2 tickets cada 15 minutos Promoción de British Airways para sus vuelos desde Gatwick

Esta semana, British Airways estuvo haciendo un promoción realmente importante.

Pusieron un stand en la estación Victoria (desde donde parte el Gatwick Express, el tren directo a Gatwick que siempre recomiendo no tomar), con un juego muy organizado, y los premios eran un par de tickets cada 15 minutos para volar a diferentes destinos, como ser Barbados, Saint Kitts, Tobago, Sri Lanka, Marrakech, Saint Lucia y Orlando, uno cada día de la semana.

En total, se regalaron 336 pares de tickets, más un par diario para los que participaban por Facebook.

Pasé el jueves por London Victoria después del trabajo, pero ya era un poco tarde y había demasiada cola, asique me dediqué a mirar como estaba armado todo y sacar fotos. Ese día estaban regalando pasajes a Orlando.

Cuando le llegaba el turno, la gente debía registrarse en una pantallita, ingresar sus datos y tomarse una foto.

Luego, se le imprimía un Flight Card, con el nombre, la foto, y un código de barras. Con la tarjeta en la mano, se pasaba a otra fila de donde se iban asignando las pantallas a cada participante.

Una vez ubicados frente a una pantalla, se escaneaba el código de barras de la tarjeta, y después de unas breves instrucciónes comenzaba el juego.

El juego consiste en hacer pasar el avión (un B777) a través de unos aros. Según lo bien que se pase por el aro, se dá un puntaje de 0 a 100, y al final del juego se hace un promedio, y ese es el puntaje final. Además, después del último aro hay que bajar el tren de aterrizaje, y el tiempo de reacción en hacerlo sirve para desempatar en caso de empate.

Durante cada bloque de 15 minutos se va armando una tabla de posiciones, con el nombre de cada persona.

Finalmente, cuando expiran los 15 minutos, se proclama ganador al primero de la tabla, y ahí mismo se le entregaba el premio.

 

El viernes fui entonces un poco más temprano, me encontré con mi mujer ahí, a ver si podíamos participar. Para ese día, los pasajes eran para Barbados, bastante más atractivo que Orlando por cierto, al menos para mi.

Al principio no me dejaron poner el la fila, porque decían que había mucha gente y tenían que estar seguros que los que estaban en la fila llegaran a jugar antes de cerrar. Asi que me quedé por ahí, y a los 10 minutos nos pudimos agregar a la cola.

Tardamos unos 30 minutos en llegar a la registración, donde ingresamos nuestros datos y nos dieron la Flight Card a cada uno.

Mi mujer pasó primero, e hizo 38%, bastante bien para alguien que nunca en su vida tomó el mando de un videojuego.

Luego me tocó mi turno, me puse los auriculares (donde se escuchaba la voz de un capitán de BA dando instrucciones y felicitándote luego de un buen puntaje), escaneé mi tarjeta y allí fuí.

Aquí esta el video de mi (lamentable) performance.

Hice 44%, pero eso sí, el tren de aterrizaje lo bajé en 0.40 segundos!

Para ganar había que hacer más de 50%, vi personas ganar con 51%, y alguno con 65%.

En fin, no estuvo mal para pasar un rato y tener la chance de ganarse unos pasajes. Y muy generoso por parte de British Airways

6 Responses to 2 tickets cada 15 minutos Promoción de British Airways para sus vuelos desde Gatwick

  1. Sergio says:

    Deberíamos haber usado un rato más el Fsim !!!

  2. Betty says:

    Muy divertido y con un premio por demás atrayente!!!

  3. roberto says:

    Hola, te hago una pregunta offtopic, quiero ir a visitar a mi flia x primera vez en españa, pero trabajo en un colegio, osea tengo vacaciones siempre en temporadas altas, enero, julio,etc.. En enero no fui xq los precios eran exorvitantes, ahora a fin de enero bajaron rotundamente (yo volvi el 28 de enero a trabajar), desde el 23/24 de enero los precios eran de menos de la mitad, hasta vi a 4700 pesos a roma con escala en madrid ida y vuelta por supuesto. Pense en vacaciones de invierno pero aun con esta anticipacion los precios no bajan de 9000 pesos como barato, hay alguna forma de que viaje a un precio acorde? Tb quise fijarme con un año de antelacion (para enero 2014) pero casi ningun sistema me permitio tanta antelacion y los que lo hicieron no vario nada, de nuevo precios de locos.
    Te agredeceria si tenes algun ayuda para darme.
    Saludos

    • Ale says:

      Hola Roberto,

      Mirá, las aerolíneas normalmente tienen tarifas más altas para esas fechas, y encima, el cupo que tienen las aerolíneas para las tarifas más económicas se acaban enseguida.
      Los pasajes aéreos se ponen a la venta alrededor de 330 días de anticipación, es decir que ya deberías ir poder consiguiendo para Enero 2014. Un truquito es viajar el 24 o el 31/12, esos días la mayoría de la gente no quiere viajar, asique usualmente los pasajes se pueden llegar a conseguir más baratos.

      La realidad es que no poder ser flexible en las fechas es una de las cosas que más encarecen los pasajes. No hay mucho que se pueda hacer, porque incluso cuando hay alguna oferta, nunca es para esas fechas.
      Mi consejo es que busques en estos días para Diciembre 2013/Enero 2014, busques en los sitios de todas las aerolíneas (incluso las más exóticas, como Turkish o Qatar), y fijate si lo podés comprar en cuotas en pesos, en mi opinión aunque sean 9000 pesos, cuando lo termines de pagar te va a resultar barato.

      Saludos,
      Ale.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: