IB3177 London Heathrow – Madrid Barajas Fecha del vuelo: 24/05/2019

Iberia A321

Este es el relato del primer vuelo que hicimos a Valencia comprado para la famosa promoción de Avios de Iberia de finales de 2018. Entre mi esposa y yo, compramos varios vuelos, algunos que usamos como estos, y otros que simplemente dejamos pasar porque eran solo para juntar Avios.
Como los Avios se daban por cada tramo, compramos por separado el tramo LHR-MAD y de allí MAD-VLC (igualmente Iberia no tiene un vuelo directo desde Londres a Valencia, sí lo tiene British Airways.

Ya pasó tiempo, y realmente no recuerdo por qué salíamos un viernes a la tarde y llegábamos el sábado a la mañana a Valencia, teniendo que pasar una noche en Madrid, pero supongo que no habría otra posibilidad de conexión, o bien sería muy cara.

La cuestión es que el viernes por la tarde, después de trabajar, nos fuimos para Heathrow solo con equipaje de mano, en un Zipcar como solemos hacer últimamente, y aunque había mucho tráfico y tardamos un poco más de lo normal, llegamos a Heathrow T5 sin mayores problemas.

Este chico estaba cantando y tocando el teclado, ni idea si es alguien medianamente conocido o simplemente lo pusieron ahí.

Si bien Iberia opera desde la T5 junto con British Airways, tiene sus propios mostradores de check-in (antes se podían usar todos indistintamente, no sé por qué ahora no es así). Y tampoco sé por qué no les saqué una foto!

Estas son una nuevas máquinas de check-in, con una tecnología un poco más reciente, más compactas y con una mejor pantalla.

Pasamos seguridad, y pronto estuvimos del otro lado.

Desde el lounge podíamos ver nuestro avión.

Ya en la puerta, podíamos ir por el priority.

Ahí teníamos de frente nuestro avión, un A321 matrícula EC-JQZ, de 2006.

Y desde la manga.

El tema es que para comprar estos pasajes, y que los Avios se acrediten, había que estar registrado en Iberia Plus, el programa de viajeros frecuentes de Iberia. Por supuesto, yo tenía mi cuenta desde hace tiempo y mi mujer se había registrado para esta ocasión. El problema, era que al nunca haber acreditado ningún vuelo a Iberia, eramos unos rojitos, el nivel más bajo que ni siquiera en OneWorld Ruby, por más que en British Airways fuéramos Gold/Emerald. Por lo tanto al momento de comprar los pasajes, no pude elegir asiento.
Y confieso que me dormí con este tema, porque solo llamé a Iberia para que agreguen nuestros números de British Airways a la reserva, y así poder elegir asientos, con muy poca anticipación a la fecha del vuelo. El resultado fue éste:

Sí, asiento del medio, y encima en otra fila distinta de la de mi mujer. No se me vé muy contento en la foto, no?

El motivo fue éste, un gran contingente de niños volando de regreso a España después de haber estado en el Reino Unido, hizo que el avión fuera al 100% y que la mayoría de los asientos ya estuvieran reservados.

Medio de contrabando pude sacar una foto al 747 con livery de BOAC.

Mi compañero de asiento del pasillo era uno de los niños del contingente, que parecía muy preocupado al ver que salía “humo” de alguna parte de la cabina. Tuve que explicarle que el aire acondicionado hacía que la humedad del ambiente se condense y formara esa niebla, y que era perfectamente normal y no era ningún inconveniente. Luego él le explicó lo mismo a sus compañeros y todos se quedaron tranquilos.

No pude ver demasiado del despegue por razones obvias. En Iberia también se vende comida y bebida a bordo, cosa que empezaron a hacer no bien llegamos a la altura de crucero.

Así que yo combiné una papas fritas que me había traído del lounge con una coca que me compré.

Alicia fue por algo más sustancioso.

Para ésto te pedís ventanilla, nena?!!!

Eso significó que no pude ver nada del vuelo, y me entretuve solo leyendo algo en mi tablet.

Aterrizamos en Madrid y bueno, todo el mundo abajo. El vuelo duró 1:45hs según Flightradar.

El avión desde la terminal.

La terminal 4S. Cómo este es un vuelo no Schengen (o sea internacional), las puertas utilizadas son las de uno de los extremos, por lo que siempre hay que caminar varios kilómetros hasta la salida.

Las plataformas desde la T4S. Allá al foooooondo se puede ver la T4.

Pasamos migraciones, tomamos el trencito hasta la T4 (que tarda bastante, no es cerca), y salimos de la terminal.

Como teníamos que pasar una noche, y al otro día salíamos temprano hacia Valencia, no me pareció conveniente irnos hasta Madrid a dormir, y por eso reservé un hotel en la ciudad de Barajas, a 10 minutos del aeropuerto. Pedimos un Uber, pero la aplicación decía que había que esperarlo “al lado de Iberia” (?) (cómo que es todo Iberia acá). Veía que el auto estaba por allí pero se fue para otro lado, es decir no teníamos idea de donde había que esperarlo. Ese se canceló, llamamos a otro y veíamos que se alejaba cada vez más. Estrañamente pro donde estábamos nosotros pasaban autos de la marca y modelo que esperábamos, y con patentes muy parecidas, lo que nos confundía más aún. Después de como 20 minutos perdidos, pedí un Cabify, éste también se iba para cualquier parte, pero al menos este señor tuvo la decencia de mandarme unos mensajes, y explicarme donde tenía que encontrarlo, que era en el estacionamiento del aeropuerto, y finalmente pudimos encontrarlo y subirnos.

El hotel que había reservado era el Villa de Barajas, elegido por tener buenas críticas y un precio coherente. No era nada del otro mundo, pero solo se trataba de ducharse y dormir.

Caía la tarde y salimos a caminar un rato y a buscar un lugar donde cenar.

Obviamente Barajas (o al menos esa parte), esta dedicada a los pasajeros en tránsito que vienen del aeropuerto, por lo tanto principalmente hay hoteles y restaurant. Era difícil elegir un lugar, algunos estaban muy llenos y otros no tanto, pero todos la verdad eran tentadores. Finalmente elegimos uno bastante sencillo y nos sentamos a comer.

Es muy difícil errarle con la comida en España, ésta es la prueba:

Comimos espectacular, luego caminamos otro ratito y nos fuimos a dormir, preparados para el vuelo del día siguiente a Valencia.

2 Responses to IB3177 London Heathrow – Madrid Barajas Fecha del vuelo: 24/05/2019

  1. gkaptan says:

    Ja!! Mi señora hace lo mismo cuando pide ventana, la usa para apoyarse y dormir!! Pasajeros herejes, no entienden nada! XD!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: