La Maratón de Londres Corriendo bajo el sol londinense.

Como todos los años en Abril, hoy se llevó a cabo la maratón de Londres. Es un evento sumamente importante, miles de corredores llegan de todo el mundo para participar, y además, pasa prácticamente por la puerta de mi casa, poco después del kilómetro 15.

Esto por un lado es bueno, ya que puedo muy fácilmente salir a la puerta, caminar 20 metros y estoy viendo a los corredores pasar, pero por otro no lo es tanto, ya que diréctamente quedamos encerrados en el barrio, ya que por la difícil geografía callejera de Londres, el circuito de la maratón nos deja entre el río, y los corredores, sin posibilidad de salir por varias horas.

Supongo que habría varios, pero al menos un argentino que conozco (aunque solo por las redes sociales y por la radio), estaba corriendo, Santiago Garcia,  y quería verlo pasar. Así que me bajé la aplicación correspondiente, que gracias al sistema de tracking que tiene cada corredor, que marca cuando cruza cada 5km,  te va diciendo la ubicación estimada de cada corredor (en el que uno esté interesado).

Santiago es #TeamLondon 100%, así que me cae muy bien! Pero no lo pude ver, cuando la app me dijo que estaba muy cerca, me puse a filmar un video para registrar su paso, pero entre tanta gente no lo pude ver. Debe estar en algún momento del video!

Así que me dediqué simplemente a mirar a los corredores. Los profesionales ya habían pasado más temprano, los que pasan al principio del pelotón principal son  los que realmente están entrenados para esto, por lo tanto se visten simplemente para correr lo más confortablemente posible.

Mucha gente realmente

Gente de todas las edades, colores y formas.

Luego de un rato empiezan a aparecer los que corren por recreación, o representando a alguna organización de caridad para recaudar fondos. Muchos corren disfrazados,como por ejemplo este disfrazado de Carmen Miranda?

O esta chica disfrazada de chili.

Darth Vader venía caminado, parece que la fuerza lo abandonó.

Muchos de los corredores llevan su nombre en sus remeras, y la gente que está mirando los nombra y los alienta.

El vikingo

El Big Ben!

No podía faltar Harry, junto a Draco y Ron.

London Marathon 2018

London Marathon 2018

Este creo yo un poco exagerado, justo lo filmé

 

Y esto me llamó la atención, pero no me sorprendió, una familia repartía, voluntariamente y de su propio bolsillo, unos tubos de jugos congelados (de lejos pensé que eran barras de cereal), para todos los corredores que lo quisieran.

El clima acompañó, fue un día hermoso, aunque para los corredores supongo que puede haber sido un poco caluroso.

Yo no corro porque mi rodilla derecha no me permite, aunque cuando podía hacerlo lo disfrutaba, pero no creo que aún con la rodilla bien podría correr 42km seguidos. Alguno de los lectores corrió alguna vez una maratón?

11 Responses to La Maratón de Londres Corriendo bajo el sol londinense.

  1. Marchu says:

    que interesante lo que comentas.Parece que hay muchas maratones, sabia la de NYC, y otras en Buenos aires y San Martin de los Andes las fui a ver, esta ultima coincidio en una visita a esa city. La gente que corre en ellas se prepara para el evento. Me gusto mucho la buena vibra de todos. Y supiste como termino Santi Garcia, lo Felicitamos desde Bs AS!!!l

    • Ale says:

      Con mayor o menor afluencia de gente y trascendencia, hay maratones en todo el mundo, todo el tiempo. Creo que la de NY es la más famosa, seguida por la de Londres.
      Es como vos decís, hay siempre buena onda entre los corredores y el púbico que alienta.

  2. Sabrina says:

    Llegue a correr varias de 21k ( hoy no podría) pero no intentaría ni loca la de 42k me parece que se termina la diversión y el disfrutar. Me parece tortuoso. Tengo amigos que aún lo hacen y es emocionante la fuerza que le ponen. Fui varias veces a esperarlos en la llegada y es muy emotivo ver cómo a duras penas llegan a la recta final. (La última vez volví sin voz de gritarle a cualquiera para darles fuerzas para que lleguen, y se que te sirve que te alienten)
    Una vez una doctora me dijo que está comprobado que es un esfuerzo tan grande que a la larga no le hace bien al corazón. ( se refería únicamente a los 42k)

    • Ale says:

      Yo nunca intenté una maratón, cuando corría lo máximo que hice fueron 5km, creo que esa clase de resistencia física no está en mis genes. Pero hay gente que corre por días enteros, el novio de una amiga es corredor de larga distancia, y está 3 días seguidos corriendo, no me cabe en la cabeza algo así.
      Igual creo que el esfuerzo cardíaco extra es para alguien que no está entrenado correctamente, obviamente no se puede después de nunca hacer nada por años, levantarse un día y salir a correr 42km.
      Saludos!

  3. Gera says:

    Lo máximo que corrí son 25kms. Para la maratón hay que entrenar duro al menos tres meses antes de la misma y ya tener un fondo. Sobre eso hacer un chequeo medico del bueno.

  4. tanke says:

    Hace dos años y medio me habia entrenado corria unos 45 min, pensando un dia correr una maraton, no se cuanto es en km… no lo media con nada, un dia jugando al futbol “doble esguince” (esto es cuando se dobla para un lado, y caes se dobla para el otro) zarpado de tobillo, y aca estoy con 25 kg mas, y sigo con dolor de tobillo… asi que no creo que pueda correrla algun dia

    • Ale says:

      Sí, yo también, mi rodilla se jodió jugando al fútbol, y por más operaciones que tuve, nunca quedó igual. No tengo expectativa de correrla alguna vez!

  5. Miguel says:

    Que carrera pintoresca. Ustedes la ven cada año…

    Lástima el corredor que murió (Matt Campbell).

    • Ale says:

      Y sí, sabés que casi siempre alguno muere, es un esfuerzo considerable y a veces se tiene alguna cuestión cardíaca que no se sabe, y justo aparece acá.

  6. Fede says:

    Buen dato para tener en cuenta estoy siguiendo buenos post buena lectura

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: