AA1660 Los Angeles LAX – Filadelfia Fecha del vuelo: 31/12/2016

LAX T6-T4

La última noche en Los Angeles lo habíamos pasado en un hotel cerca del aeropuerto (Aloft, ya vendrá el reporte), y habíamos devuelto el auto la noche anterior, por lo que nos levantamos temprano, tranquilos, y solo tuvimos que tomar el shuttle del hotel hacia el aeropuerto.

El shuttle nos dejó en la entrada de la Terminal 6, donde antes operaba US, lo que hace que la operación de American esté dividida entre la T4 y la T6.

Por los canales prioritarios, despachamos inmediatamente el equipaje directo a Londres.

No había demasiada gente, de cualquier manera.

Luego de pasar por seguridad, caminando por los pasillos veo que hay un área para mascotas. La primera vez que lo veía, no sé si antes lo habré pasado por alto.

En en usa terracita, donde los bichos tienen lugar para correr un poco.

Un gran bebedero con agua fresca. Floxie no tendría excusas para no llevar a Cata!

Hay bolsitas para juntar la caca, y no entiendo bien el sentido de la toma de agua, se supone que los perritos no deberían hacer ahí?

Además, desde la terraza hay una buena vista! Justo pasaba uno de los raros Boeing 757-300, avión tipo chorizo.

Para el otro lado, un 737 de Alaska con livery de Disney. El horror!

Uno de los tantos 737 de Copa, con livery de su programa de millas.

Y ésto? Me llamó poderosamente la atención, la aerolínea resulta que es de Hawaii pero tiene alguna operación en California, e Imperial es un condado al sur de California, casi en el límite con México. Operan con Cessna 208, para 9 pasajeros.

Después de un rato de dar vueltas, decidimos ir al lounge para desayunar algo. El único lounge en la T6 es el de Alaska Airlines, que si bien tiene algún convenio con American Airlines (solo pasajeros internacionales), es menos trámite simplemente usar la Priority Pass.

Este lounge no es la gran cosa, y había bastante gente, pero al menos hay sillones cómodos, algo de comer, y una muy linda vista de las plataformas. Ya con eso es mejor que la mayoría de los Admirals Club de USA.

Llegado el momento, dejamos el lounge para ir hacia la puerta, donde ya estaba todo el mundo embarcando. Nos sentamos en 2AC esta vez, y en seguida nos trajeron algo de tomar.

Con unos minutos de demora, hicimos el pushback. Pasamos al lado de uno de los 788 de United.

Aqui otro 787, y adelante un Beechcraft 1900 de Great Lakes, que en alguna época fue subsidiaria de United, y ahora hace vuelos regionales en el medio oeste.

Ya en el aire, nos trajeron más bebidas, y las clásicas nueces.

Y luego el almuerzo, que era una lasagna, que estaba más o menos.

Y luego el tan esperado sundae, que esta vez pedí con dulce de leche (o más bien caramel).

Estos eran nuestros asientos, en un momento que nos levantamos para ir a baño. Iguales a los de la ida, ya que también era un A321, el N552UW, de 5 años de antigüedad.

Y la cabina en general.

Durante todo el vuelo de casí 4 horas y medio, tengo que destacar que el tripulante que trabajaba en la cabina de Firts Class, no paró en ningún momento, nos sirvió bebidas cada vez que veía que mi vaso se vaciaba, y nos preguntaba continuamente (tanto a nosotros como al resto de los pasajeros), si queríamos algo más. Nos impresionó tanto su dedicación, que al final del vuelo charlamos un ratito con él y se lo hicimos notar. Nos dijo que eso es lo usual en First class, pero claramente él nunca viajó en First class en American Airlines! Nos dió su tarjeta, y le mandamos una recomendación por Twitter, y por la web de AA.

El vuelo pasó rápido con tanta atención, incluso dormí un poco, y ya estábamos sobre Filadelfia, donde ya era de noche gracias a la diferencia horaria.

Aunque dimos un par de vueltas, aún aterrizamos con unos minutos de anticipación de la hora programada.

Salimos rápidamente a la terminal B, y debíamos hacer el camino inverso que habíamos hecho a la ida, es decir, ir hasta la terminal A. Esta vez no teníamos que pasar por seguridad, ni estábamos apurados, por lo que fuimos caminando tranquilamente, sacando fotos, y apreciando las exhibiciones que tiene este aeropuerto. Pero eso va en el próximo reporte.

10 Responses to AA1660 Los Angeles LAX – Filadelfia Fecha del vuelo: 31/12/2016

  1. Rama says:

    Fijate las 3 ultimas fotos, son las mismas o es un bug de mi pc

  2. Marchu says:

    Qué interesante todo lo que comentas!! Qué enorme que es el Aeropuerto de LA… ví en el aeropuerto de Chicago gente viajando c perritos en cabina, será que por ello han implementaron la terracita en LA, me encantó!!!
    Qué rico el Sundae!!!
    Hermosas las fotos de Filadelfia!!!Espero visitarla este año y ver la parte histórica, el mercado con los puestos de los amish y la estatua y escalinatas de Rocky!!!!
    Saludos!!!

    • Ale says:

      Yo he visto gente viajando con perrazos en la cabina! No sé donde los pondrán.
      En Philadelphia hay mucho para ver, y es un destino que no es tan usual de visitar por parte de los turistas de afuera.
      Saludos!

  3. gkaptan says:

    Ale se me repiten varias fotos. Refresque el Chrome varias veces por si se habia colgado o algo asi, pero sigue igual. En las ultimas tres se repite la toma aérea nocturna de Filadelfia. Y mas arriba se repite la del letrero de Mokulele y los bebederos de las mascotas.

  4. Nestor says:

    si se repiten, a mi me paso lo mismo.
    Gracias a tus fotos y reportes uno ve cosas que no ve en los aeropuertos. Pero te digo que tu lasagna la sacaron del plastico de economy y te la sirvieron asi nomas ja!

  5. Reporte de hoteles en los que paran? Sería de gran utilidad para los que leemos este gran foro !!! saludos

    • Ale says:

      Hola Esteban, fíjate que hay varias reviews de hoteles y los Airbnb en los que estuvimos, buscá con el TAG hoteles y Airbnb. Y en breve vienen más reviews sobre el tema.
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: