FInalmente les traigo este reporte, de cuando finalmente pudimos probar las QSuites de Qatar Airways. Como conté en un reporte anterior, este viaje a Malasia debería haber sido en QSuites los 4 tramos, pero por esas cosas de la vida, solo terminó siendo en este vuelo desde Singapur (y además fue un rebote y entró rozando el palo, casi ni es gol!).
Pero bien, finalmente salió, y aquí está el reporte. Mayormente lo hice con un video, y allí están todos los detalles. Pero también saqué algunas fotos así que puedo poner también un poco de reporte escrito.
Nuestro vuelo salía de Changi a las 10:55 de la mañana, y habíamos pasado la noche en el hotel Jen en el centro de Singapur. Por lo que a la mañana temprano nos tomamos un auto desde el hotel al aeropuerto.
Llegamos sin problemas, y rápidamente hicimos el checkin y despachamos el equipaje. Pasamos migraciones, que es muy rápida porque solo hay que pasar por una máquina automática, y luego de mirar un ratito fuimos a ver a que lounge podíamos ir. Ví que había un lounge de FIrst de Qantas, y hubiera sido ideal porque Qantas tiene muy buenos lounges, pero estaba cerrado por refacciones (y abrió a los pocos días, y dicen que está muy bueno, grrrr!).
El único que estaba abierto entonces era el SATA, que es uno particular que acepta Priority Pass y es usado por algunas aerolíneas.
Después de un rato ahí, fuimos para nuestra puerta, la C15, para la que había que caminar un poco.
Ahí estaba nuestro avión, un A350-900, registrado A7-AMK y entregado en mayo de 2019.
Que fuera tan nuevo es lo que me salvó, porque Qatar tiene muchos A350-900 (de hecho, en 2015 volé por primera vez en uno) desde antes de introducir las QSuites, por lo tanto solo algunos -900 las tienen. Eventualmente todos las tendrán, pero todavía falta un poco.
Me entretuve un rato sacándole fotos.
Finalmente abordamos. Yo tenía el 3A y mi esposa el 4B. Aunque la configuración es 1-2-1, los asientos A (y los K) apuntas hacia atras y están pegados a la ventana. Los B (y los J), miran hacia adelante, pero están más alejados de la ventana.
Aca se puede apreciar bien.
Cuando salimos nos cruzamos un A380 de Singapore, algo de lo más usual ya que en Changi obviamente esta lleno de A380 de Singapore.
Despegamos.
Otra vista de la QSuite.
Estos serían los asientos B
Los controles del asiento, para las diferentes posiciones y movimientos. Los dos del extremo derecho son para la luz, y para el cartel de no molestar afuera de la suite.
Al lado del asiento hay una tapa que se levanta y hay espacio para guardar algunas cosas.
Esta es la parte donde van los pies. Este hueco es debajo de parte del asiento de adelante, así es como se ahorra espacio y se puede configurar 1-2-1.
El vuelo duró 7:44hs, y llegamos puntualmente a Doha.
Y acá les dejo el video con los detalles de todo el vuelo, incluyendo la comida y el sistema de entretenimiento.
Al principio del video hay varias partes en el aeropuerto Changi, si quieren pasarlo, lo del avión empieza en el minuto 11:50
En conclusión, un gran producto tiene Qatar con las QSuites, podría hasta considerarse business+ . El servicio en Qatar es siempre muy consistente y bueno, pero me dió la sensación que aquí fue levemente más esmerado, aunque quizá fue mi sensación al estar en un asiento tan espectacular.
Y ya tenemos reservado otro viaje en Qatar, que supuestamente tiene los 4 tramos en QSuites, pero como siempre, eso queda para ver si ocurre a último momento.
Domingo a la noche, verano. Estoy de vacaciones, así que me siento en el patio, me sirvo un Campari con jugo de naranja y disfruto del vuelo de Ale y Alicia, con otro video espectacular!
Gracias por compartirlo !
Gracias Miguel!
Sin Campari, pero disfrutando de este raconto y video de tan interesante viaje. Aprovecho, esta ocasion para desearte Ale muchas felicidades para el 2020. Cariños
Gracias Marchu, igualmente!
Muy Bueno Ale !!!!…Porque este tiene colchon?..jejeje
Gracias… hay que pedir que te armen la cama con el colchón, en realidad deberían ofrecerlo sin preguntar.