BA2617 Cagliari – London Gatwick Fecha del vuelo: 21/10/2016

Tails BA

Volviendo de nuestras vacaciones en Cerdeña, teníamos que llegar desde bastante al norte de la isla hasta Cagliari, que es en el sur. Salimos con suficiente tiempo, ya que son casi 3 horas de viaje. Nos atrasamos un poco por un par de paradas para tomar o comer algo, y la verdad que no recuerdo exáctamente como ocurrió, porque no fue que nos olvidamos, pero de repente estábamos dentro del aeropuerto, a la entrada del garage para devolver el auto, y no habíamos llenado el tanque!

Asi que dimos media vuelta, y salimos a buscar una estación de servicio, lo que según Waze no había ninguna demasiado cerca. Estabamos camino a la que el GPS nos enviaba, cuando mi mujer vió una por una calle lateral, por lo que fuimos ahí. Cargamos y volvimos para el aeropuerto, devolvimos el auto, y entramos a la terminal con el tiempo bastante acotado.

La sorpresa fue la fila que había para nuestro vuelo. Un montón de gente, solo dos mostradores, y encima la fila de Club Europe/Premium, estaba igual, llena de jubilados británicos que obviamente vinieron en un tour.

No tengo nada contra los jubilados, pero estoy 100% seguro que ninguno de ellos tenía una tarjeta silver o gold, o viajaba en business. Pero imagino que al ser un grupo grande, y habiendo tan pocos mostradores, los mandaron ahí, a expensas de los verdaderos pasajeros premium.

También otro agente que podría estar haciendo check-in, estaba ocupado con una persona que tenía pasaporte iraní (creo), e iba y volvía con no sé que problemas. Así que fueron unos buenos 30 minutos de fila, al menos sabíamos que no se iban a ir sin nosotros si estábamos todos esperando en un check-in muy lento.

Finalmente con el check-in hecho, fuimos para seguridad. No había mucha gente en el aeropuerto en sí.

Interesantes las publicidades, ofreciendo este tipo de cosas.

Resulta que había un fast-track de seguridad, pero que quedaba en otro lugar. Tuvimos que dar una vuelta bastante grande, pero cuando le mostramos los boarding passes al de la entrada, nos rebotó diciendo que solo para pasajeros de EasyJet o no sé qué. Se vé que British Airways no puede pagar por ese servicio en este aeropuerto, debe ser muy caro!

Volvimos entonces sobre nuestros pasos, y llegamos a la fila de seguridad. No había muchísima fila, pero estaba todo el laberinto armado como si hubieran 3 A380 llenos programados para salir. Realmente nos sentíamos unos estúpidos dando vueltas entre esas cintas, pero bueno.

Ya con el tiempo justo llegamos a la puerta y abordamos. No hubo tiempo para sacar fotos! Teniamos los mismos asientos que a la ida, 2DF, el del medio con la mesita armada.

Salimos y nos dirigimos hacia la pista. Nos cruzamos con este Gulfstream 650, que tan inocente parece, pero miren lo que es por adentro!

Esa es la única terminal del aeropuerto de Cagliari.

Despegamos.

La revista High Life es el único entretenimiento.

Cuando se despejaron las nubes, estábamos volando sobre Ajaccio, la capital de Corsica, la isla que está arriba de Cerdeña y es francesa. El aeropuerto es el Napoleón Bonaparte.

Aquí un poco más al norte de Ajaccio.

Más al norte todavía, la reserva natural de Scandola.

Llegó el almuerzo! Ensalada de couscous para mi esposa.

Pollo con salsa de puerros para mí.

Ya otra vez nublado, pero se podía ver la sombra del avión en las nubes.

Ya volando sobre el sur de Inglaterra.

Casi aterrizando en Gatwick, nos recibe EasyJet.

Y un A380 de Emirates.

Como se vé, lloviznaba un poco. El puente peatonal.

Por supuesto más EasyJet, que es el rey de Gatwick.

Unas colitas!

Al bajar del avión pude sacarle una foto. Era el A319 G-DBCE, de casi 12 años de antigüedad, otro de los ex Bmi que pasaron a BA cuando éste compró a ésta última.

Nos quedó recorrer el pasillo hasta migraciones, que no era demasiado por suerte (porque en LGW te puede tocar una puerta remota y preparate a caminar).

Había bastante fila en migraciones y nos llevó unos 10 minutos pasar por las máquinas automáticas. Esperamos las valijas, y fuimos al estacionamiento, donde luego de un breve trámite me dieron las llaves de mi auto, y nos volvimos a casa, aunque tardamos bastante debido al tráfico que había.

One Response to BA2617 Cagliari – London Gatwick Fecha del vuelo: 21/10/2016

  1. Marchu says:

    Que lío en el Aeropuerto de Cerdeña! A veces ocurre que por más q tratemos de hacer todo con tiempo y en orden, suceden imprevistos como el tour de jubilados. Que jocoso el cartel publicitando l’orto di …, hay q comer verduras!!!!jaja.
    Muy buenas tus fotos y que interesante fue el recorrido sardo!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: