BA370 London Heathrow – Marseille Fecha del vuelo: 02/04/2015

MarseillePort

Llegaba semana santa con sus 4 feriados seguidos, y había que ir a algún lugar. No recuerdo bien por que elegimos Marsella, pero supongo que pareció un buen lugar al estar en el sur de Francia, buen clima y buena comida, qué más se puede pedir!

Extrañamente, este vuelo con British Airways sale de Heathrow Terminal 1.

Digo extrañamente, porque la T5 es la terminal exclusiva de BA, y los vuelos que no entran allí, van a la T3, que es la de One World. Pero aparentemente, los vuelos que solia operar BMI desde la T1, desde que BA la compró, siguen el la T1. Y más extraño aún, es que actualmente en la T1 solo operan 3 aerolíneas, que además de BA, son Tam y El-Al.

Igualmente, esto se termina pronto porque la T1 va a ser demolida en octubre, para dejar lugar a la expansión de la nueva T2.

Llegamos con bastante tiempo, subimos por esos ascensores que se ven en las fotos, y llegamos al hall de check-in. Como pueden ver, el lugar está prácticamente desierto.

Al menos a estar hora, la única zona activa era la B donde están los mostradores de British Airways.

Sacamos los boarding passes en las terminales de autoservicio.

Y como solo teníamos equipaje de mano (pagamos la tarifa de solo equipaje de mano), fuimos dierctamente para seguridad.

Después de seguridad, la mayor parte de la terminal esta reducida mediante unas falsas paredes y detalles que simulan ser un parque londinense.

No había mucho que mirar por ahí, por lo que fuimos hacia el lounge.

Después de dar varias vueltas y subir escaleras mecánicas, llegamos a la entrada.

Este lounge es diferente a los Galleries que están en la T5 o en varios aeropuertos del mundo. El mobiliario y la decoración es diferente, supongo que es el antiguo lounge de BMI que fue levemente remodelado para ser de British Airways.

Me pareció más lindo, pero por otro lado puede ser que ya esté medio aburrido del look de los Galleries.

Había una buena vista hacia la pista 27R-9L.

Lamentablemente, todos los asientos de frente a la pista estaban ocupados (de hecho estaba bastante concurrido), así que no pudimos sentarnos mirando la pista. Me perdí de fotografiar algunos aviones interesantes, como un A380 de Emirates que aterrizó en mis narices. Cuando me fijé en FR24 a ver que venía, eran todos A319/A320. Al menos agarré este B772.

Con el celular saqué esta de un A343 de Virgin Atlantic, pero que erróneamente twitteé como un A346. Claro, VS tiene la mayoria 346 y solo 2 343, y yo ni me fijé.

Me fui a buscar algo de comer, ya que aún no habíamos almorzado. Aquí había sopas, y de mostrador usaban una par de cocinas Aga, que son carísimas! (estamos hablando de entre £5000 y £12000 según el modelo!).

Por otro lado había unos sanguchitos, que me serví junto con unas papitas y un jugo de manzana.

Esta es la zona de PCs.

Una mesa comunal, para sentarse con los niños.

Gran variedad de bebidas alcohólicas, de las que siempre paso!

Los vinos de la casa. Serán buenos?

Cuando el cartel anunció que nuestro vuelo estaba abordando, dejamos el lounge para ir hacia la puerta 20.
Pasamos por la zona que aún permanece abierta.

Caminamos bastante, y llegamos a la puerta, que también estaba decorada como un parque.

Aparentemente la había decorado así desde la época de los juegos olímpicos, al fondo se vé un arbol donde los atletas que pasaban por aquí dejaban sus mensajes o deseos.

Se ve que en algún momento hicieron control de pasaportes.

El capitán estaba en su lugar.

Cuando entramos al avión… bueno, ya todos los pagofacileros estaban arriba y habían usado todo el espacio en los portaequipajes.

El vuelo iba al 100%, y nosotros estábamos el la fila 4. No había absolutamente ningún lugar donde poner el equipaje de mano. No sabíamos que hacer, porque no nos podíamos sentar sin guardar las carry-on, y estábamos ahí obstruyendo el pasillo. Le avisamos al purser, que solo después de un rato pudo venir a ver que hacía. Reacomodando algunas valijas pudo ubicar la de mi mujer, pero la mía ya no entraba en ningún lado. Me dijo entonces que si no tenía nada esencial, la podía mandar a la bodega. Obviamente le dije que sí, no quería causar ninguna demora.
Esto demuestra que subir primero al avión tiene su valor, no digo estar parado en la puerta dos horas antes, pero acercarse en cuanto se abre el embarque no es mala idea si sabemos que vuelo va lleno.

Aún con el caos del equipaje, logramos hacer el push-back prácticamente a tiempo. Comenzamos el camino hacia la 27L entonces. Pasamos cerca de un lindo muestrario de colas.

Un 772 de Ethiopian.

Uno de los casi flamantes B787 de Virgin Atlantic.

Esta vez el video del despegue lo grabé con la GoPro, pegándola con la sopapa a la ventanilla. Si bien el video es ahora muy estable, se pierde la posibilidad de zoomear a voluntad. Pero creo que la calidad es buena, además me permite sacar fotos con la cámara al mismo tiempo.

Como esta al pasar sobre la T5B.

Y sobre la T5A.

Y ya dejando el aeropuerto.

Y por la ventanilla de atrás.

La carrera hacia el fondo no se detiene. Ahora dan medio sandwich (que no estaba mal), pero medio!

Este es uno de los A319 al que ya le han cambiado el interior. G-EUOD, del 2001. Los nuevos asientos son más delgados, por lo que permiten más filas, pero me dá la impresión que también hay menor espacio. Ni hablemos de los asientos de business que tienen el mismo espacio que los de economy.

El entretenimiento de a bordo.

La cartilla.

El vuelo pasó bastante rápido. Aparentemente había bastante viento de cola que nos hizo ganar unos minutos.

Este lugar está casi pegado al aeropuerto de Marsella,  me llamó mucho la atención. Se llama Étang de Bolmon (Laguna de Bolmon), y aparentemente es una reserva natural, que hasta contiene un observatorio de fauna, pero no encontré nada de información en inglés.

Aparentemente un lindo pueblito costero que se llama Le Rouet.

Habíamos sobrevolado el aeropuerto a nuestra izquierda, casi paralelos, y dimos un giro de 180 grados para aterrizar por la 31R, lo que me permitió tener unas hermosas vistas de Marsella desde el aire.


El puerto, y a la extrema derecha, el viejo puerto, que en la actualidad solo se usa como marina y para los ferries turísticos.

Aterrizando. Varios CL-415, los aviones anfibios anti incendios, aparentemente preparados para salir en cualquier momento. En esta zona suele haber muchos incendios forestales en verano, por lo que aparentemente están bien preparados.

Llegando a la terminal.

Una vez estacionas, descendimos rápidamente (pero sin mi valijita).

La salida hacia la terminal.

Llegando a migraciones.

Ahora tenía que esperar mi valija, en lugar de irme directamente. Previamente había llegado un vuelo de Chlef, que tuve que buscar para enterarme que es una ciudad de Algeria.

Esperando mi valijita.

Pero bueno, mientras fui a sacar una foto del avión en el que había llegado, que desde aquí se veía mejor.

Finalmente llegó mi valijita, y salimos al hall principal.

Averiguamos donde tomar el bus hacia Marseille, y salimos a la calle. Esos palitos están por todos lados, y un poco hay que adivinar donde es la vereda y donde la calle!

Compramos los tickets del bus (€8.20 c/u), y salimos para la estación St. Charles de Marseille, que está ubicada a unos 500m del hotel que habíamos elegido.

27 Responses to BA370 London Heathrow – Marseille Fecha del vuelo: 02/04/2015

  1. Federico says:

    Lindo viaje… que garroncito lo de la valija… Saludos :)

  2. Mariano says:

    Marrakech!! Que recuerdos, jeje.
    Gran reporte, Ale, como siempre. ;)

  3. fer says:

    dedicado a chandler esta enviada de carry on a la bodega!

    el sigue pensando que es un mito, a mi me pasó dos veces, y eso que viajo el 5 % de lo que viaja el

    saludos
    fer

    • Ale says:

      Jeje, a él nunca le pasó, pero a mi me ha pasado antes también en AA, pero esta es la primera vez en BA, porque usualmente subo entre los primeros, pero esta vez me quedé más en el lounge.
      Saludos!

  4. Santiago says:

    Muy bueno, Ale! Lástima lo de la valija. Quiero que le des una chance mas a Virgin!
    PD: sacamos pasajes en ANZ para Enero, así que estaré probando esos asientos en unos (cuantos) meses.

    • Ale says:

      Bueno, si Virgin me ofrece el precio correcto :)
      Buenísimo lo de ANZ! Hoy vi que tienen una promo loca LON-AKL por £75! Solo 100 tickets! Pero es via LAX, un viaje eterno!

      • pipo says:

        ale
        LON-AKL es largo por cualquier alternativa
        lo hice el año pasado via HKG y fueron unas 11 horas hasta HKG, y otras 10-11 a AKL, asi que imagino que no hay mucha diferencia q via lax (salvo evitar migraciones en lax)

  5. Betty says:

    El carry on fue abajo, para que conocieras el sector de las cintas!!
    Impecable reporte y hermosas fotografías como siempre:)
    Saludos!

  6. Fabricio says:

    Hola Ale, te queria hacer una consulta, yo viajo de Heathrow Terminal 1 mañana a la noche, hay conexion entre las terminales una vez hecho el control de seguridad ya que tengo acceso a los vip de las terminales 2 y 3 pero nada en la 1. Y la verdad no tengo ni idea y Heathrow es inmenso.

    Saludos

    • Ale says:

      Hola, sí, creo que hay un pasillo para ir de la T1 a la T2, aunque vas a tener que caminar eh! Y también debe haber un bus para ir a la T3.

      • Fabricio says:

        Muchas gracias Ale si pero no me queda otra, tengo como 6 horas de espera por que estoy en conexión en Heathrow mañana

  7. marchu says:

    Muy interesante todos tus comentarios. Además que linda idea lo del medio Sándwich, te cuidan la silueta jaja!

  8. ferarriola says:

    Muy bueno Ale, como siempre!

  9. Martin says:

    Muy bueno el reporte! Qué tal Marsella? Saludos! :)

  10. fer says:

    hola Ale
    tengo que hacerte una consulta, estuve leyendo el post de chandler, donde contaba como lo ayudaste con three. para usar sim local.

    voy por british a copenhague, con escala de casi 4hs en heathrow, estuve investigando donde hay locales de three en el aeropuerto, hay algunos pero estan en diversas terminales.

    la pregunta es, si me toca llegar o salir de una terminal distinta a las de donde venden los sims, puedo ir de una a otra, o por estar en transito no puedo.

    muchas gracias
    fer

    • Ale says:

      Fer, hay un colectivo para ir de una terminal a otra estando airside, pero seguro que hay locales de Three? Yo lo que ví son las máquinas, que te venden la SIM a £20 ya cargada, por lo tanto la podés empezar a usar en el momento, pero siempre que las ví están en la zona de recogida de equipaje, o sea después de migraciones. Quizá algun Dixons tenga, pero no lo sé.

      • fer says:

        hola Ale, muchas gracias por tan pronta respuesta,

        ultima consulta, si compro esa sim de 20 libras, puedo elegir el plan de datos ilimitado , o te limita la eleccion?

        saludos
        y muchas gracias!
        fer

        • Ale says:

          Supongo que sí. Cuando tenés la SIM la registras en la web de Three, y ahí mismo usas el crédito para comprar el add-on de £15 que te dá datos ilimitados por 1 mes.

  11. edu says:

    hola Ale! un gusto leerte, como siempre, y ahora formando equipo blogger!!
    te consulto lo siguiente, viajo a Barcelona y voy a hacerme una escapada a niza y milano, tenes alguna, por mas mínima que sea, que chip puedo poner en Barcelona para que funcione en el tridente ESP/ FR/ ITA.
    te mando un saludo tremendo y suerte!!

    • Ale says:

      Hola Edu, la verdad ni idea, ahora yo uso Three que tiene roaming gratuito en muchos países, pero es de UK, Three no está en España. Así que no se decirte.
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: