BA905 Frankfurt – London Heathrow Fecha del vuelo: 31/05/2015

G-EUYO

Habíamos llegado a Frankfurt el sábado cerca del mediodía, y el vuelo a Londres era al día siguiente a las 19hs aproximadamente. Lo había armado así ya que nos quedaba un día y pensaba que podíamos recorrer un poco Frankfurt y comer un rico Schnitzel en el tiempo que teníamos el sábado y el domingo.
Para la noche del sábado había entonces reservado en el hotel Hilton del aeropuerto.

Este hotel está situado no exáctamente dentro del aeropuerto, sino en un edificio muy cercano llamado The Squaire, comunicado por un puente/pasillo peatonal que cruza sobre la autopista, por lo que en realidad no hay que salir a ningún lado.
Había pedido un upgrade a una habitación con “vista a las pistas”, lo que resultó ser nada más que una habitación en el último piso, y a lo lejos, más allá de otros edificios que eran solo un piso más bajos que el del hotel, se veían unos avioncitos pasar. En fin.

El tema es que salimos a pasear por Frankfurt, pero entre que el día estaba un poco feo, más lo fea que es la zona de la estación de tren (sin comentario de lo complicado y confuso que puede resultar tratar de comprar un ticket de tren), no nos gustó mucho, y nos volvimos temprano, previa cena de un buen Schnitzel.

No teníamos ganas de quedarnos en Frankfurt, así que aprovechando la flexibilidad de mi ticket comprado con millas, y creo que gracias a la disponibilidad extra que hay para los pasajeros Gold de British Airways, encontré que había lugar en el vuelo de las 14:35hs, y nos cambiamos a ese. Definitivamente fue una buena decisión, ya que después ví que el vuelo original además se había retrasado como una hora y media.

El domingo nos levantamos tranqui, fuimos a desayuna a uno de los locales que estaban en el gigantesco edificio (no por lo alto sino por lo largo, mide 660m), y luego volvimos a hacer el check-out.
Enseguida fuimos por el puente hacia el aeropuerto.

FRA no me termina de convencer (perdón Betty!), la señalización me parece sumamente confusa, nunca sé si estoy en la Terminal 1 o 2, o cuál es la mejor manera de ir de una terminal a otra.
Ven, acá los carteles dicen Terminal 1 y 2. Pero en cuál estoy? Prestando mucha atención, dice “Shuttle a Terminal 2”, entonces debo estar en la 1. Pero no es claro.

Teníamos que ir a la Terminal 2 entonces. Podríamos haber tomado el shuttle justo ahí, pero fuimos a tomar el trencito. Cuál es más rápido? Ni idea. Pero al final llegamos a la T2, y fuimos a los mostradores de British Airways para despachar el equipaje.

Utilizamos el mostrador de Club Europe.

Y enseguida estuvimos despachados y con los boarding passes en la mano.

Bastante movimiento a esa hora, pero no lleno.

La fila para cobrar el tax refund, mayormente chinos.

Luego de pasar el control de migraciones encaramos para el lounge, que en este caso nos toca usar el de Japan Airlines.

Aquí ocurrió una situación interesante. Mientras esperabamos para entrar al lounge, mi mujer me dice, “uh, mirá estos que pinta de rockeros viejos!”.  Yo no lo había notado, pero efectivamente, había dos personas delante nuestro, tipo 60 años, con pelo largo y remeras rockeras. Me pregunté quien sería, y cuando fui a mirar el tag que tenía en su mochila (era Silver de British Airways) para leer el nombre, justo se movió y no lo pude leer.
Ya en el lounge, nos sentamos cerca (pero no al lado, para no molestar), y más o menos deduje quien podría ser: Biff Byford, cantante de Saxon, la clásica banda británica de heavy metal de los ’80, pero que aún sigue tocando, y que hace un par de años los ví en vivo en el Hammersmith Apollo. Busqué una fotos de él en mi teléfono, y sí, parecía que era el mismo.
Pero no estaba 100% seguro. Cuando se levanto a servirse algo de tomar, yo también lo hice como para acercarme y verlo de cerca. Pero seguía sin estar seguro. Y no me atrevía a preguntar porque si no era, quedaba realmente mal confundirlo con otra persona.

Al final llegó la hora de ir a embarcar. Seguridad está en cada puerta en esta terminal, por lo que hay que ir con cierta anticipación. Luego de seguridad, Alicia no aguantó más y le preguntó a uno de los que lo acompañaban, si el susodicho era o no Biff Byford:
-No, es un tecladista.
-Ah, y de qué banda?
-Bonnie Tyler
-Ah, ok!

Lo googleamos, y efectivamente, se trataba de John Young, un tecladista con bastante trayectoria, pero que no tenía nada que ver con Biff Byford ni con Saxon. Pero eran parecidos, y especialmente si nunca los había visto en persona. A uds. que les parece?

John Young - Biff Byford

John Young – Biff Byford

Desde la ventana de la sala de espera, se veía este 777 de Vietnam Airlines. Todavía no habían recibido su A350!

Después de un rato de espera, llamaron para abordar y allí fuimos. Pero nuestro avión no estaba allí, sino en posición remota, por lo que junto con John Young, subimos a un bus que nos llevó a pasear un poco por el aeropuerto. Nunca está de más pasar tan cerca de un A380.

Las posiciones remotas ocupadas por aviones más chicos, lo que tiene cierto sentido. Parece que ahora está de moda dejarse los winglets entre los A320!

Bastante rápido llegamos a nuestro avión.

Era el G-EUYO, un A320 bastante nuevito, de apenas un poco más de 2 años de antiguedad.

Bajamos del bus y subimos por la escalerilla.

Arriba el capitán se estaba acomodando en su asiento.

La clásica foto antes de entrar.

Buscando las ubicaciones.

Mirá vos, este después de triunfar en las novelas, se puso su propia aerolínea!

Nosotros no podíamos ser menos, también llevamos winglets. O Sharklets como les dicen los de Airbus.

Mientras buscábamos la pista, un A346 de South African.

UN A330 de Air Namibia.

Y luego pasamos por el patio donde juegan los A380 de Lufthansa.

Aquí había otro boludeando un rato hasta la hora de ir a volar.

Despegamos no recuerdo por donde, y se vé desde el aire como es Alemania, mucho pueblito por todas partes.

El vuelo fue tranquilísimo, dura poco más de una hora, por lo que mas temprano que tarde ya estabamos descendiendo y volando sobre Londres, en este caso sobre la zona de Putney.

El estadio de Twickenham.

Ya aterrizados en casa, con todas las colitas British!

14 Responses to BA905 Frankfurt – London Heathrow Fecha del vuelo: 31/05/2015

  1. La sensación que tuve en FRA fue exactamente la misma… todo lejísimos y medio confuso… vamos a tener que darle más oportunidades de conocernos…
    Excelente reporte, como siempre…
    Abrazo Ale.

    • Ale says:

      Gracias Asistente,
      Y yo ya estuve varias veces, y me sigue pareciendo confuso. La semana que viene paso otra vez, vamos a ver si me ubico mejor!
      Abrazo!

  2. Marchu says:

    Que buenas fotos!!!! Le tenés q dar otra oportunidad a Frankfurt, tiene bastante p ver, tiene un clima ntro histórico, Roemer muy interesante y una Catedral gótica bien conservada. Una zona de museos muy interesantes. El predio ferial, elcentro financiero, la casa donde nació Goethe. Un centro comercial bien grande, una opera y todo el paseo q bordea el Río Main!! Del aeropuerto no tengo mucha experiencia xq siempre entró y salgo x la conexión con la estación d trenes. La zona aledaña a la estación de trenes de la city, no es linda xq tiene una zona “roja” muchos bingos y cabarets. Saludos!!!

    • Ale says:

      Hola Marchu, sí, yo estuve antes y visité varios de esos lugares, pero aún no me parece una ciudad demasiado atractiva.
      Quizá porque tampoco el clima acompañaba.
      Saludos!

  3. Marchu says:

    Perdón, se editó mal, tiene q leerse, centro histórico Romper!!! Muy interesante el parecido de los rocieros!!

  4. Cyn says:

    Hola! gracias por el reporte, ni al Hilton se le puede creer en promesas en cuanto a la vista!
    y Onur air jaja mas de una doña Rosa telenovelera se debe morir de ganas de viajar en uno de esos.

  5. Pablo I. says:

    no se porque ya no hay casi ningun airbus con las clasicas flechitas multicolores en las puntas de las alas (en tam son rojas y en lan blancas ) ahora la gran mayoria de A320 tiene esos aburridos sharklets ya aburren y se confunde con un B737 si no sos detallista (ah por cierto hablando de winglets mortaal la foto del winglets de Qatar en el TR anterior la sacaste sin querer o aproposito?)

    • Ale says:

      Bueno, supuestamente están cambiando los wingtips anteriores por los sharklets porque son más eficientes. Igual con mirar un poquito más no te confundís con un 737.
      No, esa foto fue a propósito, quería sacar justo eso!
      Saludos!

  6. Marc says:

    Hola, muy buen reporte.
    Ale,tienes algun viaje planeado para este verano?

    Saludos desde Barcelona!

  7. Andrea says:

    Hola! queria preguntarte algo, vamos a ir unos dias a londres en noviembre, llegamos a Stansted Airport, y vamos a estar alojados en soho, mi pregunta es cual es la manera mas barata de llegar y el tema es que la vuelta la tenemos a las 6 de la mañana por lo qe no se si hay transporte publico por la noche, si me podes decir algo te lo agradezco, gracias!!

    • Ale says:

      Hola, desde Stansted lo más barato es uno de los buses de National Express hasta Baker Street (£12 c/u), y de ahí bus o subte dependendiendo la dirección exacta.
      A la vuelta es un poco más complicado, si tenés que estar allí a las 4am, podés tomar el mismo National Express, pero para llegar a Baker Street quizá sea más complicado, hay algunos buses que andan las 24hs, o si no un mini-cab hasta Baker Street, o fijate la diferencia entre el valor del bus + mini-cab contra ir en mini-cab directo a Stansted. Mucha gente va la noche anterior al aeropuerto y se queda ahí hasta la partida de su vuelo.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: