BA8488 Málaga – London City Airport Regreso desde la Costa del Sol, Málaga al London City Airport

BritishE190

Después de pasar cuatro días muy bonitos en la Costa del Sol (por supuesto, justo el último día el clima se pone perfecto!), llegó el momento de regresar a casa.
Dejamos el auto en el estacionamiento asigado a Sixt.


Inmediatamente saliendo, esta la calle de acceso para las partidas.

Estábamos a la altura de la terminal 2, el techo gigante que se ve al fondo es el de la terminal 3, la más nueva.

Entramos por la terminal 2. Me impresionó el techo, enorme pero tan cerrado y oscuro.

Al final de la terminal 2, se conecta con la 3.




Allí estaban los mostradores de British Airways.

No había máquinas de autoservicio, por lo tanto el check-in completo lo hicimos en el mostrador, que estaba atendido por empleadas de Iberia.
Nos dieron los boarding passes y una invitación al lounge, ya que esta vez viajábamos en Club Europe.
Como en la vez anterior en AGP, otra vez caí en la trampa de pasar hacia atrás de los mostradores, como si seguridad estuviera allí.

En realidad, luego de caminar por ahí detrás, hay que salir nuevamente al salón principal, y más allá está seguridad.

Por aquí pasamos rápidamente, con el único inconveniente que las mesas donde están las bandejas no están conectadas con el scanner, por lo tanto luego de dejar todos los bártulos en las bandejas, hay que cargar con las mimas hasta el scanner. No es un gran problema, pero si uno llenó dos bandejas, se complica llevarlas luego.

Ya del otro lado, empieza el shopping.


El área de gates de la terminal 3.

El lounge está ubicado en la planta alta, y se accede por un ascensor.

Desde arriba.

El lounge pertenece al aeropuerto, por lo tanto lo usan pasajeros de todas las aerolíneas.

El área de seguridad desde los ventanales que daban hacia la termina.

Un ATR-72 de Air Nostrum, desde los ventanales que daban a la pista.

La torre de control, no había una gran vista.

Había muy poca comida, yo simplemente tomé una leche de vainilla, con algunas papitas que estaban horribles.
De cualquier manera no teníamos mucho tiempo. Nos habian avisado que el vuelo salia demorado unos 15 minutos, el cartel decía “ir a la puerta”, no era demasiado claro, pero decidimos ir yendo.

Puerta B20, resultó ser exáctamente en el extremo final del aeropuerto, la última puerta de la terminal 2, por lo que tuvimos que caminar bastante.

En el camino nos encontramos con esto, lo único que quedó de Air Comet.

También vimos carretear nuestro avión, recién aterrizado, pero no me dió tiempo a fotografiarlo.

Al llegar finalmente a la B20, me dí cuenta de todo: nuestro avión estaba en una posición remota, y habría que abordar con micros.

Todas las mangas estaban vacías, asi que supongo que el Embraer es demasiado pequeño para usar las mangas?
Al menos no pasó demasiado tiempo hasta que llamaron a abordar.
Bajamos por una rampa que parecía interminable, y abordamos uno de los micros de Iberia.

El micro se detuvo al lado del avión, pero no abrió las puertas. Por las ventanillas se veía aún al personal de limpieza trabajando a bordo. Yo mientras sacaba fotos.



Después de dos o tres minutos, una de las cabin crew salió a la puerta y con el pulgar en alto le señaló al chofer que ya estaban listos para abordar. Se abrieron las puertas del micro, y todos salimos corriendo, estando habilitado el acceso al avión por adelante y por atrás.


El logo de One World en el fuselage.

Como saben, los Embraer tienen configuración 2+2, lo que resulta muy cómodo para los pasajeros. El espacio entre asientos también es muy conveniente.

Eso sí, la contra es que los portaequipajes son bastante más chicos que en un B737 o A320. Previendo esto, habia elegido los asientos 4AB, aún cuando 2CD son espectaculares porque al no existir fila 1 del lado derecho debido al galley, tienen un espacio infinito para los pies. Pero sin embargo, los portaequipajes que están arriba de estos asientos, estan ocupados por un matafuegos y por los elementos para la demostración de seguridad, por lo tanto no se pueden usar.

Este Embraer 190, matrícula G-LCYO (todos los Embraer de BA, y previamente los BAe-146 que reemplazaron, tienen matrícula G-LCYx, ya que su base es justamente LCY), casi 0km, entregado en Abril del 2011.
Había 9 filas de Club Europe, lo que era extraño ya que detrás mío ya no había casi nadie, pero creo que en Eurotraveller tampoco había demasiada gente.

Este avión no tenía ninguna clase de pantallas, por lo que la demostración de seguridad fue hecho por los tripulantes en vivo, aunque el speech era una grabación.
Entre pitos y flautas, recién nos movimos una media hora más tarde de lo programado. El capitán anunció que se habían atrasado un poco en Londres debido a un equipaje que tuvieron que descargar.
Asi que para el momento del despegue, otra vez por la 13, ya estaba bastante oscuro.

Cuando estuvimos sobre el mar, giramos a la izquierda y quedó a mi vista una magnífica vista de la ciudad de Málaga de noche.


Fíjense como resalta el estadio del Málaga, “La Rosaleda”, todo iluminado, en el que el Malaga estaba jugando con el Osasuna (resultado final 1-1).

Desde más altura se veía el anochecer.

La cabina hacia adelante.

Como es usual, para leer estaban las revistas High Life.

Y la Business Life.

Justamente en la High Life, están haciendo una serie de notas llamada los “30 mejores vuelos del mundo”, con comentarios de capitanes de BA. Este me pareció interesante.

Si quieren leer los otros, vayan a http://www.bahighlife.com/Destinations/The-30-best-flights.html

En breve empezó el servicio. Como en estos vuelos llevan solo dos cabin crew, uno se encarga de repartir el snack en Eurotraveller, mientras el otro sirve bebidas en Club Europe. Cuando el primero termina atrás, se va para el frente para ayudar al otro a servir la comida caliente.

A mi me sirvieron una especie de pastel de papa, pero con pedazos grandes de carne y de papa, en vez de carne picada y puré de papa. Estaba apenas pasable.

A mi mujer, sin embargo, le sirvieron unos trozos de pavo con acompañamiento (aunque jamás nos preguntaron si preferíamos uno u otro). Esto parecía estar mejor que lo mío.

No ocurrió demasiado más durante el vuelo, estaba oscuro y no se veía nada para afuera, asi que leí un poco y me aburrí otro poco.

Finalmente llegamos al área de Londres. Sin dar vueltas ni espera, aterrizamos por la 28, por lo que no fue posible ver nada de Central London.
Lamentablemente estaba lloviendo bastante, por lo que apenas tocamos el suelo y aminoramos la velocidad, la ventanilla se llenó de gotas de agua que impidieron la filmación de un video decente.

Encima aquí no hay mangas, hubo que bajar y caminar hasta la entrada de la terminal bajo la lluvia.
En London City tampoco hay máquinas Iris, por lo tanto tenía que pasar por migraciones. Ya tenía mi tarjeta de migraciones completa, y al ser un aeropuerto casi 100% para vuelos europeos, la mayoría de los pasajeros tenían pasaporte europeo, y solo había 2 personas delante mío (aunque detrás se juntaron bastantes luego).
La agente de migraciones me miró los pasaportes, y me hizo poner mi dedo en el scanner de heullas digitales. Le pregunté si era algo nuevo, porque nunca me habían hecho hacer eso, y me dijo que no. En realidad, ella pensaba que yo tenía alguna clase de visa, pero cuando finalmente vió mi documento de residencia, me dijo.
-Ah, pero si Ud. tiene residencia no necesita llenar la tarjeta, ni le tengo que sellar el pasaporte.
-Si, ya lo sé, pero algunos de sus colegas no lo saben, por eso siempre la lleno.
-Ah bueno, llévese la tarjeta.

Ahí nomás estan las dos cintas de equipaje. Todavía no venían las valijas, y para colmo en una de las cintas, se trabó algo, y todas las valijas se empezaron a trabar y caer al piso. Alguien presionó el botón de parada de emergencia, y luego vinieron los que cargan las valijas a arreglar el problema.

Finalmente llegó nuestro bolso, pasamos por aduana donde no había nadie, y salimos a la terminal. Ahí nos enteramos que el DLR no funcionaba por reparaciones, y había un colectivo para reemplazarlo. El tema es que llovía bastante, y había bastante cola para tomar ese colectivo, que por el momento no aparecía. Entonces decidimos tomar un taxi, ya que no estábamos tan lejos, aunque finalmente fue bastante saladito por £25.

11 Responses to BA8488 Málaga – London City Airport Regreso desde la Costa del Sol, Málaga al London City Airport

  1. Ana says:

    Me encantan tus relatos! Para alguien que sólo viajó en avión una vez en la vida como yo, es interesantísimo!

    Recuerdo cuando nos vimos y me dijeron que se ponían el pijama en el vuelo a BsAs jajaja, fue toda una sorpresa para mí, para ustedes de lo más normal del mundo!

    Me copa el blog!
    saludos,
    Ana.

  2. Ale says:

    Hola Ana, mi primer comentario, gracias!
    Bueno, tampoco es tan normal, fue solo cuando viajamos en First!

  3. Sabrina says:

    Que bueno que puedas documentar todo de esta manera, es entretenido.
    En Julio viaje a USA y no me permitieron sacar fotos del avion en la pista cuando estabamos x subir… raro. Dependera de cada linea aerea, no?
    Me gusta el Blog. (tambien leo el de Alicia… pero comento muy poco)
    Saludos
    Sabrina

    • Ale says:

      Gracias Sabri.
      Me parece que el hecho que no te dejen sacar fotos es más cuestión de algún empleado amargado que otra cosa. El único lugar donde realmente está prohibido es en las área de seguridad y migraciones. Después, si uno está de vacaciones, cómo no va a sacar fotos?

  4. Mariano says:

    Ale !!
    Soy Mariano C., ex moderador, participante, fundador de DVDMania.
    No puedo creer que recien ahora encuentro tu blog, esta espectacular !!

    Para alguien que ama viajar en avion pero lo hace demasiado poco (con un poco de suerte ahora empezaremos a hacerlo mas) es genial leer los relatos completisimos que haces.

    Te dejo un abrazo y un pedido : agregate una suscripcion asi cuando actualizas me llega el aviso por mail.

    Saludos

    Mariano

    • Ale says:

      Hola Mariano, cómo andás?

      Este blog lo abrí hace poco, pero voy agregando los reportes que escribí durante los últimos años para el foro aeropuertosarg. Todavía me quedan algunos por agregar. Supongo que la subscripción te servirá, en Google reader no aparecen porque los agrego con la fecha original, para que todo quede ordenado cronológicamente.

      Un abrazo, feliz 2012
      Ale.

  5. Mariano says:

    Olvidate del pedido, cuando deje el comentario me dejo suscribirme.

    Abrazo y feliz 2012

  6. Mariano says:

    Ale, necesito mandarte un mail con algo. Seguis usando el de siempre ? (el de tu nombre @ tu apellido)

    Saludos

  7. Fede m says:

    Me encanto tu pagina, recien voy leyendo las mas viejas pero voy a llegar a todas.
    Yo llegue aca por el blog de tu esposa que leo desde que buscaba info para un viaje que hice. Te recomendaria que unas todos sus guias de viajes a tus post asi gente que busca lo otro va a llegar a esto que tiene tamb muy buena info para los que amamos viajar.
    Desp creo que al tener experiencia en viajes podrias armar una seccion con tutoriales de migraciones y todos esas cosas que hay que hacer antes y durante el viaje que uno no sabe. Con eso podes traer gente que busca info para sus viajes y desp a lo mejor se copa y manda sus propias experiencias.
    Saludos Fede

    • Ale says:

      Hola Fede, gracias por comentar y por los consejos.
      Tengo la intención de agregar reseñas con fotos de las ciudades que visitamos, pero sin embargo mi idea es que el tema central del blog sean los vuelos y los aviones, aunque entiendo que no a todo el mundo le interesa el tema de la misma manera que a mi.

      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: