BA2712 London Gatwick – Málaga Volando a la Costa del Sol (Málaga) con British Airways

LoungeLGW

Este viaje salió medio de la nada, Marriott nos hizo una oferta que no pudimos reusar. 3 noches en el Marriott Marbella Beach Club por un precio de risa, a cambio de ir a una presentación de su programa de tiempo compartido.
Solo quedaba sacar los pasajes aéreos. Buscando opciones, lo más conveniente resultó salir de London Gatwick el jueves 8 por la mañana temprano, y regresar al London City el domingo 11 a la tardecita.

Como había que estar muy temprano en LGW, pedimos un auto que nos pasó a buscar muy puntualmente a las 5am. Nos llevó hasta la estación London Bridge (en 12 minutos, a esa hora es un placer andar en auto), donde a las 5:30am salía el tren para Gatwick. Después de retirar los tickets, que había comprado con anterioridad por internet, de una de las máquinas de autoservicio, nos dirigimos a la plataforma 2 desde donde salía el tren.

Puntualmente llegó el tren, y en menos de 40 minutos estuvimos en Gatwick.

Desde que GIP (que tambien son los dueños del London City) compró Gatwick (BAA fue obligado a venderlo por una cuestión de monopolio) se han hecho muchas reformas en el aeropuerto, que ahora luce significativamente mejor (ya se verá en las fotos). Sin embargo la estación de trenes de Gatwick es una de las asignaturas pendientes. Además de horrible, es incómoda, ya que siendo una estación donde todo el mundo llega con equipaje, hay solo un ascensor para subir hacia el aeropuerto, y ni siquiera hay escaleras mecánicas. Cada vez que llega un tren entonces, imaginen las colas que se arman frente al ascensor.
El truco está en ubicarse en el tren en la parte de adelante, y entonces al bajar en Gatwick se está cerca del ascensor y se llega primero.

Bien, ya en el aeropuerto, la salida de la estación dá a la terminal Sur.

De aqui parten vuelos de EasyJet principalmente, pero tambien de otras arolíneas.

British Airways opera en la terminal Norte, a la que se accede por un trencito automático.


La terminal Norte es la que ha sufrido más cambios. La entrada es totalmente diferente, y luce bastante bien y moderna.





Fuimos hacia el area A, donde están los mostradores de British Airways.


Como siempre, sacamos los boarding passes de la máquina de autoservicio, con la novedad que las máquinas también imprimen los tags para el equipaje.

Luego llevamos el bolso al mostrador para entregarlo. Muchos mostradores con personal de BA, por lo tanto no había espera. Lo que sí, no veo cuál es la ventaja de imprimir y colocar uno mismo las tiras para el equipaje.

Con el bolso despachado, había que ir hacia seguridad. Primero pasamos por el área de check-in de First.


Y estos son los mostradores de Emirates, justo frente a los de British Airways.

Camino a seguridad.

Mucha gente en seguridad, tardamos bastante en pasar.
Del otro lado, Gatwick es un gran ambiente de shopping.


Despues de pasear un poco por ahí, necesitaba comprar un nuevo estuche para mi nueva cámara, fuimos para el lounge, ya que teníamos un poco de sed y hambre ya que no habíamos desayunado.

Lo gracioso fue el diálogo con la señora de la entrada del lounge, mientras miraba mi boarding pass:
-No prefiere ir enfrente? (se refería al lounge de First)
-Ehhh, no, por qué?
-Como Ud. es Gold.
-No, soy Silver.
-Ahh, perdón, mi vista no es muy buena.

Ya no quedaba mucho tiempo, apenas para comer un bocado y tomar algo, aunque me desilusionó no encontrar los bacon rolls (sandwich de panceta) que usualmente hay. Como esta vez viajábamos en Eurotraveller (economy), sabía que mucho para comer y tomar no iba a haber a bordo, asique me guardé también un par de muffins y latitas de Coca Light para luego.



Buena selección de bebidas con y sin alcohol.

Todavía era de noche.

Salimos para la puerta 63. Por supuerto, en la otra punta del aeropuerto, la última de todas. Nos tomó un buen rato llegar hasta allí, y por supuesto fuimos casi los últimos en abordar.
Ya el vuelo estaba bastante lleno.

Nuestros asientos eran 6AC. En los B737, ya sé que la primera fila de asientos de economy, justo detrás de la cortina que divide con Club Europe, el asiento B está bloqueado, creo que para mantener el mismo ancho de pasillo y que nadie se golpeé al pasar a través de la cortina. Por lo tanto, 72hs antes de la partida, cuando estos asientos se liberaron (usualmente cuando deciden cuántas filas de Club Europe van a haber), pude elegirlos. Prácticamente son la misma configuración que en Club Europe, pero sin el servicio.

El vidrio estaba realmente muy sucio, más las gotas de lluvia y la osucridad, hacían bastante difícil sacar fotos hacia afuera. Aquí cuando sacaban la manga.

Comenzamos a carretear, hacia la 24L. Aquí pasamos por el puente peatonal que cruza sobre las calles de carreteo, y que lleva a una extensión de la terminal Norte.

Al menos tanto carreteo dió a tiempo para que se haga un poco más de día, y haya más luz para filmar el despegue. Igualmente estaba muy nublado.

No pasó mucho tiempo antes de que apagaran la señal de cinturones, y comenzaran con el servicio en la cabina de economy.

Un facturita, un yoghurt Activia, y otro yoghurt!

Cuando se despejó un poco, estabamos volando sobre los Pirineos, con sus cimas nevadas.

En este punto me quedé un rato dormido, y cuando me desperté estábamos entrando a la costa del Mediterráneo? me pareció un tanto extraño, no sé que ruta habrá tomado.

Ya cerca de Malaga, con buena visibilidad y volando más bajo, tuve estas excelentes vistas de los Embalses Guadalhorce-Guadalteba,.


Y la represa de Guadalteba.

Este embalse creo que que se llama Tajo de la Encantada. Me llamó la atención la forma, y que está en lo alto de una montaña.

Bueno, ya estábamos en final, listos para aterrizar.

Aterrizamos por la 13, pronto estuvimos en la terminal.
Como estábamos bastante adelante, salimos enseguida una vez que se abrió la puerta.
Nuestro avión desde el final de la manga, un B737-400, matrícula G-GBTA, de septiembre de 1993.

El pasillo que es uno de los brazos del aeropuerto.

Llegando a migraciones.

La agente de migraciones no pareció demasiado interesada, me selló el pasaporte diréctamente sin más trámite.

Luego había que seguir caminando hasta el área de retiro de equipaje.



Esta área es gigante, con muchas cintas. Durante la temporada alta debe estar lleno (estaba bastante concurrido cuando estuve el año pasado en Mayo), pero ahora estaba bastante vacío.
Aquí estaban todos los arribos.

El bolso llegó en breve. Lo siguiente era pasar por la oficina de Sixt para retirar el coche que teníamos reservado. En AGP, casi todas las oficinas se encuentran juntas en la planta baja del aeropuerto, se baja por una rampa sin salir de la zona de arribos. Después de que me entregaran las llaves, fuimos al estacionamiento donde también nos encontramos con mi amigo Kike, que había venido a encontrarse con nosotros para ir a almorzar.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: