BA8715 Edimburgh-London City Fecha del vuelo: 09/05/2012

British Airways Embraer 170

Para el regreso nos levantamos temprano a las 7am, terminamos de armar todo y nos fuimos al aeropuerto en el mismo colectivo en el que vinimos. En media hora estuvimos allí.

Fachada del aeropuerto.

Zona de check-in

Máquinas de autoservicio.

British Airways.

Bastante gente, nos pusimos en la fila de pasajeros premium, y esperamos por un par de personas, pero igualmente fue rápido.

Pasillo hacia el sector de arribos.

Con la valija despachada, subimos por la escalera mecánica hacia el primer piso, para pasar por seguridad, que también pasamos bastante rápidamente.

El cartel con las partidas, a todas partes de Europa pero nada intercontinental, excepto Newark, que creo que es operado por United.

El área de partidas y puertas.



Después de dar un par de vueltas, decidimos ir para el Galleries Lounge de British Airways.

British Airways tiene 28 vuelos diarios hacia Heathrow, Gatwick y London City, incluyendo los de BMI que se agregaron luego de la fusión, por lo que quizá el lounge debería ser un poco mejor, pero por otro lado es solo para una hora de vuelo.



No había demasiado para comer, apenas unas medialunas, mini muffins, cereales y algo de fruta.

En un momento anunciaron que el vuelo se retrasaría 20 minutos, debido al retraso en llegar desde LCY.
Ya estaba bastante aburrido de estar ahí sin poder ver nada, asique salimos hacia el salón principal. En otra puerta estaba este A321 listo para salir para LHR.

También justo había arribado nuestro avión hace 1 segundo.

Un kioskito para hacer masajes.

La gente esperando para abordar el vuelo.

Bajaron los pasajeros que llegaban, cambiaron los pilotos (no así los tripulantes de cabina, al menos lo lo ví), y finalmente llamaron para abordar.

Prácticamente lleno iba este Embraer 170, matrícula G-LCYI, entregado en Enero 2010. Alcancé a sacar esta foto de los asientos antes de que se ocupen.

Estabamos en 3AB, con un buen espacio para las piernas.

A nuestro lado, un Dash-8 de FlyBe.

Entre los pasajeros iban 4 cabin crew, y 1 capitán, probablemente reposicionándose. El capitán (al mando) se prestó a sí mismo y a su tripulación, pidió disculpas por la demora, que atribuyó al mal tiempo en Londres.

A eso de las 11:15, hicimos el pushback, y fuimos otra vez a la pista 24, donde despegamos sin detenernos, y ascendimos bastante rápido, se sintió bastante la presión hacia abajo.

Enseguida empezaron el servicio, similar al de la ida, una bebida y un snack.

El entretenimiento eran las revistas, estuve leyendo la Business Life, que tiene algunos artículos interesantes.

Ya llegando a Londres, descendimos un poco y volamos entre las nubes, y hubo un poco de turbulencia moderada, pero nada grave.
Pronto aterrizamos por la 27, lo que siempre es un poco desilucionante ya que si se aterriza por la 09, se pueden ver muy buenas vistas del centro de Londres.

Pero bueno, frenamos en 25 metros (pareciera), y estacionamos de cola, frente a una de las puertas. El capitán anunció que como estabamos en una de las puertas internacionales, no iban a llevar hasta la puerta de vuelos domésticos en micro.

Al bajar saqué unas fotos del avión.



Y de otros Embraer que estaban por ahí.


Después de 15 segundos de viaje en el micro, llegamos a la puerta nacional, e ingresamos a la terminal.
Después de un corto pasillo está la cinta para la entrega de equipaje, apenas unas 3 o 4 personas nos quedamos esperando. El bolso llegó en un minuto, y fuimos hacia la salida.

Luego fuimos diréctamente a tomar el DLR, el subte y un colectivo hasta llegar a casa.

3 Responses to BA8715 Edimburgh-London City Fecha del vuelo: 09/05/2012

  1. Chandler says:

    Maravilloso Ale como siempre
    ¿Los vuelos del london city suelen ser mas caros?
    En febrero estaré por allá pero todo via LHR
    Abrazo

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: