Habíamos llegado a Doha pasada la medianoche, y teníamos un par de horas hasta que saliera el vuelo a Bali.
Después de pasar seguridad, bajamos al centro de la terminal, donde confluyen todos los “brazos” del mismo, y donde se encuentra la ya famosa escultura del oso de peluche con la lámpara.
Rex quería pasar a saludar a sus primos que trabajan en el aeropuerto, y cómo negarse!
Lo que más queríamos en el mundo era darnos una ducha. Por lo que fuimos directamente para el lounge., al que se accede subiendo una de las tantas escaleras mecánicas que se encuentran en esa zona, si no fuera que ya conocemos el lugar, habría que adivinar porque los carteles no son claros.
Las escaleras te dejan en la recepción del lounge.
Preguntamos donde eran las duchas, nos indicaron, y allí fuimos. Cada uno por su lado, por supuesto, después de todo es un país musulman. El caso es que al rato nos encontramos los dos afuera de nuevo, porque había una hora de espera. Pero nos dijeron que vayamos a ver a las otras duchas, que están al fondo pasando el restaurante de comidas ligeras, y por suerte aquí nos dijeron que solo teníamos que esperar unos minutos.
Efectivamente, al poco tiempo llamaron a Alicia, y luego a mí. Las duchas son individuales y tienen todo lo necesario.
El empleado que me hizo pasar, me preguntó si necesitaba cepillo de dientes, o maquina de afeitar, pero yo ya tenía lo mío.
Igualmente luego lo tuve que llamar porque extrañamente, lo que no había era secador de pelo, pero me lo trajo inmediatamente.
Ya refrescados después de una agradable ducha, decidimos quedarnos en este restaurant hasta la hora de la salida.
Como era todavía muy temprano (tipo 1 de la mañana), el menú era de cena ligera. Algunas cosas son auto service, como quesos y panes.
Sopas.
Bebidas sin alcohol.
Me traje una coca árabe.
Aquí tienen algunas otras cosas, y preparan lo que se pide de la carta.
Me pedí un sandwich caprese, asi como para ver que onda porque a decir verdad, hambre no tenía.
Alguien por twitter le recomendó a Alicia que pruebe la torta de coco, que estaba junto con otras variedades.
Además de mesas individuales, el lugar tiene también mesas comunales, al estilo Le Pain Quotidien, pero por suerte no te dan un frasco de dulce usado, cuando nos íbamos estaban preparando las mesas para el desayuno, y ponían frasquitos individuales de dulces Tiptree. Excelente!
Pronto se hizo la hora de ir a embarcar, por lo que dejamos el lounge, bajando por la misma escalera por la que subimos.
Llegamos a la puerta luego de caminar un rato (no estaba demasiado lejos esta vez, era la C3).
Y pasamos para abordar inmediatamente.
El avión era otro B777-300 A7-BAS, que voló por primera vez en marzo 2012, igualito al anterior, y teníamos los mismos asientos en la misma fila, la 2.
Además de los usuales tragos de bienvenida, y las toallitas, nos trajeron dos botellitas de agua mineral, que usualmente están ya en uno de los compratimientos del asiento. Extrañamente, una de las botellas era un poco más alta, y no entraba en su compartimiento.
Hicimos el push-back con unos minutos de retraso. Por supuesto era de noche, no había mucha oportunidad para fotos.
Listos para despegar en la 34R. Al fondo, la terminar del Emir, usada por las altas autoridades de Qatar. O sea, los dueños de todo lo que lleve el nombre Qatar.
Pasando frente al centro de Doha, no demasiado iluminado a esta hora, igualmente la foto salió oscura.
Pronto comenzaro a servir la cena. por el horario, eran una serie de platos “ligeros”, sin entrada. Incluso mucha gente se iba a dormir sin comer nada, por lo que las luces de la cabina estaban apagadas, y eso hizo que tuviera que sacar las fotos con la luz individual, por eso no están demasiado bien. Disculpas por eso.
Yo pedí sandwich de carne.
Y mi esposa la ensalada de papas violetas, aceitunas y huevo de codorniz.
Ella se pidió algo dulce también, una tarta de avellanas caramelizadas.
Después de comer, quedaban unas 8 horas hasta Bali, por lo que no quedaba otra que dormir.
Y así fue, los asientos se ponen perfectamente horizontales, y con la almohada provista, es una excelente y cómoda cama en la que dormí casi todo el resto del vuelo.
Pero para el desayuno ya estaba despierto! Como siempre, facturitas, manteca y dulce Tiptree!
Y me pedí la tostada francesa.
Mi mujer seguía durmiendo asi que no se pidió nada!
Luego del desayuno pasaron repartiendo las tarjetas de aduana de Indonesia. Una por grupo familiar, con lo usual , si traemos plantas, semillas, drogas. Automáticamente, todo que no.
Aunque la cabina estaba oscura y mucha gente dormía, afuera era de día. Más que de día, eran las 5 de la tarde!
Obviamente, al preparase para aterrizar, la tripulación abrió todas las persianas.
Y finalmente, dimos un par de vueltas, y aterrizamos por la pista 09, que se extiende sobre el mar. Al fondo se vé la playa de Kuta, donde estaríamos unos días después.
Un 777 de Cathay Pacific partiendo hacia Hong Kong.
Obviamente Garuda Indonesia es quien manda aquí.
Así dejamos al 777, hasta luego!
Para los argentinos y los europeos no es necesario tener visa para Indonesia. Simplemente te sellan el pasaporte y listo.
Sí, estoy en Bali!
A la salida, hay cientos de choferes con sus cartelitos esperando a sus pasajeros. Es lo más usual en Bali, porque es barato y el tráfico es complicado. Nos costó encontrar a nuestro chofer entre tanto cartelito, incríblemente está en esta foto, justo arriba de la cabeza del muñeco, pero recién a la segunda pasada lo vimos.
La arquitectura del aeropuerto esta muy bien, es una mezcla de moderno, y tradicional balinés. Por ejemplo hay mcuhas esculturas.
Aquí se vé bien el contraste.
El chofer nos llevó hasta nuestro hotel, que va a tener su propia review, porque fue muy muy bueno!
Como siempre, el producto de Qatar es muy consistente, uno sabe lo que va a ocurrir, y hasta ahora nunca he tenido problemas con ellos, aunque ya llevamos varios tramos hechos.
Excelente!
Si te ibas al restaurante del primer piso del Al Mourjan, tienen platos calientes 24hs.
Que lindo espacio, no? Frío, pero impactante.
Sí, sí, lo sé, ya estuvimos ahí en otra oportunidad. Pero era la 1am, no era necesaria tanta comida.
El lugar es tan grande que no puede tener una sensación de intimidad, o calidez, es cierto.
Saludos!
Muy buen review y producto.
QR tiene un tema con la capacidad de los baños del lounge. Hace unas semanas estuve a eso de las 7-8am y habia 30 minutos de espera…
Gracias!
Probablemente, el lounge es tan grande y con capacidad para tanta gente, que probablemente las duchas no alcancen. Quizá calcularon mal.
Saludos!
Me encanta la fecha de vuelo! Bien futurista
Sí, voy a hacer este vuelo dentro de unos años! :)
Corregido, gracias!