DN6022 Buenos Aires Aeroparque – Córdoba Pajas Blancas Fecha del vuelo: 23/04/2019

Norwegian 737

Como se ha vuelto una costumbre en las visitas a Argentina, aprovechamos para hacer un poco de turismo por nuestro país, que es tan grande y tan lindo y tiene tanto para ofrecer.

Realmente mi intención esta vez era volar con Aerolíneas Argentinas, ya que hace miles de años que no vuelo con ellos. Pero el año pasado hubo una promoción en la que viajeros frecuentes de otras aerolíneas podían matchear su status con el de Aerolíneas. Yo les envié lo que me pedían, y me deberían haber matcheado con el nivel Platinum de Aerolíneas Plus, gracias a mi nivel Gold de British Airways Executive Club. Pero nunca se dieron por aludidos, ni me respondieron ni me hicieron el matcheo.

Por lo tanto, si no me dan nada, no les voy a dar algo yo. La otra opción era Norwegian, que ya conocía de volar por Europa, y también de cuando había volado a Argentina en su vuelo inaugural desde London Gatwick. Entonces simplemente busqué y compré los pasajes para Córdoba, con horarios muy convenientes.

El vuelo de ida salía a las 7am de Aeroparque, por lo que nos pedimos un cabify temprano, todavíá de noche, y enseguida llegamos a AEP .

Inmediatamente nos pusimos en la fila del check-in, que había bastante gente pero avanzaba rápido. Despachamos el equipaje y recibimos los boarding passes.

Luego caminamos hacia las escaleras mecánicas.

Ya arriba era gracioso los carteles por la mitad debido a las obras que se estaban realizando.

Muy lindas la fotos de animalitos argentinos.

Después de pasar seguridad, te quieren hacer caminar de más y perder tiempo pasando por el freeshop.

Cuando en realidad las puertas 1 a 8 estan exáctamente para el otro lado.

Era semana santa, y Lindt promocionaba sus conejitos de chocolate.

La nuestra era la puerta 3, donde ya se había formado una fila importante. Teníamos grupo de abordaje D, el último

El abordaje igualmene fue remoto, y nos subimos todos a un bus. Desde donde nos bajamos del bus, veíamos todos los aviones de AR

Y del otro lado estaba nuestro 737-800, matrícula LV-IQZ, con la cola de Santiago Ramón y Cajal, y de poco más de 2 años de antigüedad.

Entrando. Según la filas, algunos también subían por la puerta de atrás.

Nosotros teníamos fila 2 (había pagado para elegir los asientos), A y C, dejando el del medio libre especulando con que quede libre.

Operado por Norwegian Argentina.

Bastante lleno iba el vuelo.

El espacio entre los asientos era bastante aceptable.

Por la ventana vi llegar otro bus con más pasajeros, mientras yo rogaba que ninguno tuviera el asiento 2B.

Finalmente, anunciaron que el embarque estaba completo, y el asiento del medio quedó vacío!

Muy puntualmente hicimos el push-back. Con la cabina a oscuras, solo el mood-lightning.

Carreteamos hasta la cabecera 13, mientras el sol asomaba.

Despegando.

El Club de Pesca.

Zona norte de Buenos Aires.

El vuelo fue muy tranquilo, y no hay nada para reportar. Norwegian todavía no provee ningún servicio de venta de comida o bebida, así que el único entretenimiento era mirar por la ventana.

El peaje de la ruta 9, al norte de la ciudad de Córdoba.

Ya casi llegando, la ciudad al fondo.

Aterrizamos por la pista 18, y fuimos a para al lado de un 737 de FlyBondi.

Mucha gente ansiosa por desembarcar.

Bienvenidos a Córdoba!

Nuestro bolso salió absolutamente primero!

Saliendo hacla el hall de arribos, hay un espacio de arte COR.

Un vuelo perfecto con Norwegian Argentina, puntual, un avión en excelente estado, el asiento del medio vacío, viajamos como reyes.

4 Responses to DN6022 Buenos Aires Aeroparque – Córdoba Pajas Blancas Fecha del vuelo: 23/04/2019

  1. Nestor says:

    jaja no viajaste x Aerolineas por que no te matchearon???!!!!! Aun no viaje con Norweigian, los comentarios de todos los que han ido son buenos, y tienen una franquicia de 2 maletas en cabotaje. hoy x hoy por cantidad de frecuencias y horarios, salvo que sea muy caro elijo Aerolineas sin pensarlo. No se Cordoba que hace mucho que no voy.

    • Ale says:

      Claro, si me matcheaban entonces tenía todas las ventajas de ser elite y hubiera querido viajar en AR porque me resultaba ventajoso. Pero como no lo hicieron, me daba lo mismo o peor, y Norwegian estuvo realmente muy bien.

  2. Santiago says:

    Compre una ida de COR a AEP para dentro de dos semana. 1400 pesos (30 dólares al cambio). AR me cobraba casi 3000 y LATAM no tiene el horario que necesito. Y si hubiese comprado un día antes estaba 999. Con respecto al asiento, volví de Córdoba con LATAM, reserve ventanilla, el medio se ocupó al final del embarque. El pasillo quedó vacío, podes creer que el tipo del medio no se movió al pasillo? Decí que fue un vuelo corto, pero que salamin!

    • Ale says:

      Buen precio! yo creo que hay gente que por ahí no sabe o no se les ocurre que se puede cambiar, piensa que los van a retar. No se te ocurrió decirle, “Caballero, no gustaría cambiarse al asiento del pasillo, así estamos más cómodos los dos?”.
      O a lo mejor era masoquista.

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: