AA1647 Miami – Mexico City Fecha del vuelo: 30/10/2014

American737

Después de pasar una noche en Miami, nos levantamos no muy temprano para seguir viaje a México. Teníamos tiempo, el vuelo salía recién a las 4:15, así que antes de hacer el check-out del Sofitel Miami (habíamos pedido late check-out), nos fuimos a dar una vuelta y desayunar algo al Dolphin Mall, que queda a 5 minutos de allí.

De vuelta, cargamos todo en el auto, y salimos para el aeropuerto, o más bien hacia el Rental Car Center, donde dejamos el auto e hicimos el camino inverso.

Acá algunos aviones de AA boludeando entre ellos.

Del otro lado, que apunta a la terminal H, un 787 de Lan se escondía detrás de los árboles.

Millones de taxis esperando para currar conseguir un pasajero.

Ya en la terminal, American ha facilitado bastante el proceso de check-in. En cualquiera de las terminales se puede imprimir el boarding pass, y los tickets de equipaje.

Luego simplemente llevamos el equipaje a un pequeño mostrador donde lo pesan y verifican que todos los datos coincidan (en nuestro caso les agregaron las etiquetas de prioridad), y a la cinta!

Los boarding passes.

El lector perspicaz notará que el boarding pass de mi esposa Alicia, tiene la leyenda TSA PRECHK. Eso significa que para pasar por seguridad, ella puede ir por un carril especial, donde no es necesario sacarse los zapatos, ni sacar las laptops del equipaje de mano y todo eso, además de ser una fila más corta. En ese momento no entendí porque ella tenía TSA PRE, porque yo tenía entendido que solo los ciudadanos norteamericanos podían tenerlo. Pero luego, leyendo me enteré que a veces los pasajeros frecuentes de las aerolíneas norteamericanas lo pueden llegar a recibir, en forma individual para cada vuelo (es decir, que te lo den una vez no significa que te lo den la próxima). Lo raro es que ni ella ni yo somos pasajeros frecuentes de American, sino de British Airways, pero es cierto que hemos viajado bastante en American últimamente, ella incluso un par de veces más que yo una vez que fue a Buenos Aires via JFK.
De cualquier manera, el carril de TSA PRE en este caso estaba cerrado.

Ya del otro lado era cuestión de hacer tiempo., paseando un poco.

Paz y Amor.

Pasamos un rato por el Admirals Club para tomar algo, ya que tenía sed. Casi nada para comer como siempre.
En todas las mesas pusieron estas tablets Samsung, que se pueden usar para pasear por internet y tiene un puerto USB para cargar un teléfono o tablet propio, y además tienen una app que permite agregar un recordatorio del vuelo. Pero para eso hay que loguearse a la aplicación, e ingresar el nro. de vuelo. Pero si se deja la tablet sin usar por un tiempo muy breve (yo creo que 2 o 3 minutos), la aplicación te desloguea y el recordatorio se pierde. O sea, es algo totalmente inútil.

Al rato dejamos el Admirals y fuimos para la puerta D39, desde donde partía nuestro vuelo.

Parece que un grupo grande estaba viajando, y se sacaban muchas fotos.

Ya se había formado una cola de varios pagofacileros, pero cuando se hizo el anuncio para comenzar en embarcar, la persona lo hizo con tanta firmeza, diciendo que solo podían embarcar los pasajeros de business, y que eran solo 4, que nadie se atrevió a moverse de su lugar.

El siguiente llamado era para nosotros, como OW Sapphire. A la entrada saqué esta foto, que quedó muy buena pero fue de casualidad!

WiFi y OneWord a bordo.

Nos acomodamos en nuestros asientos 21AC, en Main Cabin Extra.

Que tienen bastante buen espacio.

Hacia atrás.

Hacia adelante.

Por mi ventanilla otro 737.

Otra vez el truco de reservar asientos A y C nos dió resultado, aunque el vuelo iba bastante lleno, así que cuando hicimos el push-back ya estábamos festejando.

Y allí vamos.

Despegamos por la 8R. Esta vez pude filmar mejor, se ve Miami Beach bastante bien.

Aquí la intersección de la Airport Expressway (este-oeste) con la I95 (norte-sur), al fondo Sunny Isles.

Tuve internet durante los primeros 30 minutos de vuelo aproximadamente, ya que el sistema en los 737 es basado en las redes de telefonía celular, por lo que una vez alejados de la costa ya no hay señal.
Al rato pasaron sirviendo bebidas, te o café. que es lo único que sirven en economy. Yo pedí una Pepsi, pero el vaso que me dieron estaba lleno de hielo y no tenía lugar donde servir la Pepsi, por lo que tuve que tomar directamente de la lata. No entiendo esa fascinación que tienen los estadounidenses con el hielo!

Fue un vuelo muy tranquilo, en total aproximadamente 3 hs de vuelo.

Ya nos estabamos aproximando a la ciudad de Mexico, y me impresionó como la ciudad se va comiendo a las montañas.

Para aterriza por la pista 05, hay que volar y dar la vuelta sobre toda la ciudad.

Esa fila de torres el el Paseo de la Reforma.

Aterrizamos por la 05R

Fuimos a estaciónar al ladito de este 747 de KLM.

Al ladito!

Casi pegados!

Rapidamente desembarcamos y comenzamos a caminar hacia migraciones.
Gracias!

Caminamos bastante.

Después de pasar migraciones, recogimos nuestro equipaje y fuimos hacia la salida. Primero tuvimos que pasar por aduana, y nos hicieron apretar un botón para ver si salía verde o rojo. Salió verde, igual que a las dos personas que estaban delante nuestro, que creo que también eran extranjeros.
El hall de arribos es bastante angosto.

No bien se sale están los mostradores de las distintas empresas de taxi, que están continuamente llamando a la gente que pasa. Esta es una muy buena opción para ir a la ciudad, ya que los precios son fijos, y bastante convenientes, aunque se puede salir y tomar un taxi cualquiera que será más barato, pero quizá un poco más riesgoso.

El aeropuerto no es demasiado lejos del centro de la ciudad, pero el tráfico hizo que nos demoráramos un poco en llegar, aunque igualmente no fue más de una hora.

 

17 Responses to AA1647 Miami – Mexico City Fecha del vuelo: 30/10/2014

  1. Excelente post!! y como no de mi tierra jeje, más viéndolo desde la perspectiva de un extranjero, para mi es normal ver la mancha urbana literalmente en las montañas, respecto al aeropuerto, pues AA, y casi todas las aerolíneas a excepción de Skyteam (AM,DL) vuelan a la terminal antigua, más reducida y saturada. Ale, una pregunta que me causa curiosidad, respecto a Aduana MEX, versus EZE, realmente es muy diferente?, no comentaste tu experiencia en inmigración, generalmente es rápido y vosotros con pasaportes UE, en un dos por tres. Pd. lástima que no pude conocerte, en alguna oportunidad que tenga a Londres será jejej saludos.

    • Ale says:

      Hola Ricardo, tienes razón, olvidé comentar sobre la aduana, ahí lo agregué, pero no tuvimos problemas, solo había dos personas delante nuestro y a todos nos tocó verde, por lo que no nos revisaron nada.
      Saludos!

  2. …”Acá algunos aviones de AA boludeando entre ellos”… Casi me haces escupir todo el café!!!! XD!!! Delirio total! jajajja

  3. Sergio says:

    Muy bueno el post!… Acá nosotros tenemos Nexus cards (o Global Entry, para USA), lo que nos permite usar filas exclusivas en aeropuertos y cruces terrestres en Canadá y USA. Por el tema del hielo, acá también te ponen hielo hasta en el café…vaya uno a saber.

    • Ale says:

      Sí, lo del hielo en el café, en algún lado lo ví. Pero no se dan cuenta que si me dan un vaso así, no hay donde servir la Pepsi? Inentendible.

  4. No puedo ver las fotos desde acá (laburo) por un tema de filtros… pero te puedo asegurar que desde el Dolphin hasta que despegaron, tengo el mismo recorrido que hicimos en Mayo de MIA a CUN, así que me lo puedo imaginar (el tren, a la derecha los taxis, los AA, y a la izquierda las palmeras y los LAN / TAM)… después en casa veo las fotos ;)

    Me encantó el reporte y opino idéntico con el hielo !! #AflojenConElHieloEnEEUU !!

    • Ale says:

      Jaja, claro Pablo es típico, el Dolphin está ahí nomás así que siempre sirve para una pasada de último momento.
      Es todo un tema el del hielo, a veces me acuerdo y les pido sin hielo o con poco, pero sino…

      • Si, totalmente ! Si cada vez que pido o me ofrecen bebida les digo: “No Ice”… son tremendos ! Eso y el aire acondicionado. Esa fascinación que tienen.

        Y lo del Dolphin… en uno de los viajes volviamos de CUN y llegábamos a MIA a media mañana, 4 horas se tomó migraciones y salimos 14hs de MIA. Ya teníamos alquilado auto y debíamos estar de nuevo en MIA a las 17hs para tomar el LAN para volver a casa.

        En esas 3 horas hicimos desastres… Corriendo por el Dolphin y el Wall Mart del Doral !! jajaja me acuerdo y me rio…

        • Ale says:

          4 horas en migraciones???? No te puedo creer, y yo me quejaba de los 20 minutos de cola!!!
          En British Airways, por supuesto, te preguntan “lo quiere con hielo?” :)

          • Mayo 2013: Recorte presupuestario en EE.UU, cartel rojo avisaba de largas demoras… lo que puteamos… te juro igual que si nos quedaba 1 hora, sacaba el auto igual… solo para no perderlo ! ja

            Que grande British ;)

            Abrazo !

  5. Betty says:

    Un completo reporte como es habitual y como de costumbre alabo las fotografías, por que la primera impresión de una ciudad también suma!
    Saludos!

    • Ale says:

      Gracias Betty. Muchas de esas fotos desde el aire las tomé mientras grababa el video, con la función “sacar fotos mientras graba video”, justamente :)
      Saludos!

  6. Nicolás says:

    Estoy repasando tus posts para bajar mi ansiedad de mi viaje a Londres, la verdad muy buenos!!
    Este aeropuerto en México tiene más frecuencia que Ezeiza o aeroparque?

  7. Ana says:

    Muy buen post! Gracias.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: