AA469 Philadelphia – Miami Fecha del vuelo: 09/08/2013

AA737

Este es el relato que viene a completar el que oportunamente hice en vivo y en directo desde el avión, y que pueden leer si aún no lo han hecho, aqui.

Desde el centro de Philadelphia al aeropuerto se puede ir en tren, pero como además del equipaje que teníamos, en el momento de salir se largo una lluvia como hace mucho no veía, la mejor opción era un taxi. De cualquier manera, tienen una tarifa fija de $28.50, por lo que resulta conveniente.

El aeropuerto no está muy lejos, por lo que una vez salidos del centro de la ciudad y su tráfico, por la autopista no tardamos ni media hora. Está al margen del río Delaware, en una zona portuaria e industrial.

El taxi nos dejó a la entrada de la terminal A, donde están los vuelos de American Airlines y también US Airways, que tiene su hub aquí.
Entramos justo donde estaba el check-in de AA, nos acercamos a las terminales de autoconsulta. Estas pedían ingresar cualquier tarjeta de crédito o débito que estuviera a nombre del pasajero. Eso hice y enseguida encontró nuestra reserva e imprimió los boarding passes.

Luego nos pusimos en la fila para despachar los bolsos, pero enseguida vino un empleado de AA, con los tags de equipaje ya impresos e incluso con las tarjetas naranjas de priority, confirmó nuestros nombres, y puso los tags en las valijas.
Esto es porque las valijas debíamos entregarlas al lado, donde había un scanner y varios agentes de la TSA. Uno de los agentes se acercó y nos preguntó si le habíamos puesto candados a los bolsos. Si bien lo habíamos hecho, dos de los candados no eran “TSA approved”, por lo que el agente nos dijo que esperaramos a que pasaran las valijas por el scanner por si necesitaban abrirlas. Una vez que pasaron, nos dió el visto bueno, y procedimos escaleras arriba.

Allí pasamos por seguridad usando el Priority Access, por lo que tardamos nada.
Luego salimos a lo que sería el concourse A (en el centro, ya que tiene alas este y oeste).

En el camino al lounge, había una exposición de esculturas hechas con instrumentos para preparar y beber infusiones. Original.

En este caso el Admirals Club, era operado por British Airways con su Galleries Lounge. Parecía ser algo temporario, pero por mi bien ya que siempre los lounges de BA son mejores que los de AA.

Ya en el lounge nos ubicamos en unos sillones, tomamos y comimos alguito para engañar el estómago.

Tampoco es que había demasiado, algunas galletitas, algunos quesitos, papitas, y unos sadwichitos que no me inspiraban demasiada confianza.

La típica decoración de los Galleries.

En algún momento anunciaron que nuestro vuelo se atrasaba 30 minutos, y además cambiaba de puerta, de la A3 a la A7.

Finalmente decidimos ir hacia la puerta. En el camino encontramos este puestito, bastante bien provisto, que vendía bandejitas y bebidas para llevar al avión. Bien pensado, teniendo en cuenta que todas los vuelos de cabotaje cobran por la comida. Mi mujer se compró una bandeja de fruta y una botella de agua.

Llegamos a la puerta A7, pero el avión aún no había llegado, aunque pronto anunciaron que había aterrizado.

Me parece muy buena la información que dan las pantallas de AA, algo que podría hacer también BA (aunque lo de los upgrades no aplica).

Mientras esperábamos, el BA066 saliendo para LHR.

Finalmente llegó nuestro avión, un B737-800 nuevito, con el nuevo livery, que cada vez se vé más.

Matrícula N928NN, con solo 3 meses de edad (un bebé), ya que fue entregado a AA en Junio de este año.

A ver si los pilotos saludan! Ah, no? Bueh, no importa.

Después de un rato y que bajaran todos los pasajeros y tripulantes que venían en ese vuelo, pudimos abordar, solo después de los AA EXP y los OW Emerald.

Nuestros asientos eran 8A y 8C, que eran preferred plus. Pero el truquito de dejar libre el B no me funcionó ya que el vuelo iba al 100%
De hecho mucha gente tuvo que entregar sus equipajes de mano en la puerta, ya que en los portaequipajes no había más lugar.

40 minutos después de la hora original, hicimos el push-back. Pero aún había mucho tráfico, y tuvimos que esperar fácil otros 40 minutos hasta que nos tocó el turno para despegar, por la 27L si no me equivoco.

No esperé ni 5 minutos para conectarme a internet, e ir posteando en el foro de AeropuertosArg, además de unos tweet y facebook, y seguir un poco el partido River-Rosario Central que se esaba jugando en ese momento. Realmente funciona muy bien la internet en AA, espero que se vaya difundiendo en todas las aerolíneas. Estos son los precios:

Por Facebook le pedí a SirChandler que me buscara en Flightradar24 y me pasara la captura.

Volando por arriba de quien sabe donde.

Paro al rato se nubló y se armó un lindo frente de tormenta, con rayos y centellas!

Aunque el capitán prendió la señal de cinturones, y hasta en un momento mandó a la tripulación a sentarse, no llegó a haber ni turbulencia media.

Luego las tripulantes pasaron repartiendo bebidas sin alcohol. Quienes quisieran bebidas alcoholicas o comida, debían pagar.

Pronto se hizo de noche, y volábamos paralelos a la costa de Florida.

Finalmente el momento más deseado, cuando el avión dobla a la derecha para encarar hacia el aeropuerto de Miami, y se puede ver todo Miami Beach y el centro, muy bonito. Lástima que aún no habían apagado las luces de la cabina y molestaba el reflejo.

Esta vez íbamos a aterrizar por el oeste, así que volamos paralelos al aeropuerto, y giramos 180 grados para quedar en final con la 26L.
Aquí vemos el gram Miami desde el oeste.

Y aterrizamos.

Una vez colocada la manga, pudimos salir tranquilamente. Tuvimos que caminar bastante para llegar hasta donde retirábamos las valijas.

Pero lo bueno es que tardaron poco y nada en llegar, al menos las nuestras.
Con las valijas a cuestas (recordar que en este aeropuerto cobran $5 por el uso de un carrito, lo que por principios nunca pienso pagar porque es un abuso absoluto), caminamos los miles de kilómetros hasta el tren que nos lleva al centro del alquiler de autos.

Esta vez había alquilado con Alamo, porque conseguí un excelente precio en la web de Virgin Atlantic. Algo raro hubo, porque el empleado de Alamo me preguntó si yo era empleado de Virgin, y cuando le dije que no fue a preguntarle algo a su supervisor. Pero no sé, yo lo compré en la web como cualquier hijo de vecino.

Tal como contó SirChandler, me dieron a elegir el que yo quisiera dentro de la categoría, y elegí el Jeep plateado.

En síntesis, una buena experiencia con American Airlines, un poco impuntual pero excelente la calidad del WiFi a bordo.

 

 

 

17 Responses to AA469 Philadelphia – Miami Fecha del vuelo: 09/08/2013

  1. Mariano says:

    Je, en 3 semanas estoy llegando a ese mismo aeropuerto y retirando el mismo tipo de auto por la misma empresa que vos, y lo reserve (curiosamente) por Alamo de UK con una promocion de la guia Brits que lo dejo en un precio excelente.

    No tenias la posibilidad de usar las terminales automaticas ?
    La otra vez perdimos bastante tiempo ahi en el mostrador de Alamo, ademas de que te tenes que bancar al que te atiende tratando de convencerte de que necesitas mil cosas que no tenes. Esta vez ya puse todos los datos online e imprimi una hoja que supuestamente puedo usar en esas maquinas.

    • Ale says:

      Hola Mariano, promo loca?;)
      La verdad que no vi terminales automáticas, quizás ni presté atención porque no había fila y me atendieron enseguida.
      Saludos!

      • Mariano says:

        Claro, aguante la promo loca !! No estaba programado el viaje pero bueno, aparecio la promo loca y….
        Veremos si estan las terminales, yo creo que deben estar pero el año pasado no preste atencion y tampoco las vi.
        Para completar todos los datos e imprimir la pagina con el codigo de barras entre en http://www.alamosavetime.com

  2. Facundo says:

    Grande Ale! gracias por compartir.

    De Washington a philadelphia en que fuiste?

    Abrazo grande!

  3. robert says:

    Ale viajaste en la primera fila q son MCE, notaste la diferencia con Economy o es lo mismo?? Saludos.

    • Ale says:

      Robert, supuestamente tiene más espacio, pero cometí el error de elegir el bulkhead, y eso te limita porque no tenés ese cachito extra al meter los pies debajo del asiento de adelante, acá más allá de la pared no podía estirar :(
      Saludos!

  4. Ana O says:

    Los lounges de BA sin sin duda alguna mejores que los de AA (aunque en el de Dallas hay como unas reposeras muy comodas :) ) Ademas, te cobran la comida caliente.

    Yo use wifi en vuelo de Londres a Dallas. Me conecte a Facebook y al rato tenia un email diciendo que alguien de Dusseldorf intento conectarse a mi cuenta y que cambie la constraseña. Lo hice y le comenté a mi marido, quien, riendose, me dijo que habia sido yo misma y no un hacker. Es que estabamos en espacio aereo europeo todavia y anda a saber a satelite (o lo que sea) estaba conectado el avion :)

    • Ale says:

      Ana, este comentario no se aprobó solo, probablemente por haber puesto un sitio web diferente.
      Claro, Facebook se fija de donde es la IP desde donde te conectás y te avisa si estás en otro lugar lejos.
      Saludos!

  5. Sir Chandler says:

    Ale y no hay nada de entretenimiento no?
    O sea AA le pone video a los A321 que irá incorporando, pero estos 737 siguen como siempre?
    Bien lo de ALAMO!!! eso de elegir para mi vale oro!!

    • Ale says:

      Bueno, el entretenimiento es internet o las películas con streaming, pero ambos hay que pagar.
      Sino está la revista de a bordo, y un catálogo lleno de boludeces que si es la primera vez que lo vez te podés entretener bastante mirándolo.
      Los A321 tendrán video individual, pero también pagando, más allá de un contenido básico gratuito.
      Saludos!

  6. Fernando says:

    Sabes que cuando quise comprar para usar internet Gogo no aceptaba tarjetas emitidas en argentina todavia y la azafata, ademas de reirse me ofrecio qeu entre a la pagina de delta (volaba con ellos) que eso podia usarlo gratis. Me queria mtar jajaja

    • Ale says:

      Hola Fernando, habrá sido un problema puntual de tu tarjeta, o realmente no aceptaban tarjetas de Argentina?
      Dos horas mirando la página de Delta, entretenimiento asegurado!
      Saludos!

  7. Facundo says:

    Según vi en twitter vamos a tener reportes de vuelo de A380 y B787 de BA?

    Grande ale!

  8. Tomas says:

    Los asoentos son diferentes a los de los “viejitos”?

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: