AA728 Filadelfia -London Heathrow Fecha del vuelo: 31/12/2016

Business A330 AA

Habíamos llegado a PHL a horario, y por lo tanto teníamos tiempo para pasar de la terminal B a la terminal A, no teníamos que recoger equipaje ni pasar por seguridad, por lo que aprovechamos para caminar tranquilamente, y para a ver las exhibiciones que siempre hay en este aeropuerto.

Dejamos entonces el pasillo de la terminal B

Interesante concepto, uno compra un cargador USB, y cuando se gasta lo cambia por otro cargado, sin cargo.

La primera exhibición con la que nos encontramos fue una de botones de partidos políticos de USA, de elecciones pasadas.

Seguimos caminando y pasamos por el hotel por horas (telo?) del aeropuerto. Cuesta USD42 por hora, y USD140/160 por 8 horas, lo que me parece un poco caro.

La siguiente exhibición era de “arte sustentable”. El tipo arma objetos con cachos de electrónica, teléfonos, etc.

Ahora, si el artista de llama Chantaphone, y usa teléfonos celulares viejos para su arte, ya no sé si me están hablando en serio o qué!

Aquí, como en LAX, también encontramos un espacio para las mascotas. Pero insisten con la toma de agua de los bomberos!

Esta exhibición era de muebles hechos con maderas viejas. Muchas gracias, pero paso.

Esta artista hacía esculturas inflables.

Este diría que vendía espejitos de colores.

En fin, nos entretuvimos observando todas estas exhibiciones, y pasó el tiempo suficiente como para ya tener que ir hacia la puerta.
En el camino, vimos el área para cargar dispositivos, abarrotado!

Un poco más de arte, pero en este caso del lado de afuera.

Llegando a la zona de las puertas A, se veían más locales de comida.

Casi llegando.

Ya en la puerta correspondiente, aún no había empezado el embarque.

Por el ventanal se veía el A330-300 de American Airlines, matrícula N271AY, de Marzo del 2000, y obviamente originalmente de US Airways.

Pero no pasó demasiado hasta que llamaron a abordar, y por tener embarque prioritario, fuimos casi los primeros.

Mi asiento era el 1A. En business no tengo problemas en elegir la primera fila, ya que no existe la restricción de poner la mochila bajo el asiento de adelante, e incluso hay un buen lugar para ello.

Sin ser algo demasiado sofisticado, este asiento está muy bien, cómodo y con bastante espacio.

Ya habían dejado el neceser en el asiento. No sé que había adentro, nunca lo abrí, pero supongo que lo usual: antifaz, medias, algun perfume, alguna crema.

Como el abordaje había empezado a tiempo, para la hora oficial de la salida, ya estábamos listos y el push-back fue a tiempo. Despegamos por la 27L, dimos la vuelta y otra vez tuve a la vista la Filadelfia nocturna.

Enseguida me trajeron una bebida y las nueces.

Y luego llegó la cena. Pollo para mí (noten el salero y pimentero que detalle)

Una carne con arroz para mi esposa.

Por supuesto después vino el sundae, pero se vé que en el entusiasmo me olvidé de sacarle una foto! Después de cenar, a dormir. En algún momento habrá sido año nuevo, cuando salimos de Filadelfia ya lo era en Londres, así que en algún lugar sobre el Atlántico habrán sonado las 12 campanadas. Pero yo no las escuché!
Había pedido que no me despierten para el desayuno, tenía otros planes, y así fue, pero me desperté cuando ya volábamos sobre las Islas Británicas.
Uno de los tripulantes me trajo la invitación al Arrivals Lounge, y al Fast Trak de migraciones, que decualquier manera no me sirve, porque es solo para pasajeros que no son de la Unión Europea.

Con luz de día, aproveché para una foto de los controles del asiento. Control remoto, auriculares, luz, USB y conector 110v.

En pocos minutos mas ya sobrevolamos Londres, dimos alguna vuelta, porque Heathrow siempre esta congestionado, y finalmente encaramos hacia la 27R, pasando previamente frente al estadio de Twickenham.

Casi sobre la pista, frente a algunos de los hangares de British Airways.

Aterrizados!

Bastante American en la T3, aquí uno de los 777

Y aquí un 767 con winglets.

Una vez puesta la manga, desembarcamos y le dije adiós al A330 por una ventanita.

En migraciones había mucha gente, y aún con muchas máquinas automáticas, se hice un poco largo. Bajamos al buscar el equipaje, que llegó en un rato sano y salvo.

Pusimos todo en uno de los carritos que están disponibles gratis para todo el mundo, y fuimos a buscar el arrivals lounge. Ese era mi plan, dormir lo más posible en el vuelo y desayunar en el avión, ya que después tenía que manejar hasta casa. Pero eso va en el próximo reporte.
Este fue el último vuelo del 2016 (y que en realidad terminó en el 2017), los próximos posts, hasta el próximo vuelo, serán sobre hoteles, autos, airbnbs, restaurants, y destinos.

 

10 Responses to AA728 Filadelfia -London Heathrow Fecha del vuelo: 31/12/2016

  1. Camilo says:

    Ale que lindo reporte estuve en “Philly” en noviembre y me trajo algunos recuerdos este post.

    Una pregunta offtopic….. cual es el secreto para viajar en business sin tener que vender un riñón? Siempre que estoy por sacar un vuelo consulto los precios en J pero no bajan de 3.000 dólares, una sola vez tuve la suerte de que me cambió un tripulante

    • Ale says:

      Tenés que esperar alguna oferta, alguna promo loca, alguna tarifa error, usar millas para upgrade o algo así. Este vuelo LHR-PHL-LAX costó unos USD1700 en una oferta no tan buena, pero para nosotros representa mucho valor por las combinaciones en First con AA doméstico que nos permite mantener la categoría Gold por otro año.
      Y ser flexible, si querés viajar en una fecha determinada durante las vacaciones escolares, es posible que no consigas nada decente.

  2. Federico says:

    Q vuelo mas tranquilo… je.. interesante lo del cargador usb…

  3. Marchu says:

    Qué interesante fue la exhibición en el aeropuerto, un artista llamado Chantaphone ??? Uhhh sin foto del Sundae!!!! Espero conocer Philly este marzo. Me encantó Pasadena!!! Saludos

    • Ale says:

      A vos te parece? No se puede tomar en serio con ese nombre!
      Te va a gustar Philly, te recomiendo visitar 2nd street y ver los murales que hay por todas partes!
      Saludos!

  4. Malvif says:

    Me dio la impresión de estar medio viejo el aeropuerto o me equívoco?

    Algo que me recordó por lo que mencionas del fast track, ya se ven modificaciones por el brexit o aún nada?
    Se están rajando empresas o es todo amenazas?

    • Ale says:

      Si, el aeropuerto no es nuevo, pero esta bien mantenido y cuidado.
      El brexit todavía no ocurrió, supuestamente el mes que viene se oficializa, y luego al menos dos años de negociaciones hasta que se efectivice. Por ahora todo sigue igual.

  5. neeeecodm says:

    Me encantó el tema del telo en el airside! Como para una siesta y algo más! jajaja

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: