BA2588 London Gatwick – Venecia y BA2589 Venecia – London Gatwick Fecha de los vuelos: 10 y 12/08/2012

Después de muchas idas y venidas, cambios de planes, decidimos para nuestro 10mo aniversario, pasar un fin de semana en Venecia.
British Airways ofrecía unos buenos precios en Club Europe, con buenos horarios, que nos servían para completar los puntos de este año y renovar las tarjetas Silver.

El vuelo partía 19:40, con lo que saliendo solo un ratito antes del trabajo, tenía tiempo de ir directamente a tomar el tren a Gatwick desde la estación London Bridge, que queda cerca de la oficina.
Habíamos quedado con mi mujer de encontrarnos en la estación, y así fué. A la entrada, estaba este grupo saludando y deseando buen viaje a los que pasábamos por ahí.

Tomamos el tren que salió muy puntualmente.

Salvo por otro pasajero que intentó asesinarme (ya es la segunda vez en poco tiempo!) dejando caer su bolso sobre mi cabeza, el viaje fue muy tranquilo y en tiempo.

Saliendo de la estación Gatwick del tren, uno se encuentra en la terminal Sur, y como British Airways parte de la Norte, hay que tomar un tren automático que sale cerca de allí, pasando a traves de un pasillo.

Las aerolíneas que usan latemrinal Norte.

La plataforma del tren automático.

Esperando el tren.

Video del viaje en tren.

Plataformas del tren en la terminal norte.

El “sector fumadores”

Acceso al edificio de la terminal.

Sector de check-in

De British Airways

De Emirates.

Sacamos los boarding passes en la terminal de autoservicio.

Esta vez el Gatwick Premier estaba abierto, asique fuimos por ahí pensando que pasaríamos rápido por seguridad.
Fast track?

Claro, solo un scanner (de 2) funcionaba. Habremos esperado unos 15 minutos en total, pero bueno al final pasamos sin problemas.

Diréctamente fuimos para el lounge. Pusieron esta escultura en la entrada.

Desde allí podía ver la plataforma, con algunos aviones.

Así lucía el lounge a esta hora de la tarde, con el sol cayendo.

El cartel informaba que nuestro vuelo estaba levemente demorado, unos 10 minutos, nada grave, debido a que el avión todavía no había llegado del destino anterior (esto lo deduje porque decia puerta 58, y en la puerta 58, que tenia a la vista desde el ventanal, no había nada).
Al rato se fue EasyJet.

Y llegó el nuestro.

Mientras esperábamos comimos algo. Como siempre había una buena selección de comidas frías.

También bebidas para los que gustan beber.

Cuando se hizo la hora, partimos hacia la puerta 58, que es de las más cercanas pero igualmente hay que caminar un tramo.
En el camino nos encontramos con esta novedad.

Uno agarra el diario o revista que quiere, y paga al lado con tarjeta de crédito/débito o monedas.

Se suponía que ya estaría abordando, pero cuando llegamos nos encontramos con esto.

Para colmo, una vez que entramos a la sala de espera, los carteles cambiaron y decía que la partida se demoraba 60 minutos de la hora original. A esta altura ya no podíamos volver al lounge, asique nos quedamos a esperar. Por suerte había un rack con revistas, asique me agarré una y me puse a leer.
A la media hora aproximadamente llamaron para abordar. La gente se amontonó en la entrada, y fue un poco caótico, pero finalmente estuvimos a bordo del avión, un B737-400 bastante veterano, matrícula G-DOCS, que fue entregado a BA en octubre del 1992, o sea que está a punto de cumplir 20 años.
Nuestros asientos eran 3AC, que había elegido por sobre 2AC, ya que en estos 737 el lado derecho empieza en la fila 2, porque quería tener mi mochila a mano colocándola bajo mi asiento delantero, lo que hubiera sido imposible en la primera fila.

Vista desde mi ventanilla.

Con poco más de una hora de retraso, y cuando ya estaba oscureciendo, hicimos el pushback, y carreteamos hasta la cabecera de la 26L, no sin antes esperar a uno o dos EasyJet, que aquí son plaga.
Video del despegue.

Pronto empezó el servicio, por el horario nos tocaba la cena.

Nada en particular que comentar sobre el vuelo, muy tranquilo, al ser de noche no se veía nada, asique seguí leyendo mi revista. Aunque le había hecho caso al forista MiloR en su reporte de VCE, estaba del lado equivocado para poder ver algo de Venecia, ya que aterrizamos por la 04.
Filmé el aterrizaje, pero la verdad es que no se vé nada interesante.

Estacionamos aquí, al lado de este A320 de Aeroflot.

Rápidamente descendimos, ya que estábamos adelante de todo, cruzamos por la manga y comenzamos a caminar hacia el control de migraciones.

Como solo teníamos equipaje de mano, una vez pasado el control migratorio, nos dirigimos diréctamente a la salida.

Yo tenía impreso los horarios del bus y del vaporetto que debíamos tomar, y estábamos bastante jugados, pero por suerte al no haber tenido que esperar por el equipaje, no había fila en la boletería. Mi muy básico italiano fue superado rápidamente por el buen inglés del boletero, que nos vendió los tickets del bus, del vaporetto y nos indicó donde debíamos ir para tomarlo. Cuando llegamos, subieron al bus un par de personas más y partimos. Una vez en piazalle Roma, corrimos para alcanzar el vaporetto, y llegamos cuando el vaporiere estaba con la soguita en la mano listo para partir. De haberlo perdido hubieramos tenido que esperar 40 minutos al próximo, y ya eran pasadas las 12.
En 20 minutos, después de un lindo paseo nocturno por el Canal Grande, el vaporetto nos dejó en la estación San Samuele, a 50 mts. de nuestro hotel.
Después de dos días es los que la pasamos muy bien, era la hora del regreso.
Desde el hotel nos volvimos a tomar el vaporetto, y al llegar a piazzale Roma sobre la hora que salía el último bus al aeropuerto, no podíamos encontrar la parada. Tampoco veíamos el bus, por lo que no estábamos demasiado preocupados. Le preguntamos a un chofer que estaba por ahi, y nos dijo que tomemos el 5, pero ese es un colectivo común que tarda mucho más. No sé si no me entendió, o realmente no conocía el bus expreso, pero no nos dijo nada.
finalmente vimos llegar el bus y encontramos la parada.
20 minutos más tarde estuvimos en la entrada del aeropuerto.

Subimos al primer piso, sector de partidas.

Mhhm, no sé si comería acá.

Check-in de British Airways.

Upgrades por €100, conveniente si se necesitan puntos.

Rápidamente nos dieron los boarding passes.

Venden las bolsitas para los líquidos? Ladroni!

Entrando a seguridad.

Recorrimos un poco la terminal, pero ya estaban cerrando los negocios.

Las partidas. Windjet cancelado, justo ese día había suspendido todas las operaciones.

Este aeropuerto tiene dos lounges, uno de SkyTeam, y otro independiente para todas las demás aerolíneas, llamado, muy originalmente, Marco Polo Room.

Ambos lounges están en el piso superior, por lo que subimos por las escaleras.

Aqui arriba había más retaurants.

El lounge es bastante amplio, con muchos asientos.

Lo malo es que cualquier bebida que uno quería, había que pedirla en la barra.

Me pedí una Pepsi. Nunca había visto una lata con cobertura, supongo que es buena idea para mantenerla limpia.

Otra vez estábamos un poquito retrasados! Aprovechando que teníamos tiempo, me fui a dar una ducha, ya que habíamos estado todo el día caminando al calor, y no me venía nada mal. Me entregaron un kit completo, hasta pantuflitas descartables.

Refreascado luego de la ducha, ví que nuestro avión había aterrizado.

Me dí cuenta de que saliendo por una puertita se podía acceder a una terraza. Desde allí tenía una gran vista.

Esta vez un A321 de Aeroflot, evidentemente con un horario muy parecido al de BA.

Hacia el otro lado, Alitalia e Iberia.

Me vinieron a buscar, porque ya cerraba el lounge. Bajamos al nivel inferior, donde ya había dos filas, una para el vuelo a Londres y el otro a Moscú.

Cuando comenzó el embarque, nos pusimos en la fila, y pronto pudimos abordar.
Otra vez tenía los asientos 3AC por los mismos motivos. Este era otro de los B737-400 de los 19 que tiene BA en su flota, matrícula G-DOCV, también de 1992.
Me sorprendió gratamente que nos diera la bienvenida una voz femenina desde la cabina de mando, en este caso era la copiloto.
Y otra vez el despegue por la 04 me impidió ver nada de Venecia.

Al rato nos sirvieron la cena.

La cabina de Club Europe estaba prácticamente vacía (ahora se entiende por que vendían los upgrades a €100). Solo había otro pasajero, y era también una copiloto. Un fracaso!

Aterrizamos por la 26, ya bien pasadas la 1:30. Para colmo, la copiloto nos avisó que nos ibamos a demorar unos minutos más en estacionar, ya que había un “molesto EasyJet” en la posición que nos correspondía.

Finalmente estacionamos y pudimos descender. En migraciones no había nada de fila, de hecho quise usar las e-gates y me dijeron que no las abrian porque no había nadie.
Esta vez había sido previsor, sabiendo que a esa hora no hay trenes o hay que esperar mucho, y había pedido un auto, cuyo chofer nos estaba esperando en la salida de arribos. Si no fuera por la cuestión de horario, realmente el tren es la opción mas conveniente, ya que el viaje en auto parece eterno.
Pero finalmente llegamos, ya pasadas las 3 de la mañana.

 

13 Responses to BA2588 London Gatwick – Venecia y BA2589 Venecia – London Gatwick Fecha de los vuelos: 10 y 12/08/2012

  1. Octavio says:

    Buen reporte Ale, lo unico que en argentina a la maquina de los diarios se los agarran sin pagar un mango

  2. Ana says:

    No sé cómo saben esos platos, pero lucen ricos!!

  3. Leonardo says:

    Ale, una pregunta, que diferencia hay entre usar las máquinas autoservicio en el aeropuerto y hacer el check in online en tu casa imprimiendo el boarding pass?

    • Ale says:

      Hola Leo, es casi lo mismo, la única diferencia es que desde el momento en que imprimís el BP, no podés cambiar más el asiento (tendrías que hacerlo recién en el aeropuerto con un agente de check-in)
      Yo prefiero imprimirlo en el aeropuerto por las siguientes razones:

      1) No me tengo que acordar de llevar algo más al aeropuerto.
      2) Me gusta más tener el boarding pass verdadero que un papel cualquiera impreso en casa.
      3) Qué gasten papel ellos, para eso pago el pasaje.
      4) Me gusta usar la maquinita.
      5) Puedo cambiar de asiento a último momento si quiero (aunque nunca lo tuve que hacer, ya que siempre ya tengo los asientos que quiero reservados).

      • Leonardo says:

        Espero te este respondiendo tu respuesta, no me queda claro si el ipad me hizo esto :p

        Perfecto, mañana va a ser la primera vez que las use, wish me luck! Hice el check in online y voy a imprimir el boarding pass en eñ aeropuerto :)

        Muchas gracias,
        Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: