Balance aéreo de 2018 Los vuelos de 2018

Balance 2018

El tiempo vuela, y ya pasó otro año! Estoy escribiendo esto desde la Big Island de Hawaii, y aún quedan 3 vuelos por este año, incluyendo pasar el año nuevo en el aire.

2018 no fue un año con muchísimos ni con una gran variedad de destinos, pero fue productivo. Fueron 18 segmentos, por un total de 94179km. Ninguna aerolínea nueva (si consideramos que Norwegian Long Haul es lo mismo que Norwegian en Europa), ningún avión nuevo.

Los vuelos de 2018

Los vuelos de 2018

Todo arrancó en febrero, con el inolvidable vuelo inaugural de Norwegian desde London Gatwick a Buenos Aires. La ida fue en economy, y la vuelta en premium economy, ya que la idea era mostrar como eran las dos clases. Fue una muy buena experiencia, y hasta emocionante porque todos estaban pendientes de este vuelo, y el llegar a Ezeiza con los carros de bomberos tirando agua, todo el mundo sacando fotos, y hasta la presencia de los ministros de transporte y turismo, a quienes saludé, le dió un marco muy especial.
Estos reportes rompieron por muy lejos el record de visitas al blog, de una manera que creo que nunca se podrá igualar (salvo que algún día haya un vuelo supersónico entre Londres y Buenos Aires, o algo así).

El siguiente vuelo fue otra vez a Buenos Aires, algo que ya tenía planeado desde antes de lo de Norwegian. Esta vez con British Airways, la ruta clásica con los 777-200 vetustos. Nada muy novedoso realmente.

Luego llegó TelAviv, en el 777-300 y el primer upgrade del año (en este caso a business). TelAviv fue un destino que nos sorprendió y nos gustó mucho.

Para octubre, volamos a Boston para hacer un roadtrip por New England aprovechando los paisajes otoñales. También nos gustó mucho y volveremos por más, sobre todo por las zonas costeras que nos quedaron pendientes. Estos vuelos fueron en el A380, y no me canso de repetir que es el mejor avión par volar como pasajero, el más cómodo, silencioso y confortable. Y no me vengan con reinas, maddogs o chanchas! A partir de la vuelta de este viaje, tengo los reportes pendientes que empezarán a salir a partir de enero.

Ya empezando diciembre, salió repentinamente el vuelo a Madrid para ir a ver la final de la Copa Libertadores que terminó ganando mi querido River! Un viaje en el que salió todo tan bien, con el segundo upgrade del año, esta vez a First Class, el encuentro con Chandler y Van Norden, y por supuesto, la consagración en el partido más importante de la historia del fútbol Argentino.

River campeón

River campeón

Y finalmente, el viaje por el que estuve esperando la tarifa correcta casi todo el año, que finalmente apareció en noviembre, para volar a Hawaii en 4 segmentos, a fin de conseguir muchos tier points y poder renovar la categoría Gold para el año que viene.  A la ida nos dieron el 3er upgrade del año, también a First Class. Cuando salga este post, estaremos por emprender el regreso hacia Londres, en 3 tramos.

Asiento de First Class en el B747

Asiento de First Class en el B747

Para el año que viene no hay mucho en concreto aún, tenemos ya reservado Buenos Aires en abril, España en mayo, y más allá quien sabe, queremos hacer un road-trip temático por una zona en particular de USA, y creo que habrá que ir para el lado de Asia también, espero que Qatar se ponga las pilas con las ofertas que este año estuvo un poco seco.

Pero lo importante es viajar, tengan todos los lectores un muy buen 2019, y sigamos volando por el mundo!

4 Responses to Balance aéreo de 2018 Los vuelos de 2018

  1. Miguel says:

    Terminar el año volviendo de Hawaii se les ha hecho una tradición muy buena. Que sigan dsifrutando de buenos vuelos y tengan un gran 2019 !

  2. marchu says:

    Muchas gracias por todos los buenos datos , fotos y otros detalles que nos brindaste durante todo el 2018, te extrañamos en el descanso que hiciste durante el mundial de Futbol!!! Que buen destino para pasar la Navidad y parte del 31!! Feliz 2019 y por muchos vuelos y reportes del blog

    • Miguel says:

      Je je. Los resultados de la Copa no me favorecieron…
      Un gusto compartir la pasión por la aviación aunque yo no viaje mucho. Este año solo hice un vuelo a Brasil.
      Por muchas colaboraciones más y un gran año.
      Un abrazo !

  3. Nicolasezeqiel says:

    Buen Resumen Ale, feliz año y ojala sigamos todos con los viajes en 2019! Saludos!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: