid, volviendo del Zoo ( porque se me había ocurrido que quería conocer un oso panda), la única posibilidad que tenia para tomar algo y refrescarme era una bebida de la maquina que esta en la pasarela de la estacion. Entre todo lo que había elegi lo clásico, coca cola.
    Moneda, botón, sale la coca, se me resbala de la mano y cae al suelo. Tenia sed, la abri y en ese momento me acorde que si esta batida, hay que esperar. Un cuarto de botella quedo en mi ropa y bastante mas cayo al piso. En ese momento escucho una voz de mujer, gritando, osea GRITANDO, decía algo asi como:
    – Pero que me haz hecho! Acabo de limpiar y acabas de ensuciarme todo de nuevo. Ahora tendre que ir a buscar para limpiar de nuevo, me cago en la Virgen!
    Dije que me causaba gracia cuando puteaban, yo empece a reirme solo, la mujer puteando y yo riéndome en su cara, mucho. Se fue a buscar una escoba y un trapo y me sente para esperar el subte y cuando vuelve me dijo algo mas, de que había terminado de limpiar y no se que mas y yo, en un inigualable tono argento le dije:
    – Disculpame, se me cayo y bueno… Si queres te ayudo a limpiar
    Me acuerdo que instantáneamente le cambio la cara y mientras limpiaba, decía algo asi como:
    – Ay los Argentinos… que majos que son.
    Sonrei y vino el subte, desde el vagon la salude con la mano y sonrio.
    Después me acorde que estaba lleno de coca, que tenia que volver al hotel y que hacia un calor de perros, pero nada como este tipo de situaciones que te hacen querer seguir explorando y conociendo culturas, lugares, gente.

    • Ale says:

      Hola Fer, la anécdota es muy buena, pero la consigna era que tenía que tener algo que ver con aviones! En fin, supongo que para llegar a Madrid fuiste en avión, así que con un poco de buena voluntad, pasa!
      Saludos!

  40. Ber says:

    Hola:
    Muy buena idea la del concurso. Espero cumplir con todos los requisitos…..
    Acá va la anécdota. Volviendo de Londres en un 747 de British (año 2011) en los asientos traseros viajaban un argentino verborragico (y de tono de voz alto) con un joven ecuatoriano.En el momento del despegue, el ecuatoriano expreso su temor a volar, a lo que nuestro argentino para tranquilizarlo le explico todos los detalles técnicos del despegue. Cuando el avión inicia la carrera de despegue le dijo “Este es el momento mas critico, porque si se produce algún problema es …. mas probable que se estrelle” !!!! No le pude ver la cara al ecuatoriano, pero me la imagino !!!!
    Un abrazo

  41. Fer says:

    Hasta le corregi los errores de ortografía…
    Si Ale, para llegar a Madrid tome la Costera Criolla..,. No mentira. Vuelo por Iberia y aunque la tripulación no siempre es la mejor del mundo, en el ultimo viaje vine con Alicia y Paloma, dos tripulantes tan divinas que pasaban y me daban charla. El vuelo venia casi vacio y Teo, el jugador de River, se la pasaba tirándole los perros a una azafata joven, morocha, divina, que pasaba y se pavoneaba “tímidamente”.
    Desde que salimos le pedi a Alicia si podría ir a la cabina a sacar fotos y viajando en J y siendo Saphire, al menos fue a preguntarle al capitán. Me dijeron que no y la verdad, a ese punto es algo normal en Iberia. De todas formas, hemos charlado de viajes, jet lag, de España, de que hacen cuando llegan a Buenos Aires y alguna que otra cosa mas.
    Teo siguió yendo al galley y volviendo al asiento, estaba en el 3 J, y el otro jugador, un colombiano negro, en el 3 H.
    Estando ya con las ruedas en posición para aterrizar, pasa la azafata joven le da un papel a Teo y le dice: “Mañana nos vemos”. Un regalo para el campeón.
    De todas formas yo solo pensaba en aterrizar, esperar que bajen todos e insistir con visitar la cabina.
    Me fui a despedir de, quienes a estar altura eran “las chicas”, Alicia y Paloma y al decirme que el capitán no quería saber nada, Alicia se ofrecio a sacar fotos en la cabina por mi, que no seria lo mismo pero al menos no me iria sin nada.
    Para ser Iberia me parecio un gesto tan grande que casi se me pianta un lagrimon, y cuando vino la purser del vuelo la felicite por tener en su tripulacion a dos chicas tan adorables.Ellas chochas, yo mas o menos chocho y Teo, al otro dia, seguro probo el sabor de un buen jamon español.

    • Ale says:

      Ah, esta anécdota sí que me gustó ! (no es que la otra no me haya gustado, pero esta incluye hasta a un jugador de River!)
      Saludos!

  42. solmos78 says:

    Felicitaciones por estos 5 años, 5 meses, 5 días y 5 minutos del inicio de este blog. leo tus post desde hace relativamente poco tiempo. ( desde el blog de Sir Chandler).
    Me encanta mucho volar y siempre que puedo trato de viajar.
    Quizas no este directamente relacionado con los aviones, pero recuerdo como anecdota que hace 6 años estabamos volviendo con mi sra de acapulco hasta el aeropuerto de la ciudad de mexico ( hay buses que hacen ese recorrido especificamente) y cuando estabamos entrando al DF, el chofer frenó, se paró y dijo a los pasajeros: NO SE COMO LLEGAR AL AEROPUERTO!!!!!!!
    El vuelo salia en 3 horas y en esa epoca no habia celulares con gps!!!
    Para hacerla corta, entre nuestra desesperacion por perder el vuelo y que nadie a los que les preguntabamos en la calle nos daba instrucciones correctas, paramos el bondi y paramos un taxi (lo que nos costo encontrar uno) nos bajamos y nos subimos y nos llevo al aeropuerto.
    Lo que sufrimos esa noche y como me dormi en el vuelo de regreso a buenos aires!!
    Saludos!
    @solmos78

  43. Pablo says:

    No me paso nada extraño en ningun vuelo, Puedo contar que viaje con mi hijo de 3 meses y me esposa. Nosotros somos los primeros en quejarnos cuando un nene se pone molesto en un avion, asi que mi esposa llevó miles de mamaderas preparadas para que en cuanto de la mas minima señal de llorar le enchufemos leche. El nene durmio casi todo el viaje, no lloro para nada. La gente nos felicitaba por como se habia portado ignacio. Supongo que al ver que subia un nene tan pequeño habia pensado que tendrian un mal vuelo.
    En el regreso gracias a consejos de SirChandler logre un upgrade, en el VIP me encontre con Cavegol con el cual me saque una foto. Lo mas loco fue que viajo en el asiento adelante del mio.

    PD. Nos vemos a fines de septiembre en tu depto

    Ahora te mando la foto.
    twitter: bochini9

  44. Fedra says:

    Cómo no participar de este concurso? Me perdí el de Ali pero el tuyo ni loca!!! Creo que es lo más cerca que puedo llegar a estar de una primera clase de cualquier aerolínea jajaja. Te mando la foto x twitter.
    30 de diciembre de 2008. Primer viaje que hacemos juntas con mi vieja. Destino: México D.F. Colgada de mi hombro: la MATERA. No va que estamos haciendo la cola para el check-in (fuimos bien temprano, llegamos y dejamos directamente el equipaje), nos damos vuelta y me encuentro con un compañero de facultad. “A dónde vas?” “A Costa Rica, pero me cambiaron el vuelo, y primero a DF” GEEEENIAAAL!
    Ya en la puerta de embarque le pregunto al personal que estaba para el ingreso: puedo tomar mate en el avión? Me miró raro la mexicana, “es una bebida tradicional de nuestro país, como un té”. Me dice que sí. Salgo corriendo a comprar el paquetito de yerba más caro de la historia (en la valija iban 2 kilos de yerba para 16 días…).
    Subimos al avión, y le pido a una azafata si podía llenarme el termo de agua. Y NOS FUIMOS MATEANDO LAS 8 HORITAS DE VIAJEEEEE!!!! En mis pocos viajes, nunca vi a nadie más mateando arriba del avión. Íbamos los 3 (madre, amigo y yo) charlando y tomando mate, siendo la envidia de varios.
    Besos!!! Y gracias por la buena onda de siempre

    • Ale says:

      Hola Fedra, me parece que alguna vez he visto gente tomando mate en un avión, hace muchos años seguro. Igual no hay nada que te lo impida, salvo que haya turbulencia no podrías cebar.
      Saludos!

  45. Hola Ale! te cuento algo, que no es una anecdota, sino un caso serio de masoquismo.
    Me explico: me encanta volar, me parece maravilloso poder ir a la otra punta del pais en 2 horas, pero no soporto los despegues.
    Cada ves que viajo, y hasta que nivela la nave, me aferro al asiento y transpiro como un condenado, ademas de prometer que es la ultima vez que vuelo….
    Pero cuando vuelvo a casa, comienzo a buscar nuevos destinos y vuelos en oferta, en septiembre reserve para las vacaciones de febrero y ahora estoy buscando para mitad de año,,,,,
    ah! y con los aterrizajes no tengo problema! :D

    • Ale says:

      Mirá que raro, solo los despegues! Cuando en realidad lo más difícil de todo es el aterrizaje. Pero bueno, son solo unos minutitos!
      Saludos!

  46. Agustin says:

    Anécdota? Una situación muy embarazosa. Viajando MIA-EZE por American Airlines en 777. Yendo para el aeropuerto me agarró dolor de cabeza. Nadie tenia ibuprofeno. Había buscado una farmacia antes de ingresar a la terminal, pero no encontré. Luego de pasar, me acerque a mi puerta de embarque y justo enfrente ¿que había? Una farmaciaa, que suerte no??
    Compré para el dolor de cabeza, lo tomé en la sala de espera y justo nos llaman a embarcar. Pasamos por la manga y de repente empiezo a vomitarrr (el ibu). Me queria matarr. Todos mirándome en la manga (para colmo el avión estaba sobrevendido, explotaba de gente) y como bajaba el vomito. Por suerte en el asiento nadie me reconoció.
    Saludos!
    @agusaiducic

    • Ale says:

      El ibuprofeno causa vómito? No sabía, nunca me pasó. Hubieras probado con paracetamol (acetaminophen en USA). Qué situación decorando la manga, eh!
      Saludos!

  47. Nahuel says:

    @huemulito el mismísimo Nahuel en face :p. Bueno la anécdota es bastante vieja, ahora yo tengo 23 años ponele que tenia 12 años como mucho y veníamos de Chubut de ver las ballenas con LAPA!!! (ayúdame con la memoria creo que aeropuerto de Puerto Madryn) resulta que ese día en AEP un avión del gobierno despisto por un viento y quedo “molestando” cuestión estuvimos en el aire dando vuelta tipo calesita un montón con otros vuelos para ver si liberaban y aterrizábamos…. pero no fue así, entonces nos derivaron a EZE pero se saturo EZE!!! muchos aviones estacionados esperando que vinieran los colectivos para llevarnos a la terminal y de ahi a AEP!!!! cuestión no te miento y mis padres se acuerdan de eso que fue como hora y media arriba del avión y yo tenia hambre :o entonces me mande para el fondo donde estaba la azafata y le dije tengo hambre y me regalo un sandwich. Media tonta la anécdota pero quería contarla. Ahí te mando la foto por correo.

  48. Mi objetivo para el 2015 es conocer Los angeles y ver un partido de la NBA. Ahorrando desde hace tiempo y faltaaaaaaaa

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: