Estos vuelos fueron debido al itinerario que sacamos para viajar a California en Julio pasado. Inverness es una ciudad en el norte de Escocia, y supongo que por ser tan remota, los vuelos desde allí están exentos del impuesto al pasajero aéreo que cobra el recaudador de Su Majestad. Esto hace que cualquier itinerario que parta desde allí sea más barato, aunque igualmente debe haber otros motivos porque la diferencia era mucho más que simplemente el impuesto.
Partimos entonces un martes a la tarde desde London Heathrow, hasta donde llegamos directamente desde nuestros trabajos. La idea era volar a Inverness con un ticket comprado con Avios, pasar la tarde paseando y la noche allí, y al día siguiente a la mañana temprano, sí tomar el primer vuelo del itinerario que nos dejaría nuevamente en London Heathrow. Sería posible hacer esto back-to-back, es decir, llegar en un vuelo a Inverness y volver en el mismo avión, pero con equipaje despachado se puede demorar todo, y nunca está de más conocer un lugar nuevo.
Como es usual entramos por el Gold Wing, y pasamos por el lounge.
Después ya en la puerta de embarque.
Bastante gente para el vuelo.
Esta es la entrada al lounge de Aspire, el único en la T5 que se puede entrar pagando o con Priority Pass.
Comenzó el embarque, por una de las largas mangas como son las que están a los extremos de las terminales en T5
Un hermoso día para volar.
Nuestros asientos eran unos cualquiera de la cabina de Euro Traveller. O sea Economy.
Despegamos con unos minutos de retraso.
Me había traído un croissant desde el lounge, y me compré una coca para acompañar. Se la había pedido sin hielo porque supuse que estaba fría, pero no, le tuve que pedir hielo a la cabin crew.
Me sorprendió ver en una publicidad de la revista de a bordo, lo que sería una etiqueta de equipaje con destino al aeropuerto de Olavarría en Argentina. Algún día tendrá vuelos regulares.
Ahí pasando al lado de Edinburgh, se ven claramente los dos puentes que cruzan el Firth of Forth, o sea el estuario donde el río Forth desemboca en el Mar del Norte.
Hermosos los paisajes llegando a Inverness.
Algunos aviones privados en el aeropuerto.
El vuelo duró 1:05hs. Por algún motivo nos quedamos casi a lo último en el avión, entonces para variar un poco decidimos descender por atrás (Inverness es un aeropuerto musculosa, sin mangas).
Ya en la plataforma.
Loganair es la aerolínea de Escocia, aquí con un Saab 340, vuelan a 44 destinos en todo el Reino Unido.
Linda foto esta.
Aproveché el estar en la plataforma para una selfie.
Adios al A319 G-EUPO, del año 2000.
Desde la plataforma a la terminal se accede por este pasillo medio precario.
Publicidad de whisky.
La (única) cinta de equipaje, y que tardó bastante en llegar.
Tardamos mucho en salir porque nuestro equipaje salió prácticamente último, y es como que se habían ido todos. No había nadie, y casi la única manera de llegar a la ciudad es en taxi, aparentemente hay un bus pero qué se yo. Después de esperar un rato, apareció un taxi que vino a ver que onda y lo pudimos tomar. Nos llevó hasta el B&B que habíamos reservado, y de ahí salimos a pasear.
Hermoso Inverness, y nos tocó el mejor día del año, cielo celeste y temperatura ideal, y además se hace de noche después de las 23hs, por lo que pudimos pasear y recorrer muchísimo, Alicia hizo un video por si lo quieren ver:
Al otro día nos despertamos bien temprano, y en otro taxi, volvimos al aeropuerto.
El aeropuerto en sí no es la gran cosa, no mucho más que un galpón bien acondicionado. Mayormente todos los vuelos son dentro de las Islas Británicas, aunque hay algunos vuelos a Europa, como por ejemplo Amsterdam, Bergen y en el verano a Palma de Mallorca.
Seguridad.
La sala de espera en una de las puertas.
Nuestro avión ya estaba esperando, otro A319, en este caso el G-EUPG, un hermano muy cercano del que nos trajo a la ida, también de 2000.
Easy Jet y KLM también en plataforma.
Hay un pequeño lounge en el aeropuerto, en este caso también Aspire. Se puede ingresar pagando o con Priority Pass.
En mi caso directamente mostré mi boarding pass ya que volaba en business. El lugar es realmente chiquito, entré simplemente para verlo por dentro y sacar un par de fotos, ya que no faltaba demasiado para abordar. De hecho Alicia se quedó afuera mirando unas revistas o qué se yo.
Igual aproveché para tomar una pepsi y una facturita mientras veía el avión.
Llamaron para abordar, y fuimos entre los primeros, directamente caminando por la plataforma.
Lo bueno es poder estar cerca del avión, del lado de afuera.
Del otro lado se iba el Embraer 190 de KLM Cityhopper, y esperaba un Embraer 145 de Loganair,
Abordando.
Como era el comienzo del itinerario a USA en business, estábamos en business. O sea los mismos asientos, pero el del medio bloqueado con esa mesita.
El avión hacia atrás.
Los vecinos. Despegamos incluso uno minutos antes de la hora programada.
En business sí sirven comida, y este fue el desayuno que me sirvieron, bastante bien todo y si hay Tiptree mejor aún.
Muy rápido ya estábamos sobrevolando Londres. En la foto se vé el Emirates, el estadio del Arsenal, y el triángulo abajo es Finsbury Park.
Aquí vemos el río Támesis en pleno Westminster, con el parlamento a la izquierda, el London Eye en el centro y la estación Waterloo abajo a la derecha.
Hyde Park, con el Royal Albert Hall en el centro de la foto.
Dimos un par de vueltas antes de aterrizar, por lo que el vuelo duró 1:33hs
Bajamos rápidamente, por suerte al llegar a la T5A nunca hay que caminar mucho.
Nos fuimos para el lado de conexiones ya que el próximo vuelo era de American Airlines y salía de la T3. Esto además estaba planeado para tener tiempo de visitar el lounge de Cathay Pacific en la T3, lo que está relatado aquí.
Buenisimo el post, Ale! Súper detallado. Espero algún día poder conocer Inverness, aunque su aeropuerto Ed bastante pequeño.
Buena semana!
Gracias, Inverness es muy lindo para vistar, y si podés salir a las highlands, mejor!
Que loco tener que ir hasta Inverness para iniciar el viaje a USA. Pero a los que nos gustan los aviones nunca nos molesta un vuelo más, no?
Además buena ocasión para conocer una ciudad que tal vez no figuraba en tu agenda.
Qué sorpresa que aparezca el aeropuerto de Olavarría en una publicidad! La verdad una alegría. Yo voy siempre, aunque no haya vuelos regulares.
Un abrazo.
En realidad la publicidad parece ser una frase hecha con abreviaturas de aeropuertos. Algo así cómo ” Buy good companies, don’t over pay. Do nothing?” Ojo, me parece a mí, que no sé mucho inglés. Digo, de pronto, me parece….
Exacto es eso, es la publicidad de un fondo de inversión.
Si, la verdad que no molesta y se aprovecha para cononcer.
Muy lindo Inverness. Fui hace mucho en tren desde Edimburgh casi para la misma época, me trajo buenos recuerdos. Iincluido el fresquete que hacía, notorio en relación a la temperatura con que salí de Edinburgo.
Hola estuve en Inverness a fines de octubre y te cuento que hay un bus que hace el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, te bajas en el centro comercial Eastgate Shopping Center pleno centro de Inverness .
Claro, los sé, pero no había ni señales del bus, y con equipaje no es muy conveniente de cualquier manera.