Anécdotas Aéreas Algunas anécdotas de muchos vuelos

A través de los años, y con muchos vuelos, he juntado algunas anécdotas aéreas que vale la pena contar. Acá vamos.

Chuto

Uno de mis primeros vuelos, era tan chico que no tengo memoria de esto por mi mismo, sino porque mi madre lo contaba:
Volando de Buenos Aires a Santiago de Chile, quién sabe en que avión y en qué aerolínea, para encontrarnos con mi padre. El cruce de la cordillera suele ser un poco movido, y aparentemente esta vez no fue la excepción. Yo estaba mi propio asiento, con el cinturón abrochado, y ante un poco de turbulencia, de la clase en el que el avión cae repentinamente unos metros, exclamé:

“Chuto, mamá, chuto!”

Algo así, pero yo no lloraba

Algo así, pero yo no lloraba

 

Vuelo Perdido

Una sola vez en la vida perdí un vuelo. Y fue por estúpido, no cabe otra justificación.

Volvíamos de Buenos Aires a Londres, la segunda o tercera vez que visitamos Buenos Aires después de habernos mudado a Londres.

Para empezar, era la hora salir para Ezeiza y yo todavía estaba lo más tranquilo armando la valija.
Finalmente salimos, teníamos un auto alquilado que ibamos a devolver en el aeropuerto. A las dos cuadras me doy cuenta que faltaba la tapa del stereo del auto. No tenía idea de donde estaba, incluso pasé por lo de mi madre a ver si lo había dejado allí. Pues no, estaba en mi mochila!
Llegamos al aeropuerto y todavía tenía que llenar el tanque del auto. Hay una estación de servicio en Ezeiza, pero me la pasé y tuve que dar toda la vuelta. Dí otra vez la vuelta y tiré el auto por ahí, pero obviamente cuando llegamos al mostrador de British Airways, el check-in ya había cerrado y no había nadie.

No tenía ni idea que podía hacer, después de dar varias vueltas y preguntar por todos lados, me dijeron donde estaba la oficina de British Airways, y pude hablar con una empleada de tierra, que además me dijo que no había lugar los próximos días (en esa época BA tenía 4 vuelos por semana).

Sin nada más que hacer nos volvimos. Llamé por teléfono al customer service de BA en español, pero no fue demasiada ayuda. Llamé al número de UK, y lo único que tenían en los próximos 5 días eran dos asientos en World Traveller Plus (Premium Economy), y por el cambio tenía que pagar apróximadamente lo mismo que había pagado por el vuelo original en economy, pero no tenía otra alternativa. Lo que sí, no me cobraron en el momento con tarjeta, porque como el pasaje original lo había comprado por una agencia (hacía esas cosa en esa época), me lo tenían que cobrar en el aeropuerto.

Asientos de World Traveller Plus

Asientos de World Traveller Plus

La cuestión es que llegado el día fuimos al aeropuerto (esta vez con tiempo suficiente), hicimos el check-in, pasamos seguridad, migraciones, abordamos, volamos, llegamos, recogimos nuestro equipaje y nos fuimos a casa, y nunca nadie nos cobró nada!  Al final, tan mal no salió la cosa, nos quedamos unos días más en Buenos Aires, y viajamos en Premium Economy sin pagar nada más!

 

El MD-11 es mío

Cuando todavía vivía en Argentina, trabajaba para una empresa que tenía filiales en casi toda latinoamérica, y en una oportunidad tuve que viajar a Santiago de Chile para ayudarlos a implementar nuestro sistema allí.
Todo pagado y arreglado por la empresa, me pasó a buscar un remise por la oficina para llevarme a Ezeiza. El remisero iba bastante pancho, y además paró a cargar nafta!

Mi vuelo era en American Airlines, en esa época tenían un vuelo que venía de Miami, y luego seguía a Santiago (similar a como lo hace ahora KLM), y lo operaba con MD-11.  La cosa es que llego al mostrador de AA justo a la hora límite, y hago el check-in normalmente. Paso seguridad, migraciones, y llego a la puerta, donde no había nadie. Llega la hora de abordar, y seguía sin haber nadie. Entro al avión, y estaba yo solo! En total, eramos tres pasajeros en un MD-11 con capacidad para más de 300 pasajeros.
Qué había pasado? Al llegar el avión a Ezeiza, habían detectado una falla técnica, cancelaron el siguiente tramo y mandaron a todos los pasajeros a Santiago en otros vuelos. Pero parece que pudieron arreglar el problema antes de lo previsto, y “descancelaron” el vuelo, como yo llegué sobre la hora, me subieron.
La tripulación estaba completa, y recuerdo que la TCP que hacía los anuncios “en español” creía que hablaba español, pero en realidad no, mientras sus compañeras se morían de risa. Lo malo fue que aún siendo tres pasajeros no nos dejaron sentarnos en business.

MD-11 American Airlines

MD-11 American Airlines

 

Disculpe, es Ud. Biff Byford?

Esto ya lo conté en algún post. Volviendo de algún viaje por Asia, teníamos en último tramo desde Frankfurt hacia Londres en British Airways. Mientras esperábamos para entrar al lounge, delante nuestro había un tipo de pelo largo canoso, y toda la pinta de rockero de los ’80. Me pregunté quien sería, y en ese momento por un pelito no llegué a leer la tarjeta Gold de British Airways que tenía colgando de su mochila.

Ya dentro del lounge nos sentamos a una distancia prudencial desde donde podía verlo, y estaba casi seguro que se trataba de Biff Byfrod, cantante de la mítica banda Saxon de los ’80, que aún sigue en actividad, y de la que de vez en cuando aún escucho sus canciones.

Pero no estaba totalmente seguro como para ir a saludarlo. En un momento que se levantó a servirse algo, fui yo también a servirme algo y verlo bien de cerca. Realmente no estaba 100% seguro que fuera él, y me pareció que preguntarle y que no fuera iba a ser un papelón. Así que no dije nada.

Más tarde, en la fila para abordar, estaba con su grupo de gente también de aspecto rocker, y finalmente Alicia se animó a preguntarle a uno de los acompañantes si era el cantante de Saxon. Pues no, no era, era John Young, tecladista británico que ha tocado con muchas bandas, incluyendo Scorpions y Bonnie Tyler. Menos mal que no le hablé.

John Young - Biff Byford

John Young – Biff Byford

Me doy un baño

Volábamos a Praga en British Airways, y por primera vez en business (Club Europe en este caso), cuando la business europea de BA todavía era algo donde se notaba la diferencia.

Después de que nos hubieran servido el almuerzo, creo, mi mujer pide un café. El cabin crew que trabajaba en Club Europe se acerca y le dice, en un tono muy amable:

– Discúlpenos Madame, pero se rompió el calentador de agua, y preferimos salir así antes que cancelar el vuelo, por lo tanto no podemos servirle ninguna bebida caliente.
– Ah bueno, no hay problema.
– Si quiere puedo ofrecerle una botella de champagne? (se refería a las botellas chicas individuales)
– No, gracias.
– En serio, si quiere se la puede llevar a su casa.
– No, muchas gracias, pero no tomamos champagne (ni ninguna bebida alcohólica)
– Ah, yo tampoco, solo me baño en él!

Piccolo Champagne

Piccolo Champagne

 

Pata en el apoyabrazos

Esto ocurrió bastante reciéntemente, en un vuelo de Latam Argentina de Mendoza a Aeroparque.

Yo tenía mi asiento, como es usual en la ventanilla, y poco antes de despegar veo un pié así desnudo, arrugado, juanetoso, sobre mi apoyabrazos, asomando desde el asiento de atrás.
La verdad que no lo podía creer. Había visto algunas fotos en Passenger Shaming, pero nunca lo había visto en vivo! Hay gente para todo!

Pata en el apoyabrazos

Pata en el apoyabrazos

 

Y uds.? Tienen alguna anécdota aérea para contar?

35 Responses to Anécdotas Aéreas Algunas anécdotas de muchos vuelos

  1. m4riuslacatus says:

    Vuelo EZE-SCL, no suelo ser muy amable con los niños y por supuesto atrás mío estaba sentado el mismo hijo de Lucifer, se cansó de patearme el asiento y de gritar como desquiciado durante el despegue (la madre inútil total fue incapaz de ponerle el cinturón de seguridad). Vino la tripulación a advertirle a la señora que si no se ponía el cinturón no despegábamos. El pequeño demonio siguó haciendo de las suyas hasta que tuve que pedirle “amablemente” a la madre que le pida que deje de paterarme el asiento, mi pequeña venganza fue pisar “accidentalmente” unas pequeñas manitos que ocasionalmente se asomaban por debajo de mi asiento.

  2. Carlos says:

    Me hiciste acordar de una anecdota vieja con el champagne! No se porque pifie de British cuando fui a hacer el check in de Zurich – Londres – Londres – Buenos Aires no tenian mi lugar en business no fumador de Londres a Buenos Aires (bien viejo el cuento..). Como queria volver a cualquier costo acepté el lugar en fumadores y me banqué como un duque al vecino que era una chimenea. Cuando llegamos a Ezeiza la azafata que tenia toda la onda y era consciente de mi situacion me ofrecio una botella de champagne para “recompensarme”. Le dije muy serio ” no solo me arruinaron los pulmones ahora tambien me quieren arruinar el higado”. La cara que puso!! No la voy a olvidar nunca! Le aclaré que era una broma y me llevé al menos la botella…

    • Ale says:

      Jua, pobre la cabin crew con toda la buena intención!!!

    • esege76 says:

      JAJAAAAAA

    • Marcelo says:

      Nos casamos en el 84 y de luna de miel hicimos un viaje al Caribe. Ida a Caracas, en el viejo 707 de Aerolineas, que creo, solo hacia esa ruta, para no
      tener que sacar la Visa a EEUU. Al día siguiente volamos a Curazao donde realmente empezába nuestra luna de miel. Volamos en un DC9, como los que tenia Austral. Un par de días después, nos fuimos a Puerto Rico, no recuerdo con que avión, por una semana. De ahí salimos para St. Tomas. Era la época donde las mangas eran pocas. Así que bajamos a la pista y vemos que nos enfilan a un viejo Dc3. Era nuestro avion!!!! Teníamos asientos en la primer fila, y adivinen: mirábamos hacia el fondo del avión!!!! Pero lo que más nos llamó la atención fue que la gente viajaba en shorts, ojotas, y algunas gallinas!!!!! No lo podíamos creer!!
      Luego seguimos viaje a St. Marteen, en una avioneta para unas 15 personas, donde fuimos recibidos en pista por el propio comandante, quien nos ubicó en semicírculo y comenzó a ubicarnos en los distintos asientos, balanceando el peso!!!!!
      El ultimo destino fue Aruba, y luego Caracas nuevamente para emprender el regreso a Bs. As.
      Pero, gracias a las cosas que suceden en nuestro país, nos quedamos 3 días en el Macuto Sheraton de Caracas, todo pago por AA, ya que antes de salir el avión de Bs. As. le rompieron un parabrisas porque salía 10 minutos antes de que comenzara un paro general de la CGT, justamente para que no salga. Y nosotros, agradecidos!!!!!
      Un abrazo!!!

      • Ale says:

        Bueno, cada vuelo era un poco más precario! :)
        Que locura eso de los sindicalistas, a vos te favoreció pero es un horror que pasen esas cosas!
        Abrazo!

      • Sergio says:

        Me hiciste acordar de un día que tomé un vuelo de Santa Cruz de la Sierra a Buenos Aires, en un mediodía muy muy caluroso. En la cabecera de pista dijo el comandante que volvía al aeropuerto por se había roto el parabrisas (sic). Era un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ya ubicados nuevamente en la manga, para bajar, no nos dejaban hacerlo. Sin aire acondicionado. Transpirando hasta la deshidratación. Una hora. Si ! Una hora. Lo mas sorprendente fue que empezaron a servir la comida del avión, en vez de hacernos almorzar en el restaurante. Una cosa increíble. Luego de haber adelgazado por la pérdida de líquido en vez de engordar por la comida, nos hicieron bajar para esperar que reparen el avión. Era un 727. Lo repararon después de la 7 de la tarde. (No había repuestos y los tuvieron que traer en una avioneta desde otra ciudad. Otra cosa extraña, volvimos volando a más de 35000 pies.

  3. Marchu22 says:

    muy interesantes, tengo varias con mis hijas y con gente que me ha ocupado mi asiento, Con mi hija menor volviendo de Rio De Janeiro a EZe, nos habian tocado los asientos de salida de emergencia, mi hija tenia 12 años y no era muy alta, cuestion que nos hacen mover, muchos nos ofrecian sus asiento jaja para cambiarlos, yo discuti algo y elegi unos mas adelante, cuestion q justo mas adelante habia una bebe que lloro todo el trayecto, no solo perdi el asiento mas comodo!!!
    Tengo varias anecdotas sobre cobro de exceso de equipaje !!!
    Otras de bebes que lloran todo el viaje tengo varias, pero muchas es porque no les dan bola los padres!!

    • Ale says:

      Lo de los bebés llorando es un clásico!
      Saludos!

    • Malvif says:

      Yo no entiendo por qué no hacen un sector de familias con chicos menores de 15.
      Y lo digo como padre de mellizos jaja.

      Pero me ha pasado en vuelos de no poder sacarme los auriculares o tener que prácticamente pelear con los padres del nene de atrás por la apagadas o jugar con la bandeja abriendo cerrando a los golpes, con el de adelante que mueve el asiento para adelante y atrás o salta.

      • Ale says:

        Siempre se habla de sector dedicado para familias, o de no permitir niños directamente en las cabinas premium, pero al final que yo sepa ninguna aerolínea lo implementó.
        Lo más típico es el niño de atrás que patea el asiento de uno. Una vez me pasó, y le dije a la madre que el niño estaba pateando el asiento, y la tipa me lo negaba!

  4. Miguel says:

    En diciembre del ’99 vole de Buenos Aires a Milwaukee. Haciendo trasbordo en Miami y luego una escala en Washington . Al llegar a Dulles, se bajaron todos (Yo era el único que continuaba) y quedé sólo en el avión. Al rato llego un equipo de limpieza. Buen día, buen día.. Y volvi a quedar sólo en el avión (un MD-11). Hasta que llegó la nueva tripulación.
    La seguridad estaba bastante relajada. Hoy sería impensable una situación así, no?
    Saludos !

    • Ale says:

      No sé exáctamente de qué depende de que te puedas quedar en el avión, si de la aerolínea, del aeropuerto o de las leyes del país.
      Cuando British Airways hacia EZE-GRU-LHR en el 747, en la escala en GRU también nos quedábamos todos esperando mientras subían los de limpieza y cambiaba la tripulación. Lo único es que luego revisaban que todo el equipaje de mano que estaba en los portaequipajes perteneciera a alguien.
      En otros casos sí hay que bajarse.
      Saludos!

  5. Bernie says:

    Me ha tocado el clásico bebe llorando en un vuelo de 2 horas donde arranco al despegar y se callo al aterrizar.
    También en un vuelo EZE-GRU atrás mío uno que siempre dude si estaba borracho o tenía alguna capacidad diferente. Pero cada tanto se mandaba un grito del estilo “vamos apúrense” y a veces otra cosas que no se entendia. Los TCP hablaron con él aunque durante el vuelo siguió. Por suerte fue solo eso.
    Casi pierdo el vuelo viajando con el presidente de la empresa que trabajaba en ese momento. Íbamos por AirFrance, llegamos a hacer el check in y el personal nos mira y dice “Sres su ticket es del vuelo que salió ayer”. Por suerte estábamos con tiempo, fuimos a ventas pero tuve que comprar mi pasaje de nuevo porque era Economy.
    En el mismo viaje, haciendo seguridad en CDG para tomar conexión sonó la chicharra cuando pase y un negro grandote me catea. Resulta que me olvide en el cinturón una corta pluma letherman. El seguridad me gritaba en francés y mirando con cara vos estás loco. Todo observado por el presidente de la empresa. Más vale que ice que dejarla, pero por suerte mantuve mi trabajo.
    Y la última, hay que respetar las normas y no gritar al personal de mostrador. Volviendo como British desde LHR a EZE llegamos con 5 horas de anticipación cuando el permitido para despacho de equipaje son 3. Yo me quede esperando, pero el abogado y otros 3 no pararon de gritar/protestar con el personal para que despachen las valijas y por ir al lounge. Finalmente le tomaron el check in. Resultado: sus valijas nunca llegaron en el mismo vuelo. Demoraron 1 hora más en EZE para hacer reclamo y tuvieron que volver al otro día a buscarlas.

    • Ale says:

      ja, esa de ir el día equivocado es mundial!
      lo de LHR fue hace mucho? Porque creo que hoy en la T5 se puede despachar el equipaje desde las 5am para cualaquier vuelo del día.
      Saludos!

  6. Sergio says:

    Eso del vuelo solo para vos a Santiago, me pasaba cuando iba a almorzar con un cliente en Santiago y volvía a Baires a la tarde. Era un vuelo de Pan Am, que también terminaba en Santiago. Siempre viajaba solo o con dos o tres pasajeros más. Ya hace mucho tiempo. Un Jumbo completamente vacío para mi. No se que extraño mas, si eso de ir a almorzar a otro país y volver en el día o volar sólo en un avión gigantesco.

    • Ale says:

      O sea en este caso iban hasta Santiago prácticamente vacíos, pero no era algo excepcional, sino lo usual?
      No es extraño que haya fundido PanAm!
      Saludos!

      • Sergio says:

        Era usual !!! Porque hacía el vuelo casi una vez por semana (cliente importante). Y tal cual ! Por algo se fundieron…

      • Sergio says:

        Ale… No se si quererte u odiarte. Me tentaste con las anécdotas y tengo un millón de cosas que hacer y me surgen un montón de cosas para contar ! Jajajaja
        Recuerdo un vuelo de Braniff en un DC 8 de Buenos Aires a Los Ángeles, con escala en Lima. A la salida de Perú, una azafata me volcó encima, completa, una taza de café. Terminé empapado. Pobre chica, no sabía como pedirme disculpas. La cosa que mi pantalón terminó empapado y así llegué a Los Ángeles. Para finalizar, te cuento que en Lima, salían dos vuelos a USA, el mío y otro a Nueva York. Obviamente, mi equipaje fue a Nueva York. Tuve que comprar ropa. Fue en Sears. Mi valija llegó un día después. (Disfruté comprarme ropa).

        • Ale says:

          No me odies!
          Te pasaron las dos cosas, te arruinaron la ropa y no te devolvieron el equipaje. Imagino que en esa época, no escatimaron en compensarte?

          • Sergio says:

            Noooooo. No te odio ! Era bromita !!! JAJAJA
            En esa época, yo todavía era muy “pichi” para los reclamos. Hoy me haría un picnic !
            Te cuento como anécdota que hago juegos mentales recordando en cuantos tipos de aviones viajé. A los 61 años y
            con unos cuantos viajes encima, me resulta divertido.
            Si hay algo que tengo muy claro, es que los viajes, nunca se van de la cabeza. Como los buenos libros.
            Mis amigos ya me toman como agencia de viajes… Dónde puedo ir ? No me organizas un viaje con mi familia ?
            Así que si no lo disfruto por mi, lo hago preparando viajes para mis amigos.

  7. Renzo says:

    A mi me pasó en un vuelo a Roma, iba en pasillo, me levanto al baño, vuelvo, a los 10 minutos el chico que viajaba la lado me pidió salir al baño, me siento y alguien me pellizca el brazo (???) era la señora de atrás que me retaba porque me sentaba muy brusco y le pagaba en sus rodillas (???) no le dije nada. Lo más gracioso es que era muy bajita y yo con 1.85 no llegaba ni a tocar con mis rodillas. Así todo el vuelo, ella obviamente fue como un pájaro carpintero con la pantalla.

    Otra que me pasó volando desde Dublín, un grupo le estaba entrando fuerte a la Guinness antes del boarding, se acercó una empleada, los reto, que si siguen tomando no van a subir, etc. A mitad del vuelo se empezaron a escuchar gritos, una pareja (ebrios) se estaban peleando fuerte, la tripulación hacia lo que podía, pero seguían los gritos. Por suerte no pasó a mayores y no nos desviaron. Llegamos a Londres y estaba la policia esperándonos, los hicieron bajar primero a ellos y por suerte se los llevaron (a los gritos). Personalmente no me da miedo a volar entonces queda como anécdota, pero hay gente que sufre mucho!

    • Ale says:

      Te pellizcó, pero que atrevida! Yo la denuncio a la tripulación por lesiones!
      En un avión no hay que hacerse el loco, por más que tengan miedo a volar, si sabés que el alcohol te saca, NO TOMES!
      Saludos!

  8. daniel says:

    perdon que no sea el post, pero voy a estar 1 año en francia y quiero internet (sim card), que plan empresa recomiendan??

    • Ale says:

      No tengo idea en Francia, vas a tener que esperar a llegar y elegir una, si estás un año no podés tener de otro país europeo.

  9. Ged says:

    Muy interesantes las anécdotas de vuelo! Pero.. me quedó una duda: qué pasó con ese pie asqueroso?? He podido bancarme como un lord muchas cosas en un vuelo, fumadores ansiosos en su época, ronquidos de rinoceronte, salpicaduras, llantos de bebé, golpes o empujones en el respaldo (esos no tanto), por último sí he reclamado muy tranquilo pero con firmeza a aquellos que tienen la costumbre de posar sus manos sobre el apoyacabezas delantero (donde va MI cabeza). Ahora, una invasión de un pie -desnudo para colmo- en mi espacio personal no lo podría tolerar!! Cómo terminó eso???

    • Ale says:

      El pié estaba en el momento del despgue y con el cinturon abrochado no me podía parar y darme vuelta, después de despegar lo sacó.

      • Ged says:

        Menos mal.. Si lo llegaba a dejar aunque sea solo una hora y pico de viaje, pierde los dedos al menos!! Qué desubicado el propietario del pie y qué necesidad de descalzarse siquiera para un viaje tan corto!

  10. dinhaviajera says:

    Ay Ale me hacés reír… ahí te cuento algunas:
    1) Primer viaje con nuestro hijo a Europa Bs. As. Roma con AR, espera de 4/5 hs, embolados, subimos al vuelo de British después de dar mil vueltas en Fiumicino donde mi hijo estaba impactado con unos *musulmanes* (ponele) altos y flacos con unas ropas largas (túnicas) y unos gorros tipo africano. Llegamos a Heathrow y esperamos para bajar, 5/15/30 minutos y nada… ya impaciente porque algo raro pasaba y nadie nos decía nada lo miro a mi marido y le digo con los labios ¿bomba?, obviamente me mira como si estuviera loca (siempre igual) y como a los 50 minutos se abre la puerta y suben como 16 tipos armados como para una guerra tipo Mi6 corriendo al fondo del avión… Te juro se nos paralizó el corazón, pienso “lpm, justo nos viene a pasar con el pibe” y de pronto los musulmanes salen entre todos los tipos…y al rato nos dejan bajar… Parece que andaban “flojitos de papeles” pero el susto que pasamos ni te cuento.
    2) Mismo viaje volando de París a Barcelona vamos los 3 y adelante se sienta un matrimonio (español) también con un pibe de unos 6 años. La madre se clava una pastilla y se duerme y el pibe se la pasó gritando con el padre: “mira el bache nube” “hay muchos bache nubes” y que el bache nube de aquí y de allá al punto que mi hijo estaba sacado y lo quería embocar. Ya aterrizados viene la TCP porque el padre la había llamado para consultarle algo y el pibe salta diciendo algo así como “cuántos bache nubes pasamos” y mi hijo le dice: “no pasamos ni un puto bache nube y ojalá hubieramos tenido varios al menos para ver si cerrabas la boca”…ligó una coca de la TCP.
    3) y último (viejazo) vacaciones sola me encuentro con amigos en Brasil. Uno de ellos era super tranquilo al punto que se perdía el desayuno, aparecía en la playa caminando cansinamente a las 4 de la tarde, siempre así. Lo llamaban “furia”. Llegamos a Bs As y nos encontramos al tiempo y uno me cuenta: “no sabés lo que le pasó al furia…” resulta que llega al aeropuerto de Salvador solo, con tiempo (rarísimo). Como era temprano no le despacharon equipaje y se sienta frente al mostrador a esperar y se duerme… 9 horas!!! Cuando se despierta va al mostrador y le dicen que, obviamente, perdió el vuelo, que habían intentado despertarlo pero nada. Les dio tanta pena, que lo ubicaron en otro vuelo y pudo viajar. Jamás se calentó. El “furia”. jajaja

    • Ale says:

      Juá, que anécdotas, increíble que se duerma por 9 horas en un aeropuerto y no lo puedan despertar!!!
      Y tu hijo atendiendo al otro pendejo! Es buena esa, como también es un niño no le pueden decir nada!

  11. dinhaviajera says:

    Hijo é tigresa! jajaja

  12. Fabian says:

    lo que mas detesto de los vuelos es cuando el que viaja en el asiento de atrás para pararse de prende como garrapata de tu apoya cabeza ! ahí nace mi instinto asesino !!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: