BA2944 London Gatwick – Edinburgh Fecha del vuelo: 05/05/2012

Boeing 737-400

Hace unos meses un amigo que hace mucho que no veía me comentó que venía para Londres, junto con su esposa, su hermano y su cuñada. Como tengo una habitación extra, usualmente la alquilo a turistas argentinos, pero en este caso, al ser 4 personas no podía hacerlo así. Pero se me ocurrió alquilarle el depto. entero, y nosotros irnos a algún lado, aprovechando el feriado del 7/5.
Finalmente el destino elegido fue Edimburgo, la capital de Escocia, la Atenas del Norte.

Quedaba decidir si ibamos en tren o en avión. El precio de los pasajes en tren eran comparables a los de avión, con la contra que el tren tarda 5 horas vs. 1 hora del avión. Asique no lo dudé, y saqué los tickets con British Airways, saliendo de London Gatwick, y volviendo al London City.

Igualmente tenía que comprar los tickets de tren para llegar a Gatwick. Alguna vez mencioné que hay mucho curro en los trenes a Gatwick. El Gatwick Express, que es el que más se promociona, al punto que la mayoría de los turistas creen que es la única opción para llegar al centro desde Gatwick, cuesta £18.90. El tren común, que tarda 1 minuto menos porque para en una estación intermedia, vale £9.90. Pero mirando otras empresas de trenes, encontré que había uno que no era directo, pero que costaba £4.95. Tenía que cambiar de tren en la estación East Croydon, lo que agregaba 7 minutos al viaje total, y con la condición de usar exáctamente ese tren, y no cualquiera que fuera a ese destino. No lo dudé y lo compré.

Llegado el día, salimos de casa para London Bridge, donde tomaríamos el primer tren.
Como ya conté antes, al lado de la estación están construyendo (ya prácticamente terminado) el edificio más alto de Europa, The Shard. Aquí está visto a través del nuevo techo vidriado que se instaló en la estación.

Otra vista de la estación.

El tren listo para partir.

El interior del tren.

Hay unos portaequipajes para las valijas.

En 15 minutos llegamos a East Croydon, y cambiamos de tren, que llegó y salió puntual como estaba planeado. 15 minutos más y llegamos a Gatwick.

No tiene sentido publicar fotos de Gatwick casi iguales a las que publiqué en el reporte anterior, por lo tanto solo decir que hicimos el check-in, y le pregunté a la agente si podíamos usar el Gatwick Premium (yo sabía que sí), estuvo averiguando y nos dijo que sí y nos pegó unos stickers en el boarding pass.

Lamentablemente, Gatwick Premium estaba cerrado.

Otra vez, quedará para otra vez.

Los mostradores premium.

Había bastante gente en seguridad, pero igualmente tardamos solo unos 10 minutos. Fuimos diréctamnte al lounge, ya que no teníamos demasiado tiempo, y queríamos comer algo ya que solo habíamos desayunado a la mañana temprano.

Algunas vistas desde el lounge.

Tampoco es que había demasiado para comer, simplemente un salad bar.

Me serví una especie de ensalada con fideos frios, y una proción de torta.

El vuelo se retrasó unos minutos, pero finalmente apareció el “boarding” en las pantallas, y fuimos hacia la puerta 55.

En camino hacia la puerta.

No había demasiada gente esperando, y aboradmos enseguida.
Aquí una foto del exterior del avión, imposible otra toma más completo

Boeing 737-400, matrícula G-GBTB, originalmente entregado a BA en 1993, pero que estuvo un par de temporadas a préstamo en Eurobelgian Airlines, y Air Provence, regresando a BA en 1996.

Nuestros asientos eran 6AC, originalmente había dejado el B con la esperanza que nadie lo tome por estar en el medio.
Al principio parecía que ibamos a viajar casi vacíos, ya que no subía más gente y quedaban casi todos los asientos libres.

Pero yo había visto el mapa de ocupación y estaba prácticamente lleno. Al rato se confirmaron mis sospechas, cuando empezó a subir más y más gente, hasta llenar completamente el avión. Evidentemente, venían de otro vuelo en conexión, que a su vez fue el motivo por el cual nos retrasamos unos minutos nosotros. Eventualmente llegó el dueño del 6B, pero mi mujer le dijo que se siente en 6C y aceptó sin problemas.
Finalmente hicimos el push-back, y emprendimos camino hacia la pista 08R. Tuvimos que esperar que varios A319 naranja dspegaran y aterrizaran, Gatwick esta invadido de naranja!

También un 757 con winglets de Thomson.

Nuestro turno, despegamos con una linda vista del aeropuerto y zonas aledañas que lamentablemente no pude grabar por no apretar bien el botón de la cámara.
Igualmente pronto llegamos a las nubes, y ya no había más nada para ver.

Una vaz apagada la señal de cinturones, empezó el servicio, muy básico ya que es un vuelo de 1 hora.

Una bebida (en mi caso jugo de manzana, pero podía ser cualquier cosa), y un snack dulce o salado.

El único entretenimiento era la revista de abordo, conmemorando el jubileo de diamante de la Reina (60 años de reinado)

También mostraban como iban a transportar la antorcha olímpica, encendida, desde Grecia, en un A319 con un asiento especialmente adaptado.

Después de un tiempo empezamos a descender, sobre Moricambe Bay, en Cumbria.

Todavía había más nubes.

Ya sobre los suburbios de Edimburgo.

Al fondo se vé el Forth Bridge.

Sobrevolamos la ciudad desde el sur, para llegar hasta el mar, y girar casi 180 grados para dirigirnos al aeropuerto.
Puerto de Leith.

Bien a la derecha se vé un edificio de paredes naranjas, es el shopping Ocean Terminal, y a su lado, amarrado el yate real Britannia.

Aquí se ve mejor el shopping y el yate.

Una marina.

Al fondo se vé el estadio Murrayfield.

Ya casi, sobre el Turnhouse Golf.

Aterrizamos por la 24. Me dió la sensación que le costó frenar, aún con los reversores a full. Vean el video a ver que opinan.

Llegando a la terminal, pusieron la manga y salimos directamente al sector de partidas.

Bienvenidos a Edimburgo!

Quedaba retirar la valija.

No faltaba demasiado, la primera vez que veo que dicen cuanto falta para entregar el equipaje.

Justo en la salida, estaba esta la parada del colectivo que va al centro de la ciudad. Ya había comprado los tickets por internet, asique solo los tuve que canjear en la boletería, y nos subimos.

2 Responses to BA2944 London Gatwick – Edinburgh Fecha del vuelo: 05/05/2012

  1. Matías says:

    Efectivamente tardó mas de lo normal en frenar, sobre todo al principio, como que solo disminuía la velocidad, pero sin aplicar bien los frenos.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: