BA2774 London Gatwick – Jersey Un cortito vuelo sobre el Canal de la Mancha.

BA B734

Aprovechando los feriados de Semana Santa, decidimos ir a conocer la Isla de Jersey. Por algún motivo extraño, Avis (sí, la empresa de alquiler de autos), ofrecía un descuento de 25% en pasajes de BA en Club Europe. Esto me vino como anillo al dedo, para ir sumando puntos a fin de renovar mi tarjeta Silver, sobre todo porque Jersey es a los fines prácticos un vuelo doméstico, pero dá puntos como si fuera intreuropeo.

Salimos entonces a eso de las 12 del mediodia, y tomamos el colectivo hasta la estación London Bridge. Habiendo frecuentado bastante esta estación en los últimos tiempos, puedo decir que es pobablemente una de las peores (si no definitivamente la peor). Es cierto que es muy antigua (1836) y fue pensada para otro tráfico de gente y trenes, y que desde hace dos años que está en refacción (tienen que hacerlo lentamente y por sectores, ya que cerrar toda la estación causaría un caos de proporciones astronómicas). Pero hay ciertos detalles que la harían más aceptable, y pareciera que los que deciden lo hacen a propósito para complicarle la vida al pasajero.
Por ejemplo, los tableros dan el horario de llegada del tren a la estación, no el de partida. Entonces pueden aparecer dos trenes al destino que uno quiere ir, pero ambos con horario de arribo hace unos minutos. Es imposible saber si ya partieron, o cuál saldrá primero, teniendo en cuenta que llegar a la plataforma puede tomar 2 o 3 minutos.
Trenes que van al mismo destino, parten de plataformas opuestas, por lo que si ocurre lo antes mencionado, y hay que cambiar de plataforma, hay que volver al hall de la estación.
Los accesos a las plataformas se encuentran en uno de los extremos de las mismas, pero los trenes paran en el otro extremo. Por lo tanto, si uno viene jugado con el tiempo, tiene que correr varios metros más hasta donde está parado el tren. Y eso fue lo que nos pasó, el tren estaba lejos y por más que corrimos, se nos fue prácticamente en las narices, puntualmente a la hora señalada.

En fin, disculpen por el pataleo, pero me tenía que descargar! No hubo más remedio entonces que esperar por el siguiente tren, que por suerte venía a los 15 minutos.

Así estábamos esperando en la estación.

Aqui el cartel indicando cuando llega el próximo tren.

Al lado de la estación estan construyendo el edificio más alto de Europa, The Shard

Finalmente llegó el tren.

El interior era bastante mejor del que usé la última vez que viajé a Gatwick.

El viaje dura 30 minutos, bastante rápido teniendo en cuenta la distancia. Desde la estación se sube por un ascensor, y se llega diréctamente al aeropuerto.

Esto es en la terminal Sur, luego hay que tomar un trencito hasta la terminal Norte, que es desde donde opera British Airways. Hay un travellator para llegar hasta la estación de ese trencito.

British Airways está como loco con los Juegos Olímpicos.

Hay también posters gigantes de varios lugares del Reino Unido.

Ya a bordo del tren, se recorren varias zonas del aeropuerto

Y finalmente se arriba a la terminal Norte, al nivel de arribos.

Partidas es en el nivel superior, por ascensor o escalera mecánica.

Todavía se están realizando refacciones.

Para qué lado vamos?

Hay una especie de patio interno, antes de ingresar a la terminal en sí.

Bienvenidos!

Entrando a la terminal.

Algunos mostradores de venta de tickets.

Por pascuas, habia conejitos y gallinitas repartiendo huevitos de chocolate.

Pero parecían estar muy interesados en este grupo de Tanitti (como le decimos a todo grupo grande de chicos de vacaciones).

Era el momento de despachar el bolso, como ya conté en el reporte de Málaga, ahora uno mismo tiene que poner la etiqueta del destino al bolso, que se emite justo después de los boarding passes.

Hay realmente muchas máquinas de autoservicio, creo que está bastante sobredimensionado como para que siempre haya alguna libre, no importa cuanta gente haya.

Una zona de mostradores es exclusiva para pasajeros business o first, o miembros del Executive Club.

En un periquete despachamos el bolso y fuimos para seguridad.

Pasamos por aquí, pero no sabíamos si podíamos usarlo. Luego averiguamos que sí, Gatwick Premium reemplazó el antiguo Fast Track en seguridad, para pasajeros business o first. La próxima lo usaremos.

Igualmnte pasar por seguridad fue rapidísimo, había muchos scanners operando, y casi nada de espera en cada uno.

Ya del otro lado está el gran shopping.

Para cargar los celulares.

Ah, si me gustara el Whiskey!

Este es uno de los dos accesos a las puertas que estan directamente bajo el shopping, es una gran rampa en caracol.

Como siempre, la rifa del auto que nunca debe ganar nadie.

Las indicaciones a los lounges.

Tenía ganas de conocer uno de los nuevos lounges que abrieron hace poco en Gatwick, el No. 1. Como tiene acuerdo con Priority Pass, allí fuimos.

El lounge está muy bien puesto. El salón principal.

Pero no había demasiada variedad de comida. Algunas ensaladas, galletitas, tortas.

Me serví unas galletitas con queso.

La vista de la pista estaba un poco bloqueada por el techo del piso inferior, pero algo se veía.

Me fui a recorrer un poco.
El salón de pool.

La sala de videojuegos

Algo de memorabilia.

El cine.

Sala para padres y bebés.

El cartel anunciando partidas.

El business center.

El Spa.

Después de un rato me aburrí, asi que decidimos irnos al lounge de BA, que esta ubicado justo arriba de este.
Ya lo mostré bastante en reportes anteriores, pero creo que esta vez era la primera vez que lo visitaba por la tarde.

Había bastante variedad de comidas.

Me serví unos sandwichitos.

La vista a la plataforma era un poco mejor.

Finalmente la hora de abordar se acercaba, y dejamos el lounge para ir hacia la puerta 55E.
Aquí se ve el edificio que contiene los lounges. Cada piso es un lounge diferente.

Las puertas 55A-K son las que agrupan los vuelos domésticos. Para agilizar el movimimento y no tener que estar pidiendo identificación cada vez (no es necesario pasaporte, cualquier identificación con foto, como por ejemplo la licencia de conducir, es válida), al entrar a seguridad se chequea la documentación, se toma una fotografía de cada pasajero, y se pega un sticker con un código de barras al boarding pass. Luego, al entrar al gate, con el código de barras se ubica la foto y se verifica que sea la misma persona.

He aquí la sala de espera de la puerta 55E.

Complementada con otro espacio alternativo.

Nuestro avión ya estaba en la manga, casi listo para el abordaje.

Algunos snacks por si no gusta o no es suficiente lo que se ofrece en el vuelo.

El personal de BA anunció que el vuelo iba 100% lleno, y que por lo tanto iban a ir llamando por filas, y que por favor respetaran los llamados. Pero primero que nada invitaron a abordar a los pasajeros de Club Europe y miembros de Executive Club.

A la entrada de la manga, ahora tienen estos rack con revistas, disponible para todos los pasajeros.

Por la manga.

El avión, todavía prácticamente vacío.

Nuestros asientos, 4AC.

Airbus 319, matrícula G-EUPV de 2001, se encontraba en bastante buen estado.
Aún no me ha tocado ninguno de los Airbus más recientes con los nuevos asientos Recaro , que son mas delgados. No sé si serán más cómodos o no.

La gente seguía abordando.

Vista desde mi ventanilla.

La cartilla de seguridad.

Muy puntualmente se retiró la manga.

El video de seguridad se pasó por las pantallas rebatibles que ubicadas en el techo, aunque luego se cerraron y no mostraron el mapa.
Pushback y empezamos el carreteo hacia la pista 08R. Delante nuestro había un A321 de Monarch.

Hubo que esperar que aterrice el B737 de BA.

Y luego que despegue el A321.

Detrás venía un B737 de Air Baltic (y otro B737 de Ryanair que no se llega a ver)

Nuestro turno.

El capitán había anunciado que el vuelo iba a ser tranquilo, y que solo íbamos a volar a 15000 pies. La distancia desde LGW es de solo 259Km.

La revista de a bordo.

Casi enseguida comenzó el servicio. Por el horario, corresponde té de la tarde. Sandwiches de miga, scones, dulce de frutillas y crema, bien tradicional.

Para colgar el saco, pero se vé que el cuero de los asientos ya está un poco cansadito, como diría Dolina.

Después del té, ya no quedaba casi tiempo. El capitan anunció que había bastante viento, por lo que el aterrizaje podría ser un poco brusco.
Pero no lo fue para nada, bastante tranquilo el aterrizaje.

Mientras carreteábamos hacia la gate, el capitán dijo que no había tanto viento como le habían informado, y que nos atrasamos 5 minutos porque control de tráfico aéreo lo hizo volar más despacio.

Aquí no hay mangas, e incluso las escaleras se mueven en forma manual (es decir, dos tipos empujándolas). Pusieron una escalera delante y otra detrás, y pudimos descender rápidamente.

A nuestro lado, un ATR-42 de Blue Islands, y detrás un B737 de BMI Baby (qué será de esta aerolínea después del verano?).

Ingresamos a la terminal, no hay control de ningún tipo.

Mientras por las ventanas seguia viendo nuestro avión.

Publicidad de vuelos al London City con Blue Islands.

Seguimos por el pasillo.

Todavía seguía bajando gente del avión.

Mientras yo ya estaba esperando el bolso.

El bolso salió entre los primeros, asique una última foto del avión y a la salida!

El hall de arribos, pequeñito!

Ya en el exterior, un recuerdo de Jersey Airlines, extinta aerolínea que operó hasta 1963.

El edificio de la terminal de arribos, en reparaciones.

La terminal de partidas.

Bienvenidos a Jersey!

4 Responses to BA2774 London Gatwick – Jersey Un cortito vuelo sobre el Canal de la Mancha.

1. Alicia's Own says:

Estaban repartiendo huevos!?!?

Por qué no me dijiste!?!? Además, hubiese querido una foto con el conejito y los pollos! :(

2. tia elsa says:

No conoceía este blog tuyo, bueno no sé al de siempre no pude entrar y ahora estoy acá. Me encanta como siempre tus relatos, bien detallados y con lindas fotos. Besotes tía Elsa.

3. […] I only been to the No.1, it's a nice lounge, plenty of space, and a reduced selection of food and drinks. If you want something more, there is an order service that you have to pay for. the post is in spanish, but there are a few photos here if you're interested: http://avolarporelmundo.com/?p=392 […]