AA723 Dublin-Philadelphia Fecha del vuelo: 23/12/2015

A330 American

Este es el vuelo 6 de la seguidilla de 12 vuelos en 15 días. Hoy en día volar en business desde Dublin es muy barato, no fue una oferta, es algo que está todo el tiempo. No hay nada directo a Hawaii, por lo tanto al menos son 2 tramos, pero si se quieren maximizar los puntos obtenidos, se puede hacer en 3 (y quizá más) tramos. Esto me dá casi los puntos necesarios para permanecer como Gold de British Airways (One World Emerald) por un año más.

Los lectores sagaces dirán, y dónde está el vuelo 5? Bueno, el vuelo 5 fue un vuelo de posicionamiento London City – Dublin en un Embraer 170 de British Airways, por lo que realmente no hay prácticamente nada nuevo para contar. Salimos a eso de las 21hs y llegamos como a las 22hs a la terminal 1 de DUB, un edificio de 1972, realmente no es como para alquilar balcones. Lo único anecdótico fue que teníamos que tomar el shuttle hasta el hotel Radisson Blu del aeropuerto, donde íbamos a pasar la noche. Cuando el shuttle nos dejó en el hotel, nos dimos cuenta que era el hotel (y el shuttle) equivocado, el hotel al que íbamos estaba enfrente. El problema, es que no había cruce y era imposible cruzar ahí. Tuvimos que caminar unos 200m hasta el semaforo, cruzar y volver otros 200m por la vereda de enfrente, con un frio y un viento espantoso.

A la mañana siguiente, nos despertamos temprano. Desde la habitación del hotel se veía la terminal 2 del aeropuerto, hacia donde teníamos que ir.

Hubiera sido mucho más simple venir caminando, pero bueno, si bien sabía que el hotel estaba cerca, no sabía exáctamente cuán cerca. Ya lo sé para la próxima.
Nos fuimos caminando entonces hacia la terminal.
La terminal 2 es otra cosa, inaugurada en 2010, es un edificio moderno, luninoso y amplio, además de externamente tener una arquitectura espectacular.

Señalización clara para ubicarse inmediatamente (si vivís en Dublin).

La salida hacia el estacionamiento.

Esculturas y decoración navideña.

He aquí el check-in de American Airlines.

Bastante gente, pero menos en la fila prioritaria.

Ya con los boarding passes en la mano, fuimos a pasar por seguridad, pero antes hay que llenar el formulario de aduana de USA, ya que este es uno de los dos aeropuertos de Irlanda (y de todo Europa, realmente), donde se hace miraciones de USA antes de embarcarse. Aquí es donde hay que llenar el formulario (se vé que no se puede llenar en otro lado?)

Nosotros lo llenamos aunque sospechabamos que no iba a ser necesario usarlo. Luego nos dirigimos hacia seguridad.

Realmente alguien habrá ido con una espada de madera?

Bastante gente, pero por suerte había un canal prioritario, y pasamos por allí muy rápido.
Ya del otro lado.

El típico shopping aeroportuario.

La opción era ir al lounge, pero todos están antes de pasar por migraciones USA. Por lo tanto si saber cuánto nos iba a llevar ese trámite, era imposible pensar en quedarnos en el lounge hasta último momento. Esto me parece bastante obvio, no creo que nadie se arriesgue, por lo que definitivamente debería haber un lounge también del otro lado.
Pasamos del largo entonces, y cruzamos más decoraciones de navidad.

Bajando por la escalerita está el acceso a migraciones.

Primero hay que pasar otra vez por seguridad, donde escanean de nuevo el equipaje de mano. Luego viene migraciones propiamente dicho. La fila que había era mortal. Esperaba poder usar las máquinas automáticas, pero había leído también que a veces no las dejaban usar a los ESTA. Por suerte esta vez no fue el caso, y pudimos pasar a usar las máquinas y saltar semejante fila, pero me pregunto, hay tanta gente no europea que viaja desde Dublin?
La máquina automática me dió este recibo.

Con ese recibo (y el de mi esposa), pasamos por los mostradores donde una agente nos preguntó a donde íbamos y para qué, y listo, pasaportes sellados.
De ahí ya pasamos a las salas de preembarco. Creo que había apenas un local donde comprar alguna bebida y nada más, bastante pelado.

Este era nuestro avión, A330-200 matrícula N287AY, entregado en mayo de 2013 a US Airways, y luego transferido a American durante la fusión.

Del otro lado, un A330-300 de Air Lingus.

Nos sentamos a esperar.

Cuando comenzó el embarque nos acercamos a la puerta, donde ya se había formado una fila importante, aún en la fila de prioridad. Así que abordamos casi los últimos.
La cabina de business.

Fue muy bueno encontrar una configuración 1-2-1. Los asientos parecían cómodos.

Este era mi asiento, el 1A

La cabina desde adelante.

Desde atrás.

Uno de los asientos de atrás estaba reservado para descanso de la tripulación, creo que los A330 no tienen un espacio especial?

Push back con unos minutos de retraso. Vista general del aeropuerto.

Ahí es de donde vinimos.

A320 de Air Lingus, con livery de la selección irlandesa de rugby.

El otro lado de donde estábamos, más aviones a USA.

Despegando.

Verde irlandés.

Cuando empezó el servicio, me trajeron un aperitivo.

Melón con jamón de entrada.

Bife de lomo, pero estaba muy seco y duro.

De postre el clásico sundae de AA.

Realmente me sorprendió el buen servicio que recibimos de la tripulación. Siempre atentos, amables y amigables, y con una sonrisa. Un placer. Y esto fue constante en todos los vuelos con American, aunque estos tramos eran todos ex US Airways.

Después de comer, dormí un rato, miré algunas series en mi tablet.
Una hora y media antes de llegar, sirvieron una comida liviana.

Pato sobre fideos, por algún motivo decidieron poner un plato bien oriental en esta ruta.

No me puedo quejar del asiento, muy cómodo y con mucho espacio. Quizá el único defecto fue las pantallas tan chicas.

Ya estábamos llegando.

La pantalla en el centro adelante es más grande, y muestra el mapa todo el tiempo.

A punto de tocar en Philadelphia.

Ehh sí, estamos en USA confirmado.

Fuimos a parar a una puerta de la terminal A. Como ya habíamos hecho migraciones, salimos directamente sin ningún control adicional. Todavía teníamos bastante tiempo hasta la salida de nuestro próximo vuelo, y para colmo aparecía como retrasado.
La semana que viene, el aeropuerto del Philadelphia, y el vuelo a Los Angeles.

14 Responses to AA723 Dublin-Philadelphia Fecha del vuelo: 23/12/2015

  1. Santiago says:

    No sé si el 330 tiene algún área de descanso para la tripulación, pero depende de las horas vuelos y cantidad de pilotos les puede corresponder un asiento de Primera/Ejecutiva que directamente no se vende. Por ej: en los 777 o 787 hay dos bunks, pero si hay tres pilotos se agrega un asiento para descanso. Si hay cuatro pilotos puede haber hasta dos asientos designados como descanso. En otros aviones puede corresponder bloquear asientos de económica para los Flight attendants

    • Ale says:

      Gracias por la info Santiago. En este vuelo de menos de 8 horas llevaran 3 pilotos? Y porque necesitas un area de descanso por cada piloto, en ningún momento van a estar descansando todos a la vez, no? (espero!)

      • Santiago says:

        Siempre me pregunte lo mismo: Si descansan de a uno por qué hay que dejarles un asiento? Aunque sean cuatro y descansen de a dos con los dos bunks alcanza, pero no me sorprendería que sea algo sindical y de jerarquía onda: capitán y copiloto tienen bunk y el tercero descansa en el asiento. Cuando llegaron a PHL tuvieron que pasar seguridad? Volé hace un tiempo de Dublín a Boston y el pre clearance me pareció un golazo. Pero en Boston llegamos a una terminal lejana y entre el traslado y volver a pasar seguridad no se sintió que hayamos ahorrado algo.

        • Ale says:

          Y sí, claro, yo creo lo mismo.
          No, en PHL no tuvimos que pasar por seguridad, y si bien había bastante distancia entre las puertas, era todo interno.
          Sale todo en el próximo reporte!

  2. Marchu says:

    Muy interesante todos los datos que das!! Hermosos los aviones de AA. Estuve en Sept. Pasado en Dublin, llegue desde Frankfurt a la parte setentosa, y luego partimos a Edimburgo x Raynair, recuerdo una parte del Free Shop bien moderno, y creó q una terminal más moderna q la q llegamos! Es Bueno saber q se consiguen vuelos desde allí a US con BUEn precio!!! Ojalá q pueda hacer un recorrido europeo, luego saludar a mis amigos en Washington DC, y volver a BsAs!! Las fotografías son muy buenas!! Que contratiempo el haberse equivocado de hotel en el Aeropuerto!!!⛅

    • Ale says:

      Hola Marcela, creo que la parte de donde sale Ryanair es más nueva, es un agregado a la terminal 1. Hay que ver como es la cosa con los vuelos desde Dublin, no sé si son solamente Irlanda-USA-Irlanda o hay otras posibilidades.
      Saludos!

  3. Marito says:

    Tantos irlandeses bocharán en USA para mantener $$$ una frontera overseas? No tenía idea de la existencia de estas oficinas.

    Me encanta leer tu blog, gracias por subir todo con tanto detalle y datos para mi libreta de “por si viajo”. Te dejo y me voy a buscar precios en business desde Dublin para seguir volando imaginariamente

    • Ale says:

      Hola Marito, no es que bochen a los irlandeses, de hecho ellos estan en el Visa Waiver, sino más bien que es un acuerdo entre los gobiernos de USA e Irlanda, supuestamente para facilitar todo. Hay rumores que van a hacer lo mismo en London Heathrow, veremos.
      Gracias por leer, saludos!

  4. Pablo I. says:

    Ale ese border pleclearance es parecido al que tiene la UKBF en Gare Du Nord y la Police Aux Frontières en St Pancras Intl y demas estaciones Eurostar (Ebbfleets,Ashford,Stratford)?? yo pase con pasaporte europeo francia me lo sello igual y 4 veces 2 en cdg y 2 ahi (ni idea por que) la UKBF no lo sello me hubiese gustado que diga Uk Paris y F Londres
    siempre me pregunte si los tipos viven ahi o llegan y se van….
    muy bueno los A330
    ah viaje en uno de los A330 de IB y vi a 2 pilotos de relevo descansando en Bussines deben tener Crew rest area si no no pueden ser transatlanticos…
    Saludos Pablo

    • Ale says:

      Es parecido, sí, más allá de los diferente procedimientos de los diferentes países.
      Creo que los tipos viven ahí, pero los franchutes se ve que no entienden nada porque los pasaportes de la UE no se deben sellar, hay libre tránsito de personas, por más que haya un control migratorio para ver quien es quien (igual si te lo sellan no pasa nada, mas que ocuparte lugar en el pasaporte).
      Igual en un vuelo de IB a BsAs son 12 horas, es bastante más que las 7 y pico a de DUB-PHL, pero realmente ignoro como son los turnos y cuántos pilotos necesitan para cada vuelo.
      Saludos!

  5. Muy bueno Ale! Me impactó ver el A330 con livery de AA! Y ya no te digo, con el interior de US! Todavía no me acostumbré. Lo hubieran dejado con el livery antiguo onda vintassshhhh
    Se les pasó el bife!
    Abrazo!

    • Ale says:

      Bueno, creo que todavía algunos con livery de US quedan. Quizá dejen aluno para siempre.
      El bife sí, no que intentaron hacer!
      Abrazo!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: