BA2720 London Gatwick – Málaga Fecha del vuelo: 5/09/2014

planes2

Gracias a una de las ya clásicas promociones de Marriott, fuimos a pasar unos días en plan descanso a la Costa del Sol, mas precisamente cerca de Estepona, donde justamente el aeropuerto correspondiente es Málaga (AGP).

Como el vuelo salía 21:40, ese viernes tuvimos tiempo de ir a trabajar, y luego nos encontramos con mi mujer en la estación London Bridge para tomar el tren a Gatwick. Igual parece que todos tuvieron la misma idea, porque había muchísima gente y los trenes iban hasta las manos. Dejamos pasar 3 trenes, pero como teníamos tiempo de sobra, no nos importó mucho.

Igualmente, no siempre se espera el tren con el Capitán Jack Sparrow

Finalmente subimos a un tren, pero aún así tuvimos que viajar parados por 15 minutos hasta que en la estación East Croydon bajó mucha gente. Claro, este tren es un tren cualquiera, mucha gente lo toma para ir y volver de su trabajo, por eso también es muy difícil de tomar a la mañana desde Gatwick. La alternativa es el Gatwick Express, pero me sigue pareciendo un afano.

En media hora llegamos a la estación del aeropuerto, que la siguen mejorando. Ahora hay escaleras mecánicas para subir desde las plataformas, antes solo había un ascensor en el que había que hacer largas colas cada vez que llegaba un tren, o subir caminando.

En el piso hay unas líneas pintadas que te guían. Trencitos por acá, avioncitos por allá.

Y te llevan hacia la terminal del aeropuerto.

En la estación, los pagofacileros que les gusta pagar más por lo mismo.

Y los pagofacileros que pagan menos, pero igual hacen cola para comprar lo mismo que podrían haber comprado desde la comodidad de sus casas.

Luego como siempre hay que tomar el trencito hasta la terminal Norte, que es en donde opera British Airways. El pasillo estaba inundado de publicidades de Planes II, donde aparentemente uno de los personajes es un A380 de British Airways. Yo no ví la 1 aún.

Enseguida llegó el trencito.

Y en pocos minutos estuvimos frente a la Terminal Norte.

Dentro de la terminal, ví que en la zona de “arreglar el equipaje”, habían puesto unas balanzas. Qué bien, me dije, un nuevo servicio! Me acerqué para pesar las valijas, pero ahí me dí cuenta que había que pagar para pesar cada valija! Están locos!

Como siempre Gatwick es amplio y hay muchos mostradores, nunca ví que hubiera aglomeraciones, incluso en un día como hoy viernes a la noche.

Menos aún en la zona premium.

Nosotros no teníamos nada para despachar, así que simplemente sacamos los BP de las máquinas y fuimos para seguridad.

Igualmente, Premium Gatwick estaba cerrado.

Y había un cartel que decía que usemos un canal en la zona normal del seguridad.

Por ahí pasamos rápido, no había demasiada gente tampoco.
Ya en el lado del shopping, esta zona había sido totalmente ocupada por Monopoly. En EZE tendrían que poner un área Estanciero.

No perdimos demasiado tiempo por allí, y nos fuimos al lounge. En un lugar que no sé qué había antes, estaban por inaugurar un nuevo lounge que se llama My Lounge, le estaban dando los últimos toques.

En la entrada del Terraces Lounge, seguían insistiendo con Planes II.

La idea era comer algo porque en el vuelo mucho no nos iban a dar, y a Málaga llegábamos muy tarde como para poder ir a comer algo. Pero lamentablemente no había demasiado, ensaladas y algunos fiambrecitos.

Tampoco había demasiada gente, nos pudimos sentar donde quisimos y había muchos lugares libres.

Por la ventana, cerca había un A380 de Emirates, que aparentemente duerme allí. Estos de Emirates te hacen aparecer un A380 en cualquier lado!

Comimos y tomamos algo, pero tampoco demasiado bien.
Cuando el cartel cambió a “Boarding”, salimos para la puerta, que estaba del otro lado de la terminal, por lo que teníamos que caminar bastante. Llegamos cuando todavía había gente abordando. Algo andaba mal con el cartel.

Nos tocó nuestro turno de abordar, en este B737-400, matrícula G-DOCX, ya con más de 21 años a cuestas, y que está próximo a retirarse.

Nos ubicamos en nuestros asientos, 6A y C. Como siempre, en los aviones con asientos convertibles, la primera fila a la izquierda después de Club Europe, tiene el asiento del medio anulado, para permitir que el carrito pueda maniobrar sin romperle la pierna a nadie. Estos asientos están disponibles para ser elegidos por los pasajeros premium 72hs antes de la salida del vuelo, cosa que hice en cuanto me fue posible. El problema es que según la demanda de tickets en Club World, pueden decidir cambiar la cantidad de filas de Club Europe, y eso hace que la primera fila detrás también cambie. Y cuando eso ocurre, automáticamente te ponen en cualquier otra asiento, algo bastante malo. Bueno, en los dos días previos, eso ocurrió 3 veces! Una vez me acomodaron bien, pero las otras dos por suerte estuve lo suficientemente atento como para volverme a ubicar donde yo quería. Y una vez que el check-in online está hecho, ya queda grabado en la piedra. Así que pudimos tener estos asientos, que es prácticamente lo mismo que estar en Club Europe, pero sin la comida.
La gente se seguía acomodando.

Bastante a horario dejamos la puerta y nos dirigimos hacia la pista. Pasamos por detrás del A380.

Despegamos por la 26L. El video realmente quedó muy oscuro y no se vé casi nada, por lo que no lo subí.

El servicio consistió en una cajita con un wrap y un sandwichito, y un jugo de manzana para mí.

Después me entretuve la mayor parte del vuelo mirando una película en mi tablet. Acá volando sobre la ciudad de Valencia.

Más temprano que tarde, ya estábamos acercándonos a la costa sobre la ciudad de Málaga, salimos sobre el mar para dar una vuelta de casi 180 grados, y quedar perfilados para aterrizar por la 31.

Fuimos a estacionar en una esquinita, que me hizo pensar que no íbamos a tener manga, porque quedamos casi perpendicular a los otros aviones que estaban allí estacionados.

Pero no, pusieron la manga y bajamos tranquilamente.

El capitán y el primer oficial haciendo lo que hacen al llegar.

Pusieron e-gates? Bueno, igual todos por el mismo lado.

E-gates no había o no las ví, asique hicimos la fila en migraciones como cualquier hijo de vecino.

Ya en el hall de arribos, fuimos a la zona de alquiler de autos, que se encuentra en el subsuelo y hay que bajar por una rampa gigantesca. Allí abajo estaban todos los locales del alquiler, con un empleado cada uno, todos con caras de aburridos ya que en ese momento no había absolutamente ningún pasajero.
El empleado de Sixt muy simpático, pero igualmente trató de vendernos todos los seguros habidos y por haber, y alquilarme un BMW. Le dije a todo que no, igualmente ya teníamos un auto un poco más grande de lo que necesitábamos, un Renault Megane III Estate, pero que andaba muy bien.
Luego se sube por un ascensor al garage, y allí está el coche en la cochera indicada.
Esa noche la pasamos en un hotel Ibis cerca del aeropuerto, ya que recién al día siguiente teníamos el check-in en el Marriott Playa Andaluza en Estepona.

2 Responses to BA2720 London Gatwick – Málaga Fecha del vuelo: 5/09/2014

  1. Betty says:

    Hola!
    Te imagino haciendo los cambios de asiento:) por suerte lo lograste!
    Que balanzas tan lindas!!! nunca las había visto…. y que decepción la poca comida que había en el lounge… Gabriel se hubiese quejado jaja
    Hermosa la foto de Valencia!
    Hasta pronto!

  2. Ale says:

    Hola Betty, sí, las balanzas muy lindas pero es ridículo que cobren por usarlas.
    Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: