BA2777 Jersey – London Gatwick Regreso desde las Islas del Canal

Cartel Club Europe

El vuelo de regreso partía a las 19:45hs, asi que después de pasar el día recorriendo la zona oeste de la isla, regresamos al hotel a buscar el equipaje, y nos tomamos el colectivo 15 desde Liberation Station que en 20 minutos nos dejó en el aeropuerto.

El ingreso a la terminal.

La terminal de arribos, aún en reparaciones.

Puerta giratoria, con más publicidad de Blue Islands.

El sector de check-in bastante vacío.

Pocos vuelos, y el último del día era el nuestro.

Los mostradores de British Airways.

Las terminales de autoservicio (había 4 en total).

Hacia la entrada de seguridad.

Dos de los mostradores eran para pasajeros de Club Europe y Executive Club.

Hicimos el check-in y despachamos el bolso rapidito. Yendo hacia seguridad, vemos en exhibición, ejemplos de cosas que no se pueden llevar en el equipaje de mano. No queda claro si son artículos realmente confiscados a pasajeros, o solo ejemplos.

Rápido paso por seguridad, todos muy amables, y ya estábamos del otro lado, en pleno shopping.

Después del shopping, hacia la izquierda está el acceso a las puertas.

Con 3 vuelos diarios, British Airways tiene un lounge dedicado aquí.

El lounge es bastante básico, unos sillones cómodos, algunas bebidas y poca oferta de comida. Igualmente no tenía hambre.

Lo bueno es que el lounge tiene otra puerta, con acceso prácticamente directo al avión. Eso se vé bien en el video que armé.

Llegado el momento, anunciaron que estabamos listos para embarcar, salimos por esa puerta, control de boarding passes y ya estábamos en la pista frente al avión.

La puerta de la cabina estaba abierta.

Esta vez era un B737-400, matrícula G-DOCW, de 1993, es decir, casi 20 años de antigüedad. Nuestros asientos, 2AC (ya que estos 737 no tienen 1AC debido al lugar ocupado por los armarios), y esto es lo que veíamos hacia atrás.

Calculo que la ocupación en general era del 80%; en Club Europe, 5 de un total de 10.

Con todo el mundo arriba, se cerró la puerta 5 minutos antes del horario de partida. Solo quedaba que se lleven la escalera.

Una vez removida, push-back y breve carreteo hasta la pista 27, desde donde despegamos sin más demora.

Enseguida giramos a la derecha, y no bien sonó la señal que indica que la tripulación se puede parar, comenzaron a servir la cena! Claro, en un vuelo tan corto (30m), tienen que hacerlo a mil por hora.
Me trajeron una ensalada César.

Para beber me pedí un jugo de manzana, ni siquiera pasaron con el carrito, simplemente me preguntaron que quería tomar.

Mientras, por la ventana veía las islas de Sark, Herm, y al fondo Guernsey.

Por un rato se apagó la señal de cinturones.

Los revisteros.

Aquí se aprecia que la fila 1 solo existe del lado derecho del avión.

Las cabin crew frenéticamente trataban de tener todo listo para el aterrizaje, que ya era inminente. Por suerte lo lograron, y aterrizamos tranquilamente por la 26L.

El carreteo desde el final de la pista llevó su tiempo, y prácticamente a oscuras, corté algunas partes del video para que no fuera tan aburrido con simplemente una pantalla negra.
Llegamos a la puerta 55C, y ahí nos quedamos esperando varios minutos, aún con la señal de cinturones encendida.

Veía por la ventanilla la manga sin colocar. Finalmente el capitán se disculpó y anunció que estabamos eperando que personal de tierra viniera a colocar la manga. Finalmente, al rato apareció una señora en la manga, y la activó para acoplarla al avión. Abrieron la puerta y las azafatas dijeron que podíamos salir. Sin embargo, la señal de cinturones seguía encendida, pero no me iba a quedar hasta que se apague (para mí que el capitán se olvidó).

Saliendo por la manga, había que subir una escalera. Hay un ascensor, por si alguien no puede subir escaleras.
Desde el nivel superior, una última foto del avión.

Aquí se juntaban los que llegaban con los que se iban, asi que era un mar de gente.

La salida de los vuelos domésticos.

Hubo que caminar bastante hasta el reclamo de equipaje.

Y aún bajar otra escalera (también había ascensor).

La cinta tardó bastante en ponerse en movimiento, pero mi bolso vino entre los primeros. En la “aduana” había un teléfono rojo para llamar por si había que declarar algo, me resultó gracioso. Alguien lo habrá usado alguna vez?

Otra vez subir para salir de la terminal. El aviso del Gatwick Express, para engañar a los turistas que llegan a Londres por primera vez.

El hall de arribos en general, casi desierto a esta hora.

La salida hacia el trencito a la terminal Sur.

La plataforma, el tren llegó justo cuando llegábamos nosotros.

El hall de la estación del tren. Compré los tickets en las máquinas de auto servicio (insistimos con la publicidad del Gatwick Express).

Esperando el tren en la plataforma, que llegó puntual.

En media hora estuvimos en London Bridge, y de ahí el colectivo 381 hasta casa.

2 Responses to BA2777 Jersey – London Gatwick Regreso desde las Islas del Canal

1. Hola Alejandro. Yo sigo al blog de Alicia y tambien al de Sir Chandler, por eso llegue hasta aqui.

Me intereso particularmente este post porque mi marido y yo vivimos en Jersey en 2008/2009 y todo lo que este relacionado con la isla me apasiona. Cuando viviamos alli, la terminal de arribos no estaba y la pantalla con las salidas estaba llena! Claro que en esa epoca volaban Flybe y BMI. Ahora creo que ya no. Me acuerdo que llegar a Gatwick siempre era un shock por los kilometros de pasillos que habia que recorrer! Ademas, uno se acostumbra al tamano de Jersey y llamar “mainland” a Gran Bretana, un conjunto de islas un poco mas grandes jaja!

Otra cosa que me causaba gracia era que en el vuelo a Londres, la gente que iba embarcando iba saludando a vecinos y amigos. Bien de pueblo :)

• Ale says:

Hola Ana,

Yo he leído también tu blog, la historia de la mudanza a Dallas y todo eso :)
      Interesante lo que contás del aeropuerto y eso.
      Saludos, y gracias por pasar!