AC8703 Quebec City – Montreal + AC8755 Montreal – Rouyn-Noranda Volando en el invierno canadiense en un Dash 8-100 y un Dash 8-300...

El sábado 17 de diciembre dejamos la ciudad de Quebec para venirnos a pasar las fiestas con la familia de mi novia en la ciudad de Rouyn-Noranda. Normalmente los pasajes en avión son bastante caros, mientras que en bus cuesta unos 240 $CAD por persona ida y vuelta (es bastante lejos eh unos 750 km) en avión suele costar al rededor de 600 $CAD! Pero para las fiestas había una promoción de Air Canada (aunque les recuerdo que acá en Canadá los domésticos están dominados por Air Canada y WestJet) y los pasajes ida y vuelta se cotizaban en 300 $CAD por persona; realmente un deal!

Itinerario del reporte:

 

Vuelo: YQB > YUL > YUY

YQB = Quebec City, QC, Canada

YUL = Montreal, QC, Canada

YUY = Rouyn-Noranda, QC, Canada

 

 

 

Vuelo: YQB > YUL

Airline: Air Canada (Operated by: Air Canada Jazz)

Flight: AC8703 (QK8703)

Date: 17/12/2011

 

From: YQB = Quebec City, QC, Canada

Departure (Scheduled): 07:20

Departure (Actual): 07:15

To: YUL = Montreal, QC, Canada

Arrival (Scheduled): 08:15

Arrival (Actual): 08:04

Duration: 0h 49m

 

Aircraft: Dash 8-300

Seat: 7A (Window)

Les comento que cuando quisimos comprar los pasajes tuvimos algunas dificultades con la página, se trabó en el Verified by Visa si mal no recuerdo, y tuvimos que llamar y esperar unos 40 minutos para que nos atiendan! Pero bueno, nos solucionaron el problema.

Partimos entonces bien temprano el sábado en taxi ya que Quebec es una ciudad que cuenta solamente con autobuses, no tiene subterráneos o trams. De casa al Aéroport Jean-Lesage, a las 5 de la mañana, se tarde unos 15 minutos! El tema es que el taxi muy barato no es, y acá que las propinas son sagradas, se te hacen más de 30 $CAD. Anyways.

Llegamos y el aeropuerto era un desierto, apenas algunas personas haciendo su check-in o baggage drop-off! Como ya teníamos nuestras boarding passes impresas solo fuimos a la cola especial para entregar nuestro equipaje y directo al primer piso a hacer seguridad.

El personal de YQB es muy relajado y buena onda, te tratan muy bien y sobre todo en seguridad. No había ni cola, así que tardamos más en sacarnos los abrigos y las botas (esa es la macana del invierno!). Pero a los 5 minutos ya estábamos en la sala de pre-embarque.

YQB me encanta, creo que ya lo he dicho en otros posts, pero me parece un aeropuerto muy fino y elegante. Y no por nada en especial, más en el sentido que está siempre muy limpio y bien decorado, súper organizado, y como les decía el staff es muy gentil. Será porque es una ciudad gubernamental (es la capital de la provincia), digo.

 

 

 

Un rincón para los niños:

 

 

Y decoración de Noël:

 

 

 

 

Como teníamos más de una hora y media para esperar, nos fuimos al Restaurant “Altitude” que sirven uno buenos desayunos (y no es para nada caro!) y nos compramos algo de comer y tomar, mientras mirábamos un poco el amanecer (ya que toda la sala de pre-embarque está vidriada) y los aviones.

 

 

 

 

Un nuevo Q400 de Air Canada Express (la nueva marca de Air Canada para los regionales):

 

 

 

No se ve muy bien pero estaban bañando a un avión:

 

 

 

 

A eso de las 7:00 nos arrimamos hacia nuestra gate, la 26. Las gates 22 a 28 son sin mangas ya que son para aviones chicos, como en este caso Dash 8-300; por lo que todas están en la planta baja para lo cual hay que volver a bajar.

 

Enseguida abrieron el boarding:

 

 

 

Y pudimos bajar y abordar el mini-avión (yo no me dejo de sorprender de lo chicos que son estos aviones!!!):

 

 

Nos instalamos en nuestros asientos 7AC y a las 07:15 estábamos despegando y dejando atrás la ciudad de Quebec. Los invito a ver un video resumen de los dos vuelo en el link que pondré al final de todo.

 

A pesar de ser un vuelo tan corto, de menos de una hora, el buen servicio de Air Canada está presenta y te entregan un snack (hasta ahora siempre fue un paquete de pretzels muy ricos) y una bebida fría o caliente a elección. Me pedí una Coca y mi novia un jugo.

 

Mirando el paisaje y escuchando un poco de música, el vuelo se pasa muy rápido:

 

 

 

 

La costa del fleuve Saint-Laurent empieza a congelarse (el río no se congela claro, pero se forman enormes bloques de hielo):

 

 

 

 

 

Al rededor de las 08:00 estábamos descendiendo en la isla de Montreal:

 

 

 

 

Para las 08:04 ya estábamos en suelo y luego de esperar unos minutos pudimos descender y caminar hacia la terminal. Dentro de la misma, nos acercamos a la gate de nuestro próximo vuelo con destino a Rouyn-Noranda.

 

 

 

 

Vuelo: YUL > YUY

Airline: Air Canada (Operated by: Air Canada Jazz)

Flight: AC8755 (QK8755)

Date: 17/12/2011

 

From: YUL = Montreal, QC, Canada

Departure (Scheduled): 09:00

Departure (Actual): 09:20

To: YUY = Rouyn-Noranda, QC, Canada

Arrival (Scheduled): 10:30

Arrival (Actual): 10:51

Delayed: 21m

Duration: 1h 31m

 

Aircraft: Dash 8-100

Registration: C-FABN

Built: 1986

Seat: 5A (Window)

 

 

En la sala de espera de la terminal de domestic había bastante gente, ya que era el fin de semana anterior a Navidad y muchos se van para sus ciudades natales o a donde sea la reunión familiar, digamos. Nuestro vuelo figuraba on-time para partir a las 09:00 pero pasaban los minutos, ya eran casi las 09:00 y no había nadie en el counter para habilitar el boarding! Recién como las 09:10 apareció un viejito y comenzamos a abordar. Si el avión anterior era chico, imaginense (si no han tenido el placer) un Dash 8-100 lo que es!

 

 

 

No hay mucho más para contar de este vuelo más que no sé si era más molesto el ruido de la hélice o del bebé que teníamos al costado llorando sin parar, pobre.

 

El paisaje impresionante. Todos los pequeños lagos congelados y los bosques verdes nevados:

 

 

 

 

 

 

 

Con el servicio, igual que en el vuelo anterior, al rato empezamos a descender y finalmente aterrizar un rato antes de las 11 de la mañana en el pequeño aeropuerto de Rouyn.

 

 

 

 

En ambos vuelos un muy buen servicio de Air Canada (a excepción del pequeño delay del segundo vuelo). No hay nada como volar! Más aún, contrastandolo con más de diez horas de ómnibus !!

 

El sábado que viene estamos volviendo a Quebec, con la misma ruta en sentido contrario claro; en su momento vendrán los reportes. Ah, como prometí, les dejó acá el link al video de los vuelos, espero que les guste aunque verán que me quedé sin batería en la Flip:

 

 

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: