BA2731 Tenerife Sur – London Gatwick Fecha del vuelo:26/06/2013

cartel

Después de unos días de descanso, piscina y sol, era hora de volver.

Teníamos el vuelo a las 18:30hs, lo que nos dejaba más de la mitad del día para disfrutar todavía, así que a eso de las 16:30hs salimos para el aeropuerto, que quedaba muy cerca del resort donde estábamos alojados.

Llegamos, estacionamos el coche en el lugar asignado, y haciendo el camino inverso al del arribo, nos dirigimos a la terminal.
Muchos micros estacionados.

Ya dentro del edificio.

Frente a los mostradores de British Airways, había una fila muy larga.

No me terminó de quedar claro si era efectívamente para BA, nosotros fuimos diréctamente al mostrador de Club Europe, que estaba vacío.

Aparentemente, en el mostrador de al lado había algún problema porque hacía rato que estaban con esas personas, hablando, discutiendo y consultando con otros empleados.
A nosotros también nos llevó bastante tiempo. Algo que he notado es que consistemente (incluso en EZE) es que cuando en el mostrador hay un empleado de BA, el check-in se hace en 30 segundos, cuando los empleados son de otras aerolíneas (en este caso eran de Iberia) o tercerizados, tardan varios minutos.

Ya con los boarding pass en la mano, volví a salir para tomar unas fotografía.
La entrada.

El aeropuerto es en sí un edificio bien largo y angosto.

Ya de vuelta dentro, fuimos caminando hacia el acceso a seguridad.

Aquí era uno de los accesos, no estaba muy bien señalizado.

Luego se sube por una escalera, hasta donde está el control de seguridad.
Había varios scanners y mucho personas, por lo que aunque había bastante gente, no tardamos demasiado en pasar. Los controles tampoco eran demasiado exhaustivos.

Después de seguridad, se llega a unos salones amplios con ventanales hacia la pista. Ahí llegaba un A320 de Niki.

Y justo también llegaba nuestro avión desde LGW, esta vez un A319.

En ese momento le pido a mi esposa que me preste su cámara, ya que como tiene más zoom, quería sacar unos acercamientos del A319. Mi mujer se pone a buscar en su bolso, y no la encuentra. En medio de la desesperación, se dió cuenta que la había dejado en el auto.
Inmediatamente llamamos a la oficina del alquiler de auto, y el empleado que nos atendió nos dijo que llamemos en 10 minutos. Bueno, mientras tanto yo seguía sacando fotos, qué iba a hacer si no?

B757 de Condor, siempre está aquí parece.

Si bien había tiempo, tampoco era un cosa que digan qué bruto, cuánto tiempo tenemos! A los 10 minutos volvimos a llamar, y efectivamente la cámara estaba en el auto, y ahora el empleado la tenía. Pero había que ir a buscarla. Le preguntamos a unos policías, que nos dijeron que había que salir del área airside, y luego volver a pasar por seguridad. Yo me quedé entonces con todo lo que fuera equipaje, y mi mujer fue a buscar su cámara. Habrá tardado unos 10 minutos, pero pasar por seguridad otra vez fue fácil, ya que solo tenía encima la cámara.

Abro un paréntesis ahora para mencionar a las empresas de alquiler de autos que operan en Canarias. Además de las tradicionales Avis, Hertz, Europcar, etc., también hay una serie de empresas locales, particularmente yo operé con Pluscar en Lanzarote y Cicar en Tenerife. Estas empresas dan un muy buen servicio, tienen autos tanto o más buenos como los de las otras empresas, pero cobran precios muy razonables que ya incluyen todos los seguros, impuestos, etc. No tienen franquicia, y no están en la pavada de fijarse si el auto tiene una marquita más o menos para tratarde sacarte una buena tajada. Además, cuando me llevé el auto me di cuenta que tenía un pequeño problemita, y cuando llamé me dijeron que lo lleve, y que o lo arreglaban o me lo cambiaban. Efectivamente lo arreglaron, y luego también se dió el episodio de la cámara, en el que rápidamente nos ayudaron y nos solucionaron el percance.
Sí estas empresas pueden existir y dar un buen servicio, por qué las demás tienen que estar todo el tiempo tratándo de ver como sacarnos un centavo más?

Cerremos el paréntesis, y volvamos al vuelo.
Para este momento, ya era la hora de abordar. Las puertas estaban en el piso de abajo, por suerte la 8 no demasiado lejos.
Cuando llegamos ya estaban abordando.

Como el control de migraciones estaba en la misma puerta (en la foto se ve la casilla), no se puede hacer embarque prioritario, no queda más que ponerse en la fila.

Aquí se veía parte del avión en la manga, esperando.

Y la otra parte.

La novedad aquí fue que este A319, G-DBCJ, es uno de los aviones que obtuvo British Airways con la compra de BMI, originalmente del 2006, y en BA desde Agosto del 2012.
Los interiores son diferentes a los del resto de la flota, en algunos aspectos mejor, y en otros peor.

Por ejemplo, en Club Europe la configuración es 2+2, con el asiento del medio anulado y una mesita que lo cubre.

Además, los apoyabrazos se corren para el medio, con lo que el asiento queda más ancho.

La badeja del medio es muy útil para apoyar cosas, y debajo se puede poner un bolso pequeño o mochila también.

Si se levanta la bandeja, ésta forma parte del respaldo del asiento.

El problema fue que la levanté y no la podía volver a bajar. Pensé que quizá se necesitaría una herramienta especial, pero un cabin crew que pasó y me vió luchando, simplemente apretó un botón en la parte superior del asiento y, para mi alivio, la destrabó.

Hasta acá todo muy bien, pero lo malo de esta configuración es el espacio entre asientos.

Es bastante corto, el mismo que todo el avión, por lo tanto diluye la diferencia entre business y economy. Mucha gente esta disconforme con esto, porque no es lo que se promete (aunque BA cambió las descripciones en el website, antes decía 34″ y ahora dice hasta 34″), y además es una inconsistencia en el servicio.

En fin, nos ubicamos en 2AC, y desde mi ventanilla veía esto.

Habiendo subido casi entre los últimos, no pasó mucho tiempo hasta que se cerró la puerta e hicimos el pushback.
Aquí el mismo 737 de Transavia desde atrás, con las banderas de Canarias, España y la Unión Europea.

Mientras tanto, descubrimos que Ms. Jenna Bryant, es una sucia asquerosa, que había viajado antes en el aisento de mi esposa, y dejó un chicle pegado en el bolsillo del asiento. Además es una estúpida, por haber dejado su boarding pass pegado al chicle. Tuvo suerte en no tener número de BAEC, si no la hubiera escrachado en varios lados.

Mientras nos dirigíamos a la cabecera 08, pasamos al lado de este 738 de ArkeFly, una de las tantas subsidiarias de la alemana Tui.

Despegamos, como dije, por la 08.

Lamentablemente yo esperaba despegar por la 26, y tener una buena vista de la cara sureste de la isla, pero me falló, y solo me quedó ver bastante del mar. Al menos tuve una buena vista de La Gomera, otra de las Canarias.

Ya con la señal de cinturones apagada, comenzó el servicio.

En esta oportunidad nos repartieron menús, algo que nunca había visto previamente en Club Europe, ni siquiera en el vuelo de ida. Un buen detalle, creo yo.

Luego sirvieron la cena, yo elegí el Chicken Korma, que estaba bastante bien, y apenas picante como corresponde. El postre queso y dulce, como a la ida.

Mi esposa eligió el salmón con pasta.

Estas galletitas de carbón, realmente muy ricas, quién lo diría.

Así lucía la cabina en mitad del vuelo.

El sol se iba poniendo lentamente, mientras el vuelo transcurría muy plácidamente.

Me gustó como se reflejaba el fuselaje sobre la cubierta del motor.

Ya cuando volamos sobre territorio británico, era noche cerrada, y parcialmente nublado. Atrrizamos por la 08R, intenté filmar algo, pero estaba tan oscuro que la mayor parte del video esta todo negro, no vale la pena subirlo.
Una vez estacionados, descendimos entre los primeros, y tuvimos que caminar bastante hasta llegar a migraciones. Allí una sra. decía “los que tienen pasaporte de la EU por aquí, los que tienen tarjeta de identificación por allí”. Ni idea por qué se hacía esa distinción, y además la fila de “los que tenían pasaporte” daba a 6 mostradores que parecían absolutamente temporarios, como que los pusieron ahí hacía un rato. Depsués de pasar el mostrador, pasamos al lado de todas las e-gates, que estaban apagadas.

Bajamos hacia la zona de retiro de equipaje, y aún no habían asigando un carrousel. Tardó bastante en aparecer el número, lo que me preocupaba porque se acercaba la hora del último tren directo. Finalmente apareció el número, y para mi deleite, mi bolso fue el segundo en salir, record absoluto hasta ahora!
Con el bolso nos dirigimos a la salida, y nos disponíamos a pasar por aduana por el canal “Arribos desde la Unión Europea”, cuando uno de los agentes de aduana nos dice “Vienen de las Canarias? Por allí” señalando su izquierda. Claro, si bien las Canarias están pertenecen a España, no están dentro de la zona de libre comercio Europea (algo que había aprendido hacía un tiempo viendo el programa “Nothing to Declare”). Asi que justamente, pasamos por el canal verde “Nada que declarar”.

Con tiempo suficiente, llegamos a la estación del tren tomar el tren que nos llevó a casa.

 

5 Responses to BA2731 Tenerife Sur – London Gatwick Fecha del vuelo:26/06/2013

  1. Sergio says:

    yo hubiese elegido el Tiramisu

  2. Lina says:

    yo viajo con tus vuelos. gracias!
    un día podes escribir algo dedicado a los que tenemos miedo a los aviones?
    gracias!

  3. Tomas says:

    Mientras descubrimos q miss jenna bryant era una sucia asquerosa… Jajajajajjajjajajajne me mate (por no decir otra palabra) de risa jajajbbaa

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: