AA956 Buenos Aires – New York (JFK) + XE2224 Newark – Quebec A Quebec City desde Buenos Aires, con American Airlines y Continental Express

Over Long Island

Este reporte de vuelo es de un viaje que hice en Abril del 2011 a Quebec, Canadá.

El destino era Quebec City, y la vuelta era desde una ciudad del interior de la provincia.

Luego de buscar y buscar, encontré el siguiente itinerario:

Ida:
EZE > JFK
EWR > YQB

Vuelta:
YTS > YYZ
YYZ > MIA
MIA > EZE

EZE = Buenos Aires, Argentina
JFK = New York City, NY, USA
EWR = Newark, NJ, USA
YQB = Quebec, QC, Canada
YTS = Timmins, ON, Canada
YYZ = Toronto, ON, Canada
MIA = Miami, FL, USA

En este post voy a reportar la ida.


Vuelos ida:

Airline: American Airlines
Flight: AA956
Codeshare: 4M6337 (yo lo compré bajo este codeshare de LAN)
Date: 28/04/2011
From: EZE = Buenos Aires, Argentina
To: JFK = New York City, NY, USA

Llegué a EZE a eso de las 16hs, y la cola del check-in ya era bastante poblada (no me había podido registrar on-line por el tipo de reserva). Mientras dejé a mi mamá haciendo la cola por mí, fui al mostrador de aduana para declarar la compu ya que me había olvidado de llevar el papel de la vez anterior (que según dicen, te sirve, no tenés que hacer el trámite cada vez que viajás).

La cola avanzó bastante rápido, y al rato ya estaba chequeado y había despachado el equipaje. Antes de irme para seguridad, esperamos a mi viejo que venía del trabajo para despedirse, así que eso hicimos.

El aeropuerto estaba normal, ni muy caótico ni vacío:

Cuando llegó lo saludé dos minutos y me fui; a todo esto serían casi las 18hs.

Pasé seguridad y migraciones bastante rápido, y luego me fui a esperar al Salón Centurion de Amex, el cual estaba llenísimo de gente, pero bien provisto de bebidas y comiditas.
Cuando ya fue la hora de comenzar a embarcar, a eso de las 19.30hs me fui para la Gate 4, donde estaba efectivamente el B777 esperandonos.

Cuando fue el momento de mi grupo, pasé hacia el segundo chequeo de seguridad por tratarse de un vuelo a USA (o es porque va a JFK en particular?). Fue muy rápido, y en seguida estaba entrando a la nave. Fila 39, asiento A sobre la ventana, fue mi elección (entre lo poco que pude elegir), para poder dormir apoyado sobre algo ya que tenía mucho sueño (ese día había cursado a la mañana y me había levantado a las 6hs).

El avión estaba OK, no pude ver la registration por lo que no sé de que año era. Era mi primer long-haul con AA. Los asientos me parecieron normales, la verdad que en Economy siempre se viaja como ganado, pero lo que no me gustó fue la pequeñez y la mala calidad de los PTV.


Un video random mientras la gente abordaba.

Cuando todo estuvo listo, la nave comenzó su taxiing a las 20.28hs, mientras veíamos el video de seguridad. Esperamos nuestro turno alineados a la pista, y a las 20.39hs estábamos despegando. Estaba despejado, por lo que tuvimos una linda vista de la ciudad y sus alrededores, todo iluminado.

Nunca logré ver una película o algo, es tan precario el sistema que solamente se puede ver la película ya empezada o esperar a que comience de nuevo!

Pasadas las 22hs comenzó el servicio de la cena. Primero nos sirvieron una bebida:

Y luego llegó la comida. La verdad que muy buena no era. Entre beef or chicken elegí el segundo:


La ensaladita.


El pollito.

Me pedí leche para comer el super postre: un paquetito de Oreos:

Sé que si querés un buen catering pagate un ticket en una clase superior, pero me pareció que había una gran diferencia con el servicio de LAN o British Airways, que son con las que he hecho long-hauls.

Por suerte me dormí bastante. A eso de las 5.30hs me desperté y ya estabamos cerca del destino, y nos estaba por servir el desayuno.


El desayuno, que no lo comí porque no tenía hambre. Tomé el mini juguito.


Los vuelos de conexión.


La terminal a la que llegábamos.


Barcos en la costa de NYC.

A las 6.43hs estabamos aterrizando en el gran aeropuerto JFK:


No, gracia’ vo’.

Tuvimos que esperar bastante antes de descender del avión:

La cantidad de gente que había en migraciones era impresionante! Por suerte mi vuelo desde Newark salía dentro de casi 7 horas.

Luego de una hora, fui mi turno y la verdad que solamente entregué mi pasaporte, puse mis dedos y listo, no tuve diálogo con el oficial. Luego fui a buscar mi equipaje y en el mismo lugar estaba el mostrador de información de transporte, donde mostré mi reserva y se encargaron de llamar a la empresa para confirmar. Me pidieron que espere allí hasta que venga el conductor a buscarme.


En ese área había unos TV que pasaban la transmisión de la boda real de William y Kate.

El shuttle tardó en llegar, pero a eso de las 9hs llegó. Era una van que ya venía con otros pasajeros que también iban para EWR. El conductor cargó mi equipaje y me ofreció ir en el asiento de adelante, obvio que acepté, y partimos:


Manhattan de lejitos.

Paramos primero en la Terminal A, donde se bajaron todos menos una chica y yo, y luego nos llevó a la Terminal C. Cuando ingresé me enteré que mi vuelo salía de la Terminal B porque era operado por Expressjet (XE). Igualmente pude chequearme en esta terminal, y luego ir a tomarme el AirTrain para ir a la B.

Para despachar un segundo bulto tuve que pagar USD35.00, todo en la terminal autoservicio.

Nuestro RJ 145LR esperaba ya en la Gate 27A:

Airline: Continental Express (ExpressJet)
Flight: XE2224
Codeshare: CO2224
Date: 29/04/2011
From: EWR = Newark, NJ, USA
To: YQB = Quebec City, QC, Canada

Esperé casi dos horas en el área de pre-embarque, comiendo algo y hablando por teléfono.
12.30hs embarcamos, era la primera vez que volaba en un avión de este tipo, y tan pequeño. Ya ingresar al mismo me pareció muy raro, su puerta es realmente pequeña.

Puntualmente, a las 12.50hs despegamos rumbo a Quebec. El vuelo es realmente corto, poco más de una hora. Estaba muy nublado por lo que recién pude ver ciudades cuando comenzó el descenso:

El servicio fue una bebida a elección, en mi caso una Coca, para variar.

A las 14.04hs tocamos suelo canadiense, en el Aéroport International Jean-Lesage de Québec (YQB).

Este fue mi primer reporte, de los vuelos de ida hacia Quebec.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: